Inicio / Sexo & Amor /Besoteca del cine parte II

Besoteca del cine parte II

Sexo & Amor
La besoteca del cine, parte 2

BESOS DE COUGARS (Un travía llamado deseo, 1951) (El graduado, 1967

Blanche, la mujer solitaria y desesperada de Un travía llamado deseo (1951) interpretada por Vivien Leigh, queda prendada del repartidor de periódicos, un jovencito (Wright King) que llega a su puerta en una tarde lluviosa y que le recuerda a su esposo suicida. “¡Niño, niño, niño...! ¿No te han dicho nunca que pareces un príncipe de Las mil y una noches? ¡Ven aquí, corderito! Voy a darte un beso... solo uno... un beso casto y suave...” Después de este ataque de cougar, le pide al cachorro que se vaya. “Habría sido lindo tenerte, pero debo ser buena y no poner mis manos en menores”, añade.

El otro beso de cougar es el que recibe Anne Bancroft del –en esa época– muy joven Dustin Hoffman en El graduado (1967). El encuentro se da en un hotel de poca monta. Apenas ella (Mrs. Robinson) entra en la habitación, él (Benjamin Braddock) mueve el letrero de “No molestar” con afán y apaga las luces. Sin que ella pueda siquiera expirar el humo de un cigarrillo que está fumando, la supuesta presa ataca a su predadora.

EL BESO INDISCRETO (La ventana indiscreta, 1954)

Fuera de todo lo indiscreto que el fotógrafo convaleciente L.B. Jeff Jefferies (James Stewart) ve desde la ventana de su apartamento, y del cameo habitual de Hitchcock, que esta vez aparece arreglando un reloj en el apartamento de un pianista, el beso de la famosa Grace Nelly, que interpreta a Lisa Carol Fremont carece de discreción alguna. Su novio duerme plácidamente y vemos cómo la sombra de ella cubre su rostro, antes de que un plano más cerrado nos deje a merced de su boca roja, pegada dulce y plácidamente a la de su novio. Luego de besarlo amorosa y lentamente, Lisa le pregunta por su pierna, por su estómago y por su vida amorosa, y él cierra con un chiste al preguntarle quién es ella.

BESO PROHIBIDO (Lolita, 1962 y 1997)

En la versión de Kubrick de la famosa novela de Navokov, la pequeña ninfa aparece en una bata de dormir mientras su padrastro (Humbert Humbert, acá interpretado por James Manson) juega ajedrez con su madre (interpretada por Shelley Winters), que en el diálogo exclama “¡Vas a llevarte a mi reina!”, a lo que Humbert contesta: “Esa es mi intención”. Luego de darle un beso a su mamá, la niña y el padrastro pederastra son protagonistas de un dulce pero libidinoso roce de cachetes. La cosa se pone mucho más erótica y figurativa en la versión de Adrian Lyne de 1997, en la cual Jeremy Irons interpreta a un Humbert mucho más desesperado y Dominique Swain a una Lolita mucho más aventada.

BESO INCONDICIONAL (An affair to remember, 1957) (Love Affair, 1994)

Dos amantes que se conocen en un vuelo accidentado se han puesto una cita meses después de su encuentro para poder poner en orden sus vidas y luego juntarse. Si no has visto la película no sigas leyendo porque te dañamos el final. El beso memorable esta vez es uno en el cual el mujeriego Nickie Ferrante (interpretado por Carry Grant en la primera versión y por Warren Beatty en 1994) descubre por qué que Terry McKay (en 1957 Deborah Kerr y en el 94, Annette Benning) nunca llegó a la cita que se pusieron en el Empire State. “Estaba mirando hacia arriba. Era lo más cercano al cielo, porque tú estabas allá”, le dice ella. “Pero no te preocupes, que si tu puedes pintar, yo podré caminar. Cualquier cosa puede pasar”.

BESOS PASADOS POR AGUA (Desayuno en Tiffany´s, 1961) (El hombre araña, 2002)

La adorable, frívola y a la vez densa Holly Golightly (Audrey Hepburn) va con su vecino, el escritor Paul Varjak (George Peppard), camino al aeropuerto y él trata de disuadirla para que no se vaya. Le dice que la ama. Ella se llama a sí misma una ordinaria. “Y mi gato también es un ordinario. Ambos somos un par de ordinarios sin nombre. No le pertenecemos a nadie, ni nadie nos pertenece. Ni siquiera nos pertenecemos.” Entonces abre la puerta y deja escapar al gato. Varjak se baja y le mete un regaño amoroso: “No importa a donde vayas, siempre terminarás encontrándote contigo misma.” Luego le tira un anillo y ella sale a perseguirlo bajo la lluvia hasta que se encuentran…¡sus labios!

El segundo beso de agua es el que Mary Jane Watson (Kirsten Dunst) le clava a Peter Parker, o mejor, a su identidad secreta: el Hombre Araña. El súper héroe pende al revés en frente de ella luego de salvarle la vida del ataque de una pandilla y le dice: “Te das maña para meterte en problemas”, a lo que ella contesta: “Te das maña para salvarme la vida. Creo que tengo un acosador súper héroe. ¿Debería decir gracias otra vez?”. Entonces le baja la máscara desde la quijada hasta la nariz (él está colgando al revés) y le planta su beso con camiseta mojada y todo. Llueve sobre mojado.

CADENA DE BESOS (El beso, 1963)

En 1963 Andy Warhol hizo El beso, una película en la que diferentes parejas se besan aproximadamente por tres minutos cada una. En total dura casi una hora, en la cual se cumple el mítico y ya popular refrán de la reinita paisa: hombre con hombre, mujer con mujer y viceversa.

EL BESO DE LAS MANOS (Romeo y Julieta, 1996 y 1968)

Aunque la fiesta de Romeo y Julieta de Baz Luhrmann en 1996 (Con Leo Di Caprio y Claire Danes) es bastante más animada que la de la versión de Franco Zefirelli del 68 (con Leonard Whiting y Olivia Hussey), y a pesar de que la escena a través del acuario en la versión más contemporánea es algo sinigual, en ambas hay dos voces hermosas. Él le coge la mano y, como dicen por ahí, le coge el codo y cuando Julieta se hace la que no quiere, él va directo a la boca con un diálogo más o menos así: Romeo: Si con mi mano he profanado tan celestial altar, perdóneme. Mi boca borrará la mancha, cual peregrino ruboroso, con un beso. Juegos de manos, juegos de…
Después del beso ella le dice algo que difícilmente puede traducirse a otro idioma: “you kiss by the book” (besas muy virtuosamente).

BESO FUTURISTA (El dormilón, 1973)

El carismático Woody Allen (Miles Monroe) protagoniza este film futurista al lado de su ex Diane Keaton (Luna Schlosser). Es una era en la que el sexo es visto como algo nauseabundo y por eso existe la maravillosa máquina de los orgasmos para evitar el intercambio de fluidos. También está comprobado científicamente que la relaciones estables son imposibles. Al ver que Monroe se niega a aceptarlo, Luna le dice: “No crees en la ciencia, no crees en sistemas políticos, no crees en Dios, ¿en qué crees entonces?”. “En el sexo y en la muerte, dos cosas que llegan una sola vez en la vida, pero al menos después de la muerte no tienes arcadas”.

BESO DE SANGRE (Drácula, 1979 y 1992)

Océanos de tiempo para encontrarla. Podrá parecernos algo macabro, pero es el amor lo que mueve a este ser de otro mundo creado por Bram Stocker y llevado al cine por Werner Herzog y por Francis Ford Coppola, entre muchos otros. La señorita Harker es interpretada en ambas versiones por mujeres despampanantes (Isabelle Adjani y Winona Rider) y Drácula por imponentes actores (Gary Oldman y Klaus Kinski). Harker se entrega como en un sacrificio al beso que alimentará a su amante y que la llevará a la inmortalidad. “Llévame lejos de tanta muerte”, le dice Winona a Gary antes de chupar su sangre. 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo