Inicio / Salud & Bienestar /Bikram yoga en Colombia

Bikram yoga en Colombia

Salud & Bienestar
Bikram yoga en Colombia
En Colombia hay muchos lugares de yoga caliente, pero pocos instructores que, como Vanessa Woodcock,

Vanessa Woodcock, instructora de Bikram en Bogotá, asegura que la práctica le cambió la vida a tal punto, que decidió certificarse para poder montar el estudio en Colombia con su socia, Margarita Amín. “Sacamos un permiso, mandando los planos de la casa y demás, pero no pagamos nada, excepto el dinero que cuesta el curso de certificación. En la época en que lo hice me costó unos 8 mil dólares. Me certifiqué en Hawai y debo decir que fue como ir a un campo de verano, una rehabilitación y una terapia a la vez. Fue duro, pero no es nada que no puedas hacer”.

Cada año, 600 personas se gradúan como ella, en esta escuela que pareciera la mejor manera de masificar el yoga. Woodcock dice que el hecho de que las clases sean grandes (acá en Bogotá aún no superan las 25, mientras que en Estados Unidos son de más de 100) intensifica la experiencia y une más energía. Rebate la idea de que su maestro sea superficial o metalizado. “Tiene todo el derecho de vivir su vida como quiera y me gusta que no vea el dinero como algo malo. Es muy evolucionado en ese sentido. Él se toma el dinero y las posesiones con mucha ligereza. No hay sustancia detrás de lo material, pero no hay por qué rechazarlo tampoco”.

Sobre lo controversial que resulta haber patentado la práctica, Vanessa responde: “Es como si quisieras patentar las notas musicales: obviamente no se puede, pero si las pones de cierta manera, puedes patentar la canción que esas notas componen. Esta es una práctica particular y revolucionaria. Son 90 minutos en los que no hablamos de mantras ni cantamos oms, incluso el diálogo está patentado y es realmente comercial, porque hay mucha gente que no logra conectarse con otros tipos de yoga y le cuesta meditar, mientras que con el calor (otros yoguis nos critican por usarlo por no ser natural), esos cuerpos que son como una vara de hierro se vuelven maleables”.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo