Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Angelina Jolie visita a los inmigrantes llegados de África a Lampedusa

Angelina Jolie visita a los inmigrantes llegados de África a Lampedusa

Actualidad & Entretenimiento
Angelina Jolie
La actriz estadounidense Angelina Jolie viajó hoy a Lampedusa, donde visitó a los inmigrantes llegad
Foto: EFE

Roma, 19 jun (EFE).-

Jolie, quien participó además en una ceremonia de recuerdo a los inmigrantes que han naufragado en el Mediterráneo, llegó a Lampedusa en un avión privado procedente de Malta, según informan los medios italianos.

En la agenda de la visita de la actriz estuvo además la visita al centro de primera acogida de inmigrantes de la isla, así como a la antigua base de Loran, donde actualmente se encuentran unos 300 menores que llegaron a Lampedusa sin la compañía de un tutor.

"Es un honor estar aquí en esta bellísima isla. Es la primera vez que vengo y espero volver. Vosotros no imagináis lo que habéis representado este año para todas las personas que buscan ayuda desesperadamente", dijo la actriz durante el homenaje a los inmigrantes que fallecieron en su travesía por el Mediterráneo.

"Es difícil pensar cuántas personas han arriesgado y perdido sus vidas y las de sus niños mirando este bellísimo mar. Veo aquí familias y pienso cuán terrible ha tenido que ser la vida de estas personas para decidir ir al mar sobre estas barcazas, con el riesgo de morir de hambre o ahogarse", agregó.

Jolie afirmó así mismo que "en el mundo hace falta más tolerancia" y agradeció a los italianos y a los habitantes de Lampedusa por haber "mantenido las fronteras abiertas".

El viaje de la actriz estadounidense a la isla se produjo con motivo de la celebración mañana de la Jornada Mundial del Refugiado y en calidad de embajadora de buena voluntad de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

A Jolie le acompañó en esta visita el alto comisionado de ACNUR, el ex primer ministro portugués Antonio Guterres, quien ya por la mañana del domingo se reunió con las autoridades de Lampedusa.

"Querría sobre todo expresar mi profundo agradecimiento a la gente de Lampedusa que durante tantos años ha acogido tantos refugiados e inmigrantes. Además quiero alabar el trabajo de las autoridades por su modo de aplicar la definición de 'barcas en dificultad' cuando valoran sus intervenciones en el mar", indicó Guterres, en declaraciones que recogen los medios italianos.

El alto comisionado de ACNUR fue preguntado por el decreto ley aprobado por el Gobierno italiano el pasado jueves en el que se amplía de 6 a 18 meses el tiempo de retención de los inmigrantes indocumentados en los Centros de Identificación y Expulsión (CIE).

"Mi cometido es la protección de los refugiados, no la inmigración en general, sobre la que cada uno de los Gobiernos establece sus normas. Por lo tanto, no me corresponde a mí comentar esta medida", comentó Guterres.

"Sin embargo, nuestra posición es que la retención debe ser una excepción. En general pensamos que la gestión de la migración de un modo organizado representa el ambiente más adecuado para la protección de los refugiados y para las solicitudes de asilo", agregó. EFE

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo