Inicio / Moda & Tendencias /Aura Dájer, una joven clásica

Aura Dájer, una joven clásica

Moda & Tendencias

Para Aura, Colombia puede convertirse en una potencia de la moda.

Aura Dájer, una joven clásica
Con 27 años de edad, es uno de los nuevos talentos colombianos del diseño de modas. Pero más allá de
Foto: Archivo particular

Chirriadísima, respingada y very nice sería la forma perfecta de definir a Aura Dájer. Pero lejos de ser una cachaca de los años 50, es una joven promesa del diseño con tan solo 27 años.

Ya fue escogida en un concurso de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá como uno de los Nuevos Talentos y es una de las invitadas a las pasarelas de la Feria de Maquila y Moda en Ibagué que se realizará en agosto, junto con las diseñadoras Tina Newman y Bettina Spitz.

De ascendencia costeña y libanesa, estudió moda en la Accademia Italiana de Florencia, Italia, y una maestría en Fashion Marketing en el Instituto Europeo de Diseño en España para establecerse desde 2007 en Bogotá, donde tiene un taller en el que atiende a sus clientas personalmente.

¿Qué mujer utiliza los diseños Aura Dájer?

Lo ideal para mí es que cuando una mujer vaya a una reunión social con mis diseños sea la más elegante del lugar. Yo soy mi primera clienta y si no me pongo lo que diseñé, no lo puedo vender.

¿Cuál es el sello de tus creaciones?

Siempre me gusta que tengan flores y quiero, además de ropa, hacer un lifestyle Aura Dájer. Carteras y accesorios que combinen con la ropa, pero también estoy proyectando colecciones para casas que incluyan sábanas y todo lo que pueda hacer para el diseño de interiores.

Estudiaste en el exterior pero volviste a Colombia. ¿Por qué?

Porque yo creo que los diseñadores de ahora somos la generación del cambio, del progreso verdadero. Este país vale mucho la pena y me impresiona el talento en la mano de obra, en la calidad de las telas y en los diseñadores, pero a pesar de ser ricos en estos aspectos seguimos siendo un país pobre porque no sabemos valorar lo que tenemos. Así que quedarme en Italia no valía la pena porque creo que puedo hacer algo para que Colombia se convierta en uno de los países más importantes en moda.

¿Qué crees que falta para que el país progrese en temas de moda?

He observado que las entidades no están organizadas y físicamente presentes para sacar el sector adelante. Hay un vacío grande en educación y pienso que no todos tienen la oportunidad que yo tuve de estudiar afuera, pero que eso se arregla con profesores que hayan viajado y experimentado la moda de otras partes. Sin embargo, impulsos como el de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá son un buen comienzo porque están apoyando a una nueva generación.

¿Qué tan importantes son los viajes para tu profesión?

El diseño no está entre los talleres, el diseño es un viaje, un libro, son inquietudes que uno tiene como artista, temas que están pasando en el mundo. Leer el periódico es vital, entender las tendencias y luego sí sacar una colección bien hecha. Por ejemplo, las faldas largas son una tendencia que quise resaltar un poco sesentera porque estamos cansados de la guerra, como en esos años.

¿Qué consejo les das a los nuevos diseñadores?

Uno tiene que ser siempre un cool hunter para poder sacar una buena colección y eso se lo da a uno el ojo que uno desarrolla durante la vida. Todo es ejercicio. Es como cuando se aprende un idioma. Entre más lo practiques mejor se habla. Entre más observes, más entiendes cómo investigar, desarrollar colecciones y crecer en el mundo de la moda.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo