Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Boda Real / ¿Quién es la nueva Lady Di? Y sus diez mandamientos

Boda Real / ¿Quién es la nueva Lady Di? Y sus diez mandamientos

Actualidad & Entretenimiento

Kate en el 2009, sus últimos días en la Universidad de St. Andrews, a punto de graduarse como histor

Kate Middleton
Catherine Elizabeth Middleton es el nombre de pila de la esposa del príncipe William y actual duques

Kate nació el 9 de enero de 1982 en Reading, al sur de Inglaterra. Seis meses antes que el príncipe William, quien asomó al mundo el 21 de junio en Londres.

Al igual que Lady Di es aficionada al tenis, a tal punto que la Navidad pasada alquiló una pista en Cornualles, en donde jugó con su familia: sus dos hermanos y sus padres. ¿Por qué siempre la vemos de azul? Es su favorito desde niña, tanto así, que para el compromiso y el día después de la boda se vistió en este tono que evoca poesía.

La princesa es amante del arte y de la historia y uno de sus planes era aprender italiano, por eso en septiembre del año 2000, antes de matricularse en la universidad, viajó a Florencia (Italia), donde realizó un curso de 12 semanas. Por estas mismas fechas, William pasó su temporada sabática en lugares exóticos como Kenia y Perú.

Un amor alcanzable...

Pensar en matricularse en la Universidad de St. Andrews para estudiar historia del arte, en el año 2001, fue el primer paso que llevó a Kate a iniciar una historia de príncipes y princesas. Desde pequeña había soñado con ser princesa, tanto, que participaba en cada concurso que realizaban en su colegio. Según cuenta Carol, su madre, cuando amigos del colegio y familiares le preguntaban jocosamente por sus novios, ella decía que su corazón tenía un solo dueño, el príncipe William, con el que en ese entonces no había cruzado una sola palabra. Su amor por la familia real era tan grande que según su padre, su habitación estaba llena de fotografías del príncipe Carlos, la princesa Diana y los pequeños William y Harry y, lejos de imaginarse que algún día se convertiría en la sucesora de Lady Di, entabló una amistad con el príncipe William, que luego de un año se fortaleció.

Un noviazgo muy royalty...

En un primer momento duraron pocos meses, por lo que ella decidió mudarse a Bucklebury. En el 2005 William y Kate se graduaron en la misma universidad, él como licenciado en geografía y ella en historia del arte; para muchos un momento inolvidable, pues no fue una ceremonia de graduación cualquiera: los medios de comunicación se apoderaron de las aulas para registrar ese momento crucial en el que decidirían si seguían juntos o tomaban rumbos diferentes. En este entonces Kate era una de las mujeres más perseguidas por la prensa, pues la relación se veía tan estable que ya existían rumores de un posible matrimonio. Pero fue tal el acoso, que tuvo que acudir a su abogado para manejar el boom mediático que se tejía y estaba a punto de desesperarla.
Su hoja de vida...

Kate aceptó trabajar como asistente de compras para la firma de accesorios Jigsaw, pero en el 2007 renunció y pasó a manejar algunos asuntos en la empresa familiar. Este nuevo trabajo le permitió compartir más tiempo con el príncipe William y asistir junto con él a diferentes eventos públicos.

Y hoy, después de ocho años de amores, pasiones y rompimientos, decidieron unir sus vidas. Kate, quien soñaba desde pequeña con ser princesa, cumplió su anhelo y junto a su esposo, el príncipe William de Inglaterra, es reconocida en el mundo de la realeza como la duquesa Catalina de Cambridge.

Otros amores de su vida...

Antes de su relación con William, Kate vivió un romance con Willem Marx, quien actualmente tiene 28 años. Con él compartió en la época en que estudió interna en el colegio de Marlborough. Ahora es periodista y trabaja en Irak, dentro de sus méritos se suma una nominación al Emmy por su labor profesional.

Otro fue Rupert Finch, en ese entonces estudiante de derecho que jugaba en el equipo de críquet en St. Andrews. Actualmente tiene 32 años, trabaja como abogado en Londres y es esposo de Natasha Rufus Isaacs, amiga del príncipe William.

Los 10 mandamientos de su alteza real 'la duquesa de Cambridge'
Por etiqueta, protocolo, tradición o medidas de seguridad, la nueva vida de Kate Middleton implica dejar de hacer cosas que para el resto de los mortales serían normales.

  1. Olvídate de Kate. Ya no se le podrá llamar 'Kate' en público, sino 'Catherine', 'Ma'am' (Madame) o por el título oficial: 'Su alteza real duquesa de Cambridge'.
  2. Diles adiós a los mariscos. Prohibidos los crustáceos. Los camarones, langostinos, cangrejos, caracoles, almejas y demás frutos del mar no forman parte de la dieta de la familia real por el miedo a intoxicarse.
  3. Honrarás a la reina. Cuando la Reina Isabel II se levante de la mesa, Kate deberá parar de comer, como todos en la mesa.
  4. No jugarás Monopoly. ¿La razón? En 2008 el Príncipe Andrés, Duque de York, confesó que en la familia real no estaba permitido porque "se convierte en un vicio".
  5. No trabajarás. Aunque es titulada en Historia del Arte, no volverá a trabajar por dinero, pero sí participará en actividades de la realeza, apoyará obras benéficas y acompañará a su esposo en misiones oficiales.
  6. No votarás. El voto ya no será uno de sus derechos, porque para los miembros de la familia real es inconstitucional y va en contra de su neutralidad.
  7. Dile adiós a la política. Por lo mismo, tampoco podrá postularse a cargos políticos de elección popular.
  8. Serás un personaje público por siempre. Deberá ser consciente de que, como miembro de la realeza, los ojos del pueblo (incluidos los medios de comunicación), estarán sobre sus actividades los 365 días del año.
  9. Callarás tus opiniones. Por esto mismo, le es prohibido expresar su opinión política, social o sexual o participar en actividades escandalosas.
  10. No firmarás. Además, como tendrá que firmar documentos gubernamentales, no podrá firmar cualquier papel que no sea oficial, para evitar que su rúbrica sea falsificada. 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 06 de MAYO de 2011.

.579
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

¡Sorpresa! Sin necesidad de realizar grandes esfuerzos, encontrarás un escenario propicio para tu desempeño profesional. Alerta: Recuerda que en el afán de complacer a tu pareja puedes excederte, por eso actúa con prudencia. Días de éxito profesional... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

¡Sorpresa! Pon a un lado tu naturaleza conservadora en el tema económico, toma decisiones de fondo y asume riesgos, todo saldrá bien. Alerta: Si buscas el surgimiento de un afable diálogo con tu amado y evitas los reclamos, podrás superar los conflictos de estos d... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

¡Sorpresa! Surgirán nuevas opciones de negocio que debes contemplar en su justa medida, porque serán lo mejor que te pueda suceder. Alerta: No dejes cabos sueltos en el amor, porque más adelante tendrás las consecuencias de lo que hoy hagas. Días de é... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

¡Sorpresa! Las decisiones que tomes en el plano financiero pueden marcar para bien tu futuro. Alerta: Si logras interpretar positivamente las actitudes de tu pareja, te darás cuenta de que todo fluye adecuadamente. Atiende tu salud porque son días de cambios climáticos... leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

¡Sorpresa! Acógete a un presupuesto muy bien organizado, así podrás sanear tus finanzas y tomar buenas decisiones. Alerta: No permitas que los abismos con tu familia se ahonden porque después no habrá forma de resolverlos. Días de éxito... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

¡Sorpresa! Surgirán acontecimientos inesperados que pueden ayudarte a reformular tu actividad profesional y a darte cuenta de cuál es tu verdadero camino. Alerta: Las condiciones están dadas para que puedas replantear tus acuerdos en el amor y para olvidar ofensas pasadas... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

¡Sorpresa! Entras en el mejor ciclo del año desde el punto de vista profesional, razón por la cual debes avanzar con determinación porque obtendrás buenos resultados. Alerta: Si buscas la manera de realizar actividades en conjunto con tu pareja, lo más... leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

¡Sorpresa! Las decisiones que tomes o los acuerdos a los que llegues con su pareja tendrán una particular trascendencia. Alerta: Ante los severos cuestionamientos en tu actividad profesional, debes avanzar con cautela y no tomar decisiones precipitadas. Días de éxito... leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

¡Sorpresa! Si haces todo lo posible para que haya claridad en tus acuerdos románticos, las cosas se encauzarán favorablemente. Alerta: No olvides la importancia de la actividad física para que tu organismo funcione de la mejor manera. Días de éxito... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

¡Sorpresa! Aprovecha estos días para abordar los temas amorosos delicados y para llegar a acuerdos que trasciendan. Alerta: Ten en cuenta que pese a las enormes exigencias propias de estos días en tu trabajo, al final obtendrás muy buenos resultados. Días de... leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

¡Sorpresa! Hay posibilidad de traslados laborales y cambios en esa área que pueden ser beneficiosos para tu futuro. Alerta: En el ámbito del amor haz todo lo posible por pasar la página porque estás en un ciclo en el que puedes lograr una inusual reciprocidad. D... leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

¡Sorpresa! Ante el punto de apoyo que encontrarás en tu trabajo, debes avanzar con rapidez, más aún porque todo fluirá según lo esperado. Alerta: Entras en un periodo de malas interpretaciones en el amor, debes tener cuidado con cada una de tus palabras. D... leer más

Ir a Horóscopo