Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Antonio Banderas, un minino peso pesado de Hollywood

Antonio Banderas, un minino peso pesado de Hollywood

Actualidad & Entretenimiento

Antonio Banderas y el Gato con botas

Antonio Banderas, un minino peso pesado de Hollywood
Invitados a un almuerzo con el actor español en pleno Sunset Boulevard, pudimos ver un exclusivo ade
Foto: Dreamworks
La idea original solo pretendía invitar a Antonio para recrear su versión de ‘El Zorro’ en un simpático minino, pero fue él quien sugirió darle vida, con la misma seducción y carisma, tomando más protagonismo después del final definitivo de la historia del ogro verde.
 

¿Cómo convertiste en superestrella a un pequeño gato con botas?

Fue uno de los mejores regalos que recibí cuando Dreamworks me llamó hace diez años. El gatito era como una mascota que me dieron en Nueva York, cuando tuvimos la primera sesión de doblaje. Y mira hasta dónde llegó, es cierto. Puss, como se le conoce en el mercado gringo, es una superestrella de Hollywood. (Ríe). Me he divertido muchísimo con él porque su historia es muy similar a la mía. 
 
¿Tu vida es como la del gato?
 
Nuestras historias son muy similares. Él vino a Hollywood solo para hacer cine, como un actor secundario, y mira adónde llegó. Ahora es más famoso que yo. (Risas). Hoy mismo tengo una sesión para la nueva película y no veo la hora de empezar. Siento que encontré un amigo. Un amigo que conozco muy bien, alguien que todavía me sorprende al hallar temas que atraen un público en distintos rincones del mundo. No puedo creer lo lejos que hemos llegado. Cuando vine a este país, ni siquiera podía hablar el idioma. Ha mejorado con los años, pero ni en mis sueños más extraños imaginé que algún día me iban a llamar para poner mi voz en un personaje de dibujos animados. 
 
¿Los doblajes en español tienen tu misma voz que la versión en inglés?
 
Cuando terminamos con la película en inglés, tengo que hacer otras dos versiones en español. Una es para Suramérica y la otra para el público castellano de España. Pero también hago el personaje en italiano. 
 
¿Muy versátil?
 
Sí, me encanta el italiano, pero con mi acento español, tal cual como lo habla cualquier gato que nació en España. (Risas). Por eso decidimos hacerlo, aunque hubo otras propuestas. En cierto momento, incluso pensamos en la posibilidad de imprimir también su voz en japonés.
 
¿No es como hacer una película cuatro veces?
 
Y sí. Los doblajes en otro idioma hay que hacerlos cuando se termina la película. Primero grabamos la voz, después seleccionan las mejores tomas y les agregan el dibujo animado encima. Pero en las versiones de italiano y español hay que tener la película completamente terminada para agregarle el doblaje.
 
***
 
Mientras Shrek pasó por cuatro películas diferentes, los estudios Dreamworks contrataron a Antonio Banderas para darle vida al mismo personaje del Gato con botas, mucho antes de conocer al ogro y a Fiona. Con música, bailes y mucho humor, además de Salma Hayek, también está la famosa voz de Billy Bob Thornton (el ex de Angelina Jolie).
 
La película conserva la idea de incluir los cuentos clásicos de fantasías, como cuando el Gato con botas va en busca de los frijoles mágicos y unos huevos de oro. Sumando la dirección del mexicano Guillermo del Toro con el acento español de Antonio, Hollywood está en condiciones de disfrutar una nueva película de dibujos animados con el mejor sabor hispano.
 
¿No hubieras preferido ver la película terminada, antes de agregar tu voz?
 
No sé, me gustan las sorpresas de este personaje. Es una de las decisiones que yo mismo había tomado en Nueva York, desde el principio. No se me olvida. Yo estaba en Broadway y me acuerdo cuando nos sentábamos con los creativos y les preguntaba el tipo de voz que ellos esperaban de este personaje. Al lado de Shrek se veía demasiado pequeño y ahí fue que decidimos darle una voz muy profunda y fuerte. Tenía sentido, porque agregarle una voz que no corresponde al personaje crea una comedia instantánea. No importa lo que hagas. Enseguida te metes dentro del juego, con la dulzura o los pequeños detalles que los niños tal vez no ven pero los padres sí. El solo hecho de guiñar un ojo sugiere algo, es muy específico. Es interesante. Tengo muchos admiradores. 
 
¿Y en tu caso, admiras al Gato con botas?
 
Para mí es un movimiento latino importante que empezó muchos años atrás, con actores como Anthony Quinn o Rita Moreno. Creo que fue pura coincidencia que en Hollywood hayan confirmado la importancia de la cultura hispana, justo cuando yo recién había llegado. Y ahora ya no quedan dudas, vinimos para quedarnos. No hay cambios, solo es una confirmación. La gente lo acepta y hay un gran número de creativos, directores, actores, historias que se mueven en esa dirección. El Gato con botas es la continuación de todo eso, para el público infantil, que puede pensar que mi acento extranjero también es adorable. 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 01 de JULIO de 2011.

.583
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo