Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Antonio Banderas pide una movilización mundial por el Cuerno de Africa

Antonio Banderas pide una movilización mundial por el Cuerno de Africa

Actualidad & Entretenimiento

Antonio Banderas en el pasado Festival de Cine de Cannes

Antonio banderas
El conocido actor español, embajador de Buena Voluntad de la ONU, pidió hoy una movilización para ay
Foto: EFE

"Para cambiar el curso de la situación, para ofrecer esperanza en nombre de nuestra humanidad, tenemos que movilizarnos en todo el mundo", aseguró en un comunicado Banderas, quien hoy lanzó un vídeo junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para pedir ayuda inmediata para esa región del continente africano.

El famoso actor y cineasta unió así su voz a la de esa agencia de la ONU, con la que colabora desinteresadamente desde 2010, para concienciar al mundo de la "ayuda desesperada" que necesitan los habitantes de Yibuti, Etiopía, Kenia y especialmente Somalia, donde la ONU ha decretado ya el estado de hambruna en cinco regiones.

"El Cuerno de África vive la peor crisis alimentaria del mundo. La sequía, los conflictos y los altos precios de los alimentos han dejado hambrienta a la población", señala Banderas en un vídeo en el que, con semblante serio, relata que son "más de 12 millones las personas que se encuentran en una situación desesperada".

El actor alerta, asimismo, de que "ese número aumenta a diario" y subraya que la crisis ha llevado a "cientos de miles de personas a abandonar sus hogares y a andar durante semanas en búsqueda de comida".

"Naciones Unidas trabaja para salvar vidas y que la población pueda volver a llevar una vida normal. También trabajamos para que la próxima vez que azote una crisis como esta, la población esté más preparada para superarla, evite la muerte y pueda seguir trabajando", asegura el artista.

"Como embajador de Buena Voluntad del PNUD, yo me estoy involucrando y espero que tú hagas lo mismo. Al responder ahora podemos cambiar la situación", añade.

El Cuerno de África sufre una devastadora situación humanitaria como consecuencia de las escasas lluvias y el cambio climático en la zona, lo que en el caso de Somalia se ve agravado por el conflicto que vive el país, donde la milicia integrista islámica Al Shabab, vinculada a Al Qaeda, controla algunas de las zonas más afectadas.

Esta misma semana la ONU amplió a cinco las zonas de Somalia en las que se ha decretado el estado de hambruna, al tiempo que ha calculado que requiere 1.400 millones de dólares adicionales para asistir a los más de 12 millones de personas amenazadas por la hambruna en todo el Cuerno de África.

Ese nuevo importe que la ONU pide a la comunidad internacional eleva a 2.400 millones de dólares las necesidades financieras totales ligadas a la sequía más grave que atraviesa la región en 60 años.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo