Inicio / Salud & Bienestar /Ayuda para atenuar las líneas de expresión... y ¡eliminarlas!

Ayuda para atenuar las líneas de expresión... y ¡eliminarlas!

Salud & Bienestar
Ayuda para atenuar las líneas de expresión... y ¡eliminarlas!
¿Líneas de expresión=arrugas? Muchas desconocemos que aunque se asemejan, la esencia no es igual. En
Foto: Archivo particular

Se originan cuando sonreímos, lloramos, fruncimos el ceño e incluso coqueteamos. Y no se trata de arrepentirnos o de parecer una momia delante de nuestros amigos y familiares. El propósito es prevenirlas o frenarlas para que a posteriori no se conviertan en esas tenebrosas arrugas que nos delatan.

¿Por qué se convierten en arrugas? Las razones principales son el paso del tiempo, la excesiva exposición al sol, la contaminación y el estrés, que al fusionarse generan un explosivo y fatídico cóctel que ocasiona pérdida de la firmeza, cambios en la tonalidad y en la apariencia de la piel.

Menú antilíneas

Además de una rutina de limpieza e hidratante, emplea el sistema EVN (Exfoliar, Vitaminizar y Nutrir).

Exfoliar: remueve las células muertas e impurezas, activa la circulación, desintoxica los tejidos y previene el envejecimiento prematuro. Posteriormente, aplica una crema humectante.

Vitaminizar: emplea cremas con propiedades e ingredientes antioxidantes, que estimulen la producción de colágeno, rellenen las líneas de expresión y de paso, eliminen los tejidos 'inertes' de la superficie. Asegúrate de no presentar enrojecimiento o reacciones alérgicas.

Nutrir: con cosméticos ricos en vitaminas A, C, E y betacaroteno, que además de alimentar la piel la protegen de agentes externos que podrían agredirla (sol, contaminación...)

¡Lo último en tratamientos! (nuevos y renovados)

Mesoplastia facial de Ernesto Andrade

¿Qué es? Método que combina la aplicación de la toxina botulínica Dysport y el ácido hialurónico para mejorar el aspecto, la elasticidad y el brillo en la piel. Además, trata la presencia de arrugas en el rostro. Inicialmente el especialista determina el tipo de línea de expresión y posteriormente se inyecta.

¿En qué zonas? Frente, párpados, contorno de ojos y debajo de las cejas. Pros: es un procedimiento sencillo que se realiza en aproximadamente 20 minutos. Una vez aplicado, es necesario efectuar un control ocho días después. Contras: tiene restricción para mujeres en embarazo o con Miastenia gravis, enfermedad neuromuscular autoinmune. Plus: el efecto de la toxina dura entre cuatro y seis meses; del ácido hialurónico, entre 10 y 12 meses, aproximadamente.

Para saber más: Ernesto Andrade - Cirugía Plástica y Medicina Estética. Tel. 530 5925, Bogotá.

¡Ojo! Científicos británicos demostraron que aquellos que tienen más de 100 lunares en el cuerpo están genéticamente protegidos y gozan de menor tendencia a envejecer. Además, sus huesos son más fuertes y sus músculos más firmes. En el caso de las mujeres, incluso podrían revelar siete años menos.

Láser Affirmde Alejandro Rada Cassab

¿Qué es? Un aparato de última generación que actúa a nivel profundo de la dermis para activar la producción de colágeno y reafirmar los tejidos para neutralizar la presencia de arrugas.

¿En qué zonas? En todo el rostro. Sin embargo, ha demostrado grandes avances en el contorno de ojos, ya que reduce la flacidez y las bolsas de cansancio. Pros: cada sesión se realiza entre 20 y 25 minutos. Para obtener mejores resultados, se recomienda hacerlo de tres a cinco veces al mes. Contras: está contraindicado para personas con enfermedades degenerativas de colágeno, mujeres embarazadas o con marcapasos.Plus: cuenta con CAP Technology, sistema que corrige 'imperfecciones' en las capas externas de la epidermis, ya que renueva los tejidos.
Para saber más: Rada Cassab Medicina Estética S. A. S. Tel. 620 2081, Bogotá.

Máscara de rejuvenecimientode Felipe Amaya

¿Qué es? Práctica no quirúrgica que consiste en la aplicación de una mascarilla húmeda enriquecida con una fórmula de ácidos orgánicos que además de tratar las arrugas posee cualidades antimanchas y reafirmantes. Durante los primeros días se coloca un vendaje en la cara, luego se retira para hacer curaciones diarias (durante 15 días) con cremas y polvos.Pros: se aplica sin anestesia, solo con un poco de sedación. Contras: luego del procedimiento se requieren dos semanas de recuperación. Plus: los especialistas que lo practican aseguran que la persona podría rejuvenecer entre 10 y 20 años.

Para saber más: Felipe Amaya - Cirugía Plástica. Tel. 637 3040, Bogotá.

Top 5 Para prevenir el envejecimiento prematuro

  1. Diariamente practica una rutina de limpieza, cuidado e hidratación de la piel.
  2. Emplea gafas de sol para evitar las líneas de expresión.
  3. Usa protector solar. Si tienes piel grasa, preferiblemente en formato loción.
  4. Duerme boca arriba
  5. Incorpora en tu dieta alimentos ricos en antioxidantes como zanahoria, espinaca, naranja, limón, brócoli y repollo.

¿Cabina en casa?

Ilift: Aparato que gracias a sus cuatro programas puede prevenir la presencia de líneas de expresión, mejorar el tono, la firmeza y la suavidad del cutis. Basta con realizar suaves movimientos circulares 15 minutos al día.

Si tienes la piel sensible, solamente una vez a la semana. Para destacar: el práctico instrumento combina la acción de iones, rayos infrarrojos y una plataforma que realiza micromasajes para mejorar la circulación sanguínea y acelerar el metabolismo de la piel.

Gymface Upfaceing: Dispositivo que pretende revolucionar la gimnasia facial. Se coloca en la boca (es una especie de frenillo usado en ortodoncia) para ejercitar los músculos del rostro y prevenir la presencia de arrugas.

Según su creadora, Judith Turín, incluso ayudaría a obtener unos ojos más grandes, pómulos prominentes, la punta de la nariz más redonda, labios carnosos y definidos. Basta con ponerlo en la boca, realizar una serie de ejercicios durante algunos minutos en la mañana y al medio día. El precio: 150 dólares (280.000 pesos), aproximadamente; incluye ejercitador, DVD con los ejercicios y manual de instrucciones. ¿Dónde lo consigo?

Celebridades que se ven cada vez más jóvenes

¿Quién es Courtney Hansen? Actriz, modelo y columnista sindical, amante de los automóviles, de 33 años. Se rumora que para mantenerse, diariamente emplea cremas antilíneas de expresión a base de extractos botánicos.

¿Cuál es el secreto de Kim Cattrall? A sus 54 años se mantiene joven y sexy, tal y como Samantha, su personaje en Sex and the city. Descubrimos que emplea frecuentemente un jabón y una loción antienvejecimiento, a base de manteca de jojoba, que cuestan varios miles de dólares, además de algunos 'retoquitos'.

Con 35 años, la actriz estadounidense Paz Vega asegura que su secreto para mantenerse joven es dormir muy bien cada noche y usar hidratante. Complementa con prolifting, tratamiento con luz de diamante, que en hora y media deja el rostro más liso, firme y rejuvenecido.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 579 dia(s).
En mi opinión, Monsia hace lo mejor! ^_^
Hace 984 dia(s).
Gracias por esos consejos, los tendré en cuenta... Yo lo que generalmente uso son cremas Monsia a base de ingredientes naturales como el karité, colágeno y ácido hialurónico, deja mi piel sin rastro de la edad...
Hace 2030 dia(s).
GOJISALUD es natural, sin aditivos ni preservativos y es uno de los alimentos con mas densidad nutricional por peso en el mundo. Mas antioxidantes que cualquier otro alimento, mas vitamina C que la naranja, mas vitamina A que la zanahoria, mas hierro que la carne, y mucho mucho mas. Aprende sobre este maravilloso fruto de oriente en www.gojisalud.com

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

¡Sorpresa! Sin necesidad de realizar grandes esfuerzos, encontrarás un escenario propicio para tu desempeño profesional. Alerta: Recuerda que en el afán de complacer a tu pareja puedes excederte, por eso actúa con prudencia. Días de éxito profesional... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

¡Sorpresa! Pon a un lado tu naturaleza conservadora en el tema económico, toma decisiones de fondo y asume riesgos, todo saldrá bien. Alerta: Si buscas el surgimiento de un afable diálogo con tu amado y evitas los reclamos, podrás superar los conflictos de estos d... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

¡Sorpresa! Surgirán nuevas opciones de negocio que debes contemplar en su justa medida, porque serán lo mejor que te pueda suceder. Alerta: No dejes cabos sueltos en el amor, porque más adelante tendrás las consecuencias de lo que hoy hagas. Días de é... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

¡Sorpresa! Las decisiones que tomes en el plano financiero pueden marcar para bien tu futuro. Alerta: Si logras interpretar positivamente las actitudes de tu pareja, te darás cuenta de que todo fluye adecuadamente. Atiende tu salud porque son días de cambios climáticos... leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

¡Sorpresa! Acógete a un presupuesto muy bien organizado, así podrás sanear tus finanzas y tomar buenas decisiones. Alerta: No permitas que los abismos con tu familia se ahonden porque después no habrá forma de resolverlos. Días de éxito... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

¡Sorpresa! Surgirán acontecimientos inesperados que pueden ayudarte a reformular tu actividad profesional y a darte cuenta de cuál es tu verdadero camino. Alerta: Las condiciones están dadas para que puedas replantear tus acuerdos en el amor y para olvidar ofensas pasadas... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

¡Sorpresa! Entras en el mejor ciclo del año desde el punto de vista profesional, razón por la cual debes avanzar con determinación porque obtendrás buenos resultados. Alerta: Si buscas la manera de realizar actividades en conjunto con tu pareja, lo más... leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

¡Sorpresa! Las decisiones que tomes o los acuerdos a los que llegues con su pareja tendrán una particular trascendencia. Alerta: Ante los severos cuestionamientos en tu actividad profesional, debes avanzar con cautela y no tomar decisiones precipitadas. Días de éxito... leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

¡Sorpresa! Si haces todo lo posible para que haya claridad en tus acuerdos románticos, las cosas se encauzarán favorablemente. Alerta: No olvides la importancia de la actividad física para que tu organismo funcione de la mejor manera. Días de éxito... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

¡Sorpresa! Aprovecha estos días para abordar los temas amorosos delicados y para llegar a acuerdos que trasciendan. Alerta: Ten en cuenta que pese a las enormes exigencias propias de estos días en tu trabajo, al final obtendrás muy buenos resultados. Días de... leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

¡Sorpresa! Hay posibilidad de traslados laborales y cambios en esa área que pueden ser beneficiosos para tu futuro. Alerta: En el ámbito del amor haz todo lo posible por pasar la página porque estás en un ciclo en el que puedes lograr una inusual reciprocidad. D... leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

¡Sorpresa! Ante el punto de apoyo que encontrarás en tu trabajo, debes avanzar con rapidez, más aún porque todo fluirá según lo esperado. Alerta: Entras en un periodo de malas interpretaciones en el amor, debes tener cuidado con cada una de tus palabras. D... leer más

Ir a Horóscopo