Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Anne Sinclair, la solidaria esposa de Dominique Strauss-Kahn

Anne Sinclair, la solidaria esposa de Dominique Strauss-Kahn

Actualidad & Entretenimiento

Anne Sinclair (i), y su hija, Camille Strauss-Kahn (d), saliedo de una corte de Manhatan, en Nueva Y

Anne Sinclair y su hija
¿Quién es la esposa de un hombre al que acusan de varias agresiones sexuales y de ser cliente de una
Foto: EFE

Aunque en este momento su nombre está sonando por los escándalos sexuales de su marido, -quien solía ser el respetado director del Fondo Monetario Internacional-, y no por su vida profesional, Anne Sinclair es una de las periodistas de política más cotizadas de Europa, considerada por muchos la Barbara Walters de Francia.

Nació en Nueva York, fue bautizada allí como Anne-Élise Schwartz, y vivió hasta su adolescencia en Estados Unidos. Desde Norteamérica viajó a París a radicarse, por ser Francia el hogar de sus padres, quienes huyeron de la persecución nazi en Europa durante la Segunda Guerra Mundial antes de su nacimiento. Actualmente Anne Sinclair tiene 62 años y nacionalidad francesa.

Su vida ha estado llena de lujos pues es la heredera máxima de su abuelo materno quien era nada más y nada menos que Paul Rosenberg, representante de artistas como Pablo Picasso, Braque y Matisse y, además, ha tenido una exitosa carrera en televisión que la ha mantenido en los círculos sociales más prestigiosos.

Le ha dedicado su vida entera a la política

En la academia tuvo su primer acercamiento a la política cuando decidió hacer parte del Instituto de Estudios Políticos de París y derecho en la Universidad de París, pasión que supo combinar con la presentación de noticias en radio y televisión. En Francia se le recuerda especialmente en la pantalla chica por el programa de noticias políticas ‘7/7’, que lideró por trece años gracias a su talento y belleza de penetrantes ojos azules.

También dejó que la política entrara en su vida personal cuando se casó por segunda vez en 1991 con Dominique Strauss-Kahn, en ese entonces ministro de Comercio Exterior, de quien se convertiría en la tercera esposa.

Este noviembre Anne y Dominique cumplen 20 años de casados y ahora le toca afrontar por segunda vez un escándalo sexual de su compañero, al que hasta hace menos de tres semanas se pensaba iba a ser el sucesor de Nicolás Sarkozy. El primer escándalo fue en 2008 cuando se supo que Dominique mantenía una relación extramatrimonial con una economista húngara dentro del Fondo Monetario Internacional. Lo único que manifestó Anne fue su perdón público a su esposo, diciendo que ella y su marido seguían amándose "como el primer día" y que la página de ese episodio "está pasada".

Hace unos días anunció en su blog ‘Dos o tres cosas que veo de Estados Unidos’ (‘Deux ou trois choses vues d’Amérique’) que después de casi tres años 'al aire' lo suspenderá temporalmente. "Queridos lectores, queridas lectoras, he recibido muchos, muchos mensajes. No puedo responder a cada uno de ustedes pero sepan que me han conmovido y ayudado. Entenderán las circunstancias me obligan a suspender temporalmente este blog. Les digo entonces simplemente: hasta pronto", mensaje que envió a sus lectores y que aún se puede ver en la página principal.

Siempre ha apoyado a su marido

Tampoco es la primera vez que Sinclair le da la espalda a su carrera por amor. La primera vez lo hizo en el 1997 cuando renunció a ‘7/7’ pues Strauss-Kahn se convirtió en ministro de Economía y quería evitar conflicto de intereses ya que en esa época entrevistaba a todas las celebridades políticas.

En la reciente campaña presidencial de su esposo estaba invirtiendo económicamente, no solo para verlo ganar, sino también porque “ella siempre ha querido probar que, 75 años después de León Blum (Jefe de Estado en Francia en 1946), los franceses eran capaces de elegir a un judío. Para ella eso sería una formidable venganza en la historia”, dijo un amigo al periódico francés Le Monde.

En esta ocasión, la leal Anne está pagando cifras millonarias en abogados, fianzas, y seguridad. También dicen que utilizará otra gran suma para contratar a la famosa firma de detectives White Post Solutions para escarbar la vida de la empleada de hotel que puso la denuncia el pasado 14 de mayo y buscarle el 'quiebre', pues Sinclair, sus abogados y el 57 por ciento de Francia creen que es todo un fraude.

“No creo ni por un segundo las acusaciones de una agresión sexual por parte de mi esposo”, dijo a los medios el pasado 18 de marzo. “Estoy segura que él es inocente y será probado”.

Por ahora, como dijo el New York Times, “ella se une al infeliz club de esposas que sacan la cara y apoyan a sus maridos en medio de crecientes escándalos de traiciones sexuales”. Un día después de la boda del príncipe William (30 de abril), Sinclair escribió en su blog que se alegraba de su feliz comienzo, pero que disfrutaran mientras podían porque “la realidad de la vida te alcanza muy pronto”. La gente se pregunta hasta dónde llega el apoyo marital.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo