Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Boda Real / Una espía ALÓ en la boda del siglo

Boda Real / Una espía ALÓ en la boda del siglo

Actualidad & Entretenimiento

Más de 5.500 fiestas se realizaron en las calles de Londres, en homenaje a los nuevos Duques de Camb

Boda Real / Una espía ALÓ en la boda del siglo
La enviada especial de la revista ALÓ revela todo los pormenores, los que se supieron y los que no,

¡Vi a los recién casados saliendo del Palacio de Buckingham en un Aston Martin con placas 'Just wed'! ¡Qué pareja! Con razón los fanáticos de la monarquía acamparon con una semana de anterioridad para tomar el mejor lugar, como pasaba hace una década en el cine y más recientemente en los conciertos; el que llega primero puede ver, y hasta sentir, las gotas de sudor de sus ídolos... Y es que aquí la realeza es más que eso, son casi dioses.

 En fin, la imagen me dejó paralizada, como si el tiempo se hubiera detenido. Sin embargo, la cosa no fue fácil, y aquí es donde comienza mi historia, de cómo casi me convierto en una cínica fanática de la tierna reina, hasta sentir que formé parte de un final-inicio de un cuento de hadas protagonizado por Will y Kate.

Me tomé unas cortas vacaciones para venir a estudiar a Londres, pero con un encargo especial de mi jefe, Claudia Galindo: seguir paso a paso el entorno de la boda.
Salí a empaparme de realeza, fui a ver el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham y la logística que se desarrollaba por toda la ciudad.

La cosa 'Real'

Esperé por casi dos horas (hay que llegar antes si mides menos de 1,70) para ver a los emblemáticos guardias con Bearskin marchando y tocando canciones clásicas en la banda. El lugar estaba repleto de turistas, se escuchaban todos los idiomas, y todos coincidían en dos palabras: Will y Kate; puro cotilleo acerca del matrimonio.

Salí en busca de los mejores souvenires: mugs, vajillas, bolsas de té, carteras, banderas, camisetas, cupcakes, llaveros, postales, sombreros, máscaras, camisetas, monedas... absolutamente todo tenía impresas las caras del príncipe William y su prometida. Desde el merchandising oficial, tiendas de recuerdos, el mercado de Portobello en Notting Hill, hasta restaurantes que ofrecían menú especial el día de la boda.

El martes pasé por el palacio a ver cómo pintaba el ambiente. La 'media village' había cobrado vida, camarógrafos y presentadores de canales alrededor del mundo hacían lo suyo registrando desde los puntos más importantes de la procesión hasta la percepción de los locales y turistas que aprovechaban para robar cámara, saludar a la familia o tener sus 15 minutos de fama. Por su parte, la guardia cautivaba a un ansioso público que pegado a la reja veía un entrenamiento.
El miércoles me di una vuelta por la abadía a ver si algún freak ya había instalado su tienda de campaña, pero contrario a lo que habían pronosticado los medios, solo descansaba en carpas un grupo de protestantes pidiendo que se detenga la guerra.

El gran día

Entre tanto video real, resúmenes por todos los canales, caí rendida y la alarma de las 6 a.m. me despertó. Me alisté en tiempo récord, salí de casa, cogí el bus hacia el metro; de repente me di cuenta de que estaba prácticamente sola, la ciudad estaba en silencio. ¿O todos están adonde pretendo ir o decidieron quedarse en casa viéndolo por TV? Cojo el primer tren y el conductor avisa que las estaciones de Westminster y Hyde Park Corner están cerradas; he ahí la respuesta.
Me bajo en la estación de Green Park, muy cerca del Hotel Ritz. Hay un mar de gente en la calle, las vías están cerradas, la multitud se mueve con prisa, muchos van vestidos para la ocasión, trajes, tocados, medias veladas, tacones, sombreros y corbatas. También hay algunas novias corriendo tras el príncipe azul. No hay posibilidad de entrar y son las 8:15 de la mañana. Sigo resignada entre la multitud para continuar con lo planeado; el viento ondea cientos de banderas que se dirigen a Hyde Park. En fin, pienso sin 'remordimiento' que la realeza puede ser empalagosa y que ir a apretujarme con gente que lleva varios días sin bañarse no es tan atractivo.

¿Qué no olvidaré?

Haber quedado anonadada al llegar. No imaginaba la cantidad de gente que podría ir, el verde había sido reemplazado por 120.000 cabezas, nos advirtió el host al final del evento. La reacción de todos al ver a la Reina Isabel II de Inglaterra nos hizo mover las banderas del lugar. Verla aún tan viva y enérgica hace felices a los ingleses, de verdad la quieren y les causa ternura... Algunos exclamaban "Oooh" como si fuera su abuela yendo para una fiesta con las amigas. Y además, ver la elegante manera en que ella a veces ignora al duque de Edimburgo, causa risas.

Ni hablar de los prometidos camino a jurarse amor eterno. Cuando el príncipe apareció, la masa y yo aplaudimos como si hubiera ganado algo; luego pensé que ya no era tan churro como antes y para rematar se está quedando calvo. "Wow, ella es encantadora", era lo que decían todas a mi alrededor. "Hermoso vestido" y se comentaba lo delgada que estaba. ¡Qué cinturita, está divina! ¡Ooooh, son la pareja perfecta! Era como un cuento de hadas llegando a su final, la plebeya estaba más linda que nunca y por fin se casaría con su príncipe azul, la diferencia es que esta historia sí tiene continuación.

La ceremonia estuvo increíble. Los más osados y 'entonados' cantaron a todo pulmón las letras del repertorio, y en el momento en que el príncipe William y Kate intercambiaron votos, a muchos se les escurrió una que otra lágrima... puros adolescentes enamorados. La tensión llegó cuando los recién casados se dirigieron al lugar secreto en la abadía, la espera se sintió larga, y a su salida una explosión de papelitos azules, rojos y blancos cubrieron el cielo de color, se alzaron las banderas y aplaudimos a los nuevos duques.

Una vez la pareja llegó al palacio, seguida por los familiares e invitados, la transmisión se cortó dando inicio a un prolongado brindis en el parque. Brindamos por el amor, por la unión, por Inglaterra, por la reina, por la multiculturalidad, por todo, hasta por las 'kates' que corrían por el parque. Había champaña por doquier, parecía ser la bebida oficial en los picnics de Hyde Park. Y para poner la velada más romántica, cantamos y bailamos con desconocidos la 'I don't wanna miss a thing' de Aerosmith.

Entonces regresé, cogí la vía hacia el palacio para ver cómo había quedado tras el jolgorio. Una vez en Buckingham, me encontré con un mar de gente y basura 'real', cuando de repente veo pasar a los recién casados. Conservo la imagen como una postal en mi mente. Sentí haber formado parte de esta celebración y, aunque no sea inglesa, la viví como una local. Será inolvidable y parte de un 29 de abril que trascenderá en la historia, pero sobre todo, como un cuento de hadas. 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 06 de MAYO de 2011.

.579
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo