Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Boda Real / Diferencias entre la boda de Lady Di y la de Kate

Boda Real / Diferencias entre la boda de Lady Di y la de Kate

Actualidad & Entretenimiento

Boda de Lady Di (1981) y Kate Middleton (2011).

Boda Real / Diferencias entre la boda de Lady Di y la de Kate
Hace 30 años Diana Spencer y el príncipe Charles unieron sus vidas en medio de una espectacular boda

Los dos se llaman Arthur: Charles Philip Arthur George es el nombre completo del príncipe Carlos. Su hijo fue bautizado como William Arthur Philip Louis. Ellos se casaron, respectivamente, con Diana Frances Spencer y Catherine Elizabeth Middleton.

El día 29 fue el elegido y la hora, 11:00 a.m. Carlos, príncipe de Gales, y Diana Spencer se casaron el 29 de julio de 1981 a las 11:20 de la mañana. El príncipe Guillermo y Kate Middleton lo hicieron el 29 de abril de 2011 a las 11 a.m. Diferencia entre ambas bodas: 29 años, 9 meses, 0 días, 0 horas.
Amor de verano y de primavera. Estaciones: la boda de Carlos y Lady Di fue en verano, la de Guillermo y Kate, en primavera.

No se repite la diferencia de edad (por fortuna). Cuando se casaron, Carlos tenía 32 años y Diana, 19. Guillermo se casó de 28 y Kate, de 29. Por tanto, Kate es la mujer con más edad en casarse con un príncipe inglés. La novia más joven fue Isabella de Valois, a quien desposaron con Richard II, en 1396, a los 6 años de edad.

El rating se triplicó. La boda de Carlos y Lady Di fue vista por 750 millones de personas, la de Guillermo y Kate Middleton tuvo una audiencia de 2 mil millones de televidentes.

La misma joya (y no es por ahorrar). El anillo de compromiso de Kate Middleton es el mismo que Carlos le regaló a Diana de Gales. La argolla tiene un zafiro de 18 kilates rodeado por 14 pequeños diamantes; de la firma Garrard, joyeros oficiales de la corona inglesa desde 1843, estaba avaluado en 1981 en 45.000 dólares (80 millones de pesos). Actualmente el anillo costaría 136 mil dólares (242 millones de pesos).

El lente favorito de las princesas. Las fotos del compromiso del príncipe Guillermo y Middleton fueron tomadas por el peruano Mario Testino, uno de los fotógrafos favoritos de la desaparecida Diana de Gales.

Cinco meses para el compromiso. Entre el anuncio de compromiso y la boda transcurrieron cinco meses en los dos casos. Pero mientras Carlos y Diana fueron novios solo seis meses, William y Kate duraron ocho años.

Cambio de Catedral. Carlos y Diana optaron por la Catedral de San Pablo para su matrimonio. William y Kate escogieron la Abadía de Westminster, el mismo lugar donde la Reina Isabel II de Inglaterra y el príncipe Felipe se casaron el 20 de noviembre de 1947 y en donde se ofició el funeral de la princesa Diana en 1997. En la Abadía de Westminster han sido coronados todos los reyes de Inglaterra desde el año 1066.

Dos despedidas de soltero para dos estilos de príncipe. El príncipe de Gales celebró su despedida de soltero en White's, un club privado de hombres con 300 años de antigüedad y al que las mujeres tienen prohibida la entrada. Guillermo se reunió con su hermano Enrique y 20 amigos cercanos en la mansión del ahijado del príncipe Carlos, Hugh van Cutsem, en Norfolk, al oeste de Inglaterra, el pasado 26 de marzo.

La última noche de solteras. Lady Diana Spencer pasó la noche antes de su boda en Clarence House, residencia de la Reina Madre de Inglaterra, Elizabeth Bowes-Lyon (1900-2002). Kate Middleton pasó su última noche como soltera en el Hotel Goring, un lujoso establecimiento ubicado en el exclusivo barrio Belgravia, de Londres. Una suite en ese hotel cuesta 2.500 dólares la noche (4 millones 500 mil pesos).

Automóvil en vez de caballos. Kate Middleton rompió la tradición al llegar a la Abadía de Westminster en un automóvil Rolls Royce Phantom VI modelo 1977. La Princesa Diana arribó a la Catedral de San Pablo en un carruaje de 1902 tirado por caballos, mismo que Guillermo y su esposa usaron para viajar de la Abadía de Westminster al Palacio de Buckingham.

Menos invitados VIP y más plebeyos en la boda de Kate. William y Kate invitaron a 2.000 personas a su boda, 1.500 menos que en el enlace de Carlos y Diana. Sin embargo, al almuerzo ofrecido por la Reina Isabel en el Palacio de Buckingham los nuevos esposos invitaron a 600 personas, incluyendo 100 ciudadanos al azar. En 1981 solo 120 comensales asistieron al almuerzo después de la boda real.

El vestido de la princesa. Los diseñadores David y Elizabeth Emanuel crearon el vestido de Diana Spencer, hecho de tafetán de seda y con una cola de ocho metros. El exquisito traje de Kate Middleton fue diseñado por Sarah Burton para la firma del fallecido Alexander McQueen con una cola de 7,6 metros.

Australia en vez del Mediterráneo. Carlos y Diana en su luna de miel realizaron un crucero de dos semanas por el Mediterráneo. Su hijo Guillermo viajó un poco más lejos. El destino fue Australia, concretamente, Lizard Island en la Gran Barrera de Coral.

El doble de precio. La boda del príncipe Carlos y la princesa Diana en 1981 costó cerca de $45 millones de dólares. La del príncipe Guillermo y Kate Middleton superó los 80 millones de dólares.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 06 de MAYO de 2011.

.579
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo