Inicio / Trabajo & Dinero /Araceli Morales, alucinada y comprometida con la cultura

Araceli Morales, alucinada y comprometida con la cultura

Trabajo & Dinero

Araceli Morales, exministra de cultura

Araceli Morales, exministra de cultura
Hay artistas que pintan, cantan, bailan o actúan. Pero otros exteriorizan sus emociones organizando
Foto: Manuel Pedraza

'La Chica’, como cariñosamente le dicen a la exministra de cultura Araceli Morales, sigue siendo tan inquieta como cuando tenía 5 años y se enamoró del arte. La diferencia es que entonces tomaba los pinceles y colores de su hermano (Darío Morales) para pintar en las paredes de la escuela de Bellas Artes de Cartagena y ahora toma el papel y el lápiz para convertir sus sueños en proyectos que promuevan la cultura.

Aunque estudió Bellas Artes, optó después por la Administración de Empresas y un posgrado en políticas culturales y gestión cultural. Su galería y la dirección del teatro Adolfo Mejía son algunos de los pincelazos que ha dado en su esfuerzo por promover la cultura.

Su más reciente trabajo es el Festival internacional de Artes Escénicas del Caribe, que se realizará en Cartagena del 13 al 17 de abril. Está hecho a cuatro manos pues ha sido pensado, planeado y ejecutado por ella y Gloria Triana, una antropóloga y cineasta colombiana, con la que también creó ImaginAcción, la Corporación Cultural del Caribe. El Conjunto Folklórico Nacional de Cuba, el Teatro Negro de Barlovento (Venezuela), el Grupo Sonrisitas (República Dominicana), Los Hijos de Orisha (Venezuela) y la Compañía de Arte Caribe (Republica Dominicana) son algunos de los invitados internacionales que lograron convencer para participar en la muestra cultural, que por Colombia contará con la participación de Juancho Nieves y la Tribu Baraí, el grupo Periferia, Marilyn Biscaíno (de San Andrés Islas), Azoe Danza Integrada (Cali), la comparsa de Carnaval de Mónica Lindo, Ay Macondo Teatro de Barranquilla, el Grupo de Teatro Callejero Vale Copa de Montería, Colegio del Cuerpo, Altabaques y Ekobios de Cartagena. 

Destellos de arte

  • Obra inolvidable: ‘I took Panamá’
  • Una nota: música clásica, boleros y champeta
  • A todo pulmón: ‘A mi manera’, de Raphael
  • Para descansar: un día en casa con mi familia. Letras para repetir: ‘El perfume’, de Patrick Süskind.
  • Impresionante: las danzas chinas

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 08 de ABRIL de 2011.

.577
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo