Inicio / Salud & Bienestar /Así va la cosmética de alta tecnología

Así va la cosmética de alta tecnología

Salud & Bienestar
cosmetica de alta tecnología
Pócimas irresistibles que te evitan el paso por el quirófano y te quitan hasta diez años de encima.
Foto: Fotolia

Bases rejuvenecedoras, labiales pro volumen, perfumes antiedad son algunas de las armas secretas que utilizan las mujeres para desafiar el tiempo y atacar frentes de la antibelleza como manchas, arrugas, ojeras, luminosidad y flacidez.

Enfrentar a los típicos problemas que la piel empieza a mostrar después de los 30 años y combatirlos es más sencillo de lo que otrora se podría pensar. La industria de la cosmética invierte cada vez más en tecnologías y se esmera por buscar componentes naturales y novedosos para erradicar los más conocidos síntomas del envejecimiento como arrugas, manchas, acné, piel opaca, entre otros. Estos avances llegan en presentaciones de sueros, cremas y hasta en maquillaje, que contienen elementos de la naturaleza como extractos de algas, perlas y minerales.

Emulsiones milagrosas (tú duermes, ellas actúan)

Las hay en diversos colores, texturas y tamaños y para todos los gustos. La revolución de las cremas trae un completo dossier de productos para todo tipo de pieles y necesidades.

¿Las más buscadas? Sin lugar a dudas, las temidas patas de gallina o las arruguitas del rostro ocupan uno de los primeros puestos en el escalafón de preocupaciones femeninas. Afortunadamente, existen en el mercado tratamientos de choque que ofrecen atenuarlas, rellenarlas y en algunos casos incluso reparar el ADN celular. Los serum se han convertido en una solución eficaz para lograr este objetivo ya que poseen activos compatibles que penetran fácilmente la piel, convirtiéndolos en una respuesta funcional y altamente biológica.

¿Uno de ellos? iSérum, de La Forêt, presume de uno de los decálogos de investigación más avanzados que regenera la epidermis y reestructura la dermis. Para Paula Madrigal, gerente de marca de La Forêt, “este producto ofrece una tecnología única que al aplicarla busca las deficiencias que presenta la piel y cuando las ubica trabaja sobre ellas, logrando resultados efectivos en pocas semanas”. Para el caso de los serum, no es necesario que sigas una rutina de hidratación y si lo deseas puedes frenar este tipo de cremas mientras llevas a cabo el procedimiento, que en el caso del iSerum debe hacerse dos veces al año.

¿Otra innovación? Es posible que el nombre resveratrol te suene familiar. Es un componente presente en las uvas, que por sus propiedades se le conoce como la molécula antienvejecimiento de moda. Ella disminuye arrugas, otorga firmeza, hidratación y como si fuera poco estimula los genes de la longevidad y combate el estrés oxidativo en rostro y cuello. “Es un antioxidante que ofrece una regeneración celular y mantiene el organismo en buen estado. En la actualidad se puede encontrar en cápsulas y en cremas y los resultados se pueden ver en un mes”, asegura Santiago Correal, gerente de retail de Intermarketing Express, empresa que distribuye Revertrex.

¿Otras posibilidades? Dentro de la amplia gama de productos cabe destacar algunos que actúan como rellenadores a base de células madre vegetales que favorecen la piel en el contorno de los ojos y en los labios. Algunos de estos avances utilizan también ingredientes marinos como las algas, que, sometidos a procesos ultratecnológicos, también son protagonistas de lociones faciales que alisan e hidratan (casi en un 60 por ciento) la piel desde la primera media hora de aplicación.

Maquillaje quitaaños

Los cosméticos también se convierten en productos inteligentes y en aliados de diaria aplicación que ayudan a ocultar las imperfecciones. Son nuestros magníficos de neceser que nos ayudan a vernos tal como esperamos. ¿Sabes cuáles son y cómo actúan?
Conoce algunos caprichos que amarás.

Boca sin código de barras

Con las variaciones del clima a las cuales estamos sometidas no es raro padecer de labios agrietados y resecos. Incluso en aquellas mujeres que tienen como trabajo dictar conferencias o mantenerse en permanente comunicación, estas arrugas verticales tienden a ser más pronunciadas.

¿La solución? Algunos gloss contienen vitamina E, antirradicales libres y cocteles de plantas con propiedades suavizantes y protectoras como la manteca de Karité, que prometen con su uso permanente reparar tales lesiones. En el caso de los labiales, muchos de ellos también han evolucionado y paralelo a entregar sus cualidades protectoras aportan un efecto voluminizador y con duración de casi 16 horas.

Piel de impacto

En este punto entran las bases y los correctores, que se convierten en tratamientos para conseguir una tez con efecto Photoshop. Ya puedes tener a la mano polvos perfeccionadores que disimulan y atenúan imperfecciones o bases con efecto tensor o lifting que también eliminan el exceso de brillo y humectan la piel. ¿Quieres más? Si tu problema es un tono de piel dispareja, no te preocupes porque también hay una base fluida con SPF 15 que corrige el tono de la piel y lo iguala progresivamente y otras que aclaran las manchas pigmentarias.

Ojos de vértigo

Este campo sí que ha progresado. La mirada se convertió en el foco de varias casas de cosméticos que anualmente invierten miles y miles de dólares en la investigación y desarrollo de productos que ofrezcan ojos más impactantes y con pestañas largas, curvilíneas y tupidas. ¡Lo más avanzado! Una pestañina autovibradora con 7.000 oscilaciones por minuto que cubre progresivamente las pestañas para darles máxima extensión y curva. Otras máscaras más futuristas además de tener el poder de separar y alargar la pestaña hasta un 40 por ciento, la enriquecen con vitaminas para evitar su quiebre y caída logrando ojos impactantes con su uso progresivo.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 29 de JULIO de 2011.

.585
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo