Inicio / Actualidad y Entretenimiento /

Bajos Instintos.

bloggerautor
Por: Ana Correa Miércoles 25.05.2011 / 06:03 pm
Bajos Instintos.Bajos Instintos.

Foto: Ana Correa.

Naturalmente que volví a salir con el man de la mamá. Semejante ganador. "Todo el mundo se merece una segunda oportunidad", es lo que me dije. 

Para poder salir con el man de la mamá, tuve que superar numerosas plantadas, una tras otra, teniendo en cuenta que ni siquiera quería salir con él para empezar.

El día de lo de la mamá, el man me llamó esa misma tarde, era un sábado. Llamó a "saludar", a "charlar". Error, amigo. El teléfono es para acordar citas, no para "charlar". A menos que seamos amigas de infancia, en cual caso te invito a que nos peguemos horas al teléfono, a compartir recetas y hablar de niños, mientras nos hacemos el manicure. 
Es tu caso, man de la mamá? No. Entonces no me jodas.

Domingo: me llamó en la mañana. "Veámonos por la tarde, te suena?". "Sí, dale", dije yo. 5 pm, no había aparecido. Lo llamo, no contesta. Llamo una hora después. Contesta en el último timbre: "ah, sí, hola, no, no voy a poder". Su argumento: se me hizo tarde donde unos amigos, está haciendo frío, me queda mejor mañana. La verdad es que seguramente tenía que verse con la mamá. "Veámonos mañana, quieres?". Contesté un "bueno" tan desalentado que traducido al inglés sería "whatever". 

Lunes: me llamó en la mañana. "Veámonos por la nochecita, te suena?". "Sí, dale", dije yo. 7 pm (hora de la cita), llama a cancelar. Su argumento: me duele la garganta, tengo una gripa horrible, me siento super mal. "Veámonos mañana, quieres?" - "... dale", contesté.

Martes: misma joda. Llamó en la mañana a invitarme, en la noche a cancelar y re-agendar para el día siguiente. Por tercera vez consecutiva. En este punto, ya estoy histérica. Qué se cree. Que yo quién soy o qué. ¿Que no tengo nada mejor que hacer? Es correcto, si no no saldría con el man de la mamá para empezar. Le dije que sí a todo. 

Miércoles: llama por la mañana. "Nos vemos por la noche?". Sí, le dije. Me llamó en la tarde, no a cancelar, sorpresivamente, sino a cuadrar la hora de la cita. Ese día salimos. Apareció como 3 horas tarde. Ya habían cerrado la cocina del restaurante. No pude comer, toda la noche tuve hambre. Me aburrí infinitamente y sólo podía pensar en lo que hubiera podido comer si hubiera clasificado a la cocina.

Jueves: llamó por la mañana. "Oye, por qué no nos vemos esta noche? Te llamo en la tarde a ver a qué hora nos encontramos, vale?". "Ya. Vale". Nunca llamó. No me sorprendió en lo más mínimo.

Viernes por la mañana: llama. "Perdón, me tocó trabajar hasta tarde, hubo un problema terrible, irresoluble, en la oficina que sólo yo podía atender, pero hoy sí ¡veámonos!". Ese día nunca más apareció. Qué sorpresa.

El man de la mamá no me atraía en lo más mínimo, desde un principio, pero sí me producía una fascinación profunda. Me intrigaba saber qué nueva excusa me iba a dar, por qué era tan mentiroso, tan payaso, si no se daba cuenta de que yo me daba cuenta de todo: de que yo era, sin duda, su plan B. Es decir, seguro había otras siendo cortejadas y plantadas (o plantando). Se esperaba a lo último, para ver si el plan A fallaba para llamar(me) a (mí,) la otra. Si el plan A sí salía, en la cresta de su consideración, llamaba a avisar que no iba a poder. Pero por lo general ni eso.
No me importaba, al principio. Yo tenía mis propios planes A, o B, seguramente.

No, no es verdad. No tenía nada.

Lo otro que no tenía en este punto era más paciencia.

Una segunda oportunidad sí, vale, todos nos merecemos una, pensé inicialmente. Pero la verdadera lección que aprendí, no obstante, con respecto a las segundas oportunidades, es que: a la mier*a con ellas. Hay que seguir el  primer instinto. Ése nunca se equivoca. Si la primera vez hay señales de que un man es un pendejete, la segunda vez también va a ser un pendejete, y el resto de la vida va a seguir siendo un pendejete. No hay que engañarse.

Después de ese viernes, nunca más le volví a contestar el teléfono al man de la mamá.  

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO