Inicio / Trabajo & Dinero /Andrea Suárez, la colombiana más mediática del mundo

Andrea Suárez, la colombiana más mediática del mundo

Trabajo & Dinero

Andrea Suárez vive en Miami desde hace 11 años.

andrea suarez
A sus 37 años es vicepresidente de operaciones de mercados del mundo de Iniciative y de tres central
Foto: Archivo particular

El próximo mes de agosto esta empresaria, líder en la industria mediática, recibirá una distinción junto a otros importantes de América Latina.  Pasará junto con personajes de la talla del presidente uruguayo Julio María Sanguinetti y del tenista Rafael Nadal a recibir la mención que la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes otorga anualmente en las categorías de Jóvenes Líderes, Jóvenes Emprendedores, Referentes y Referentes de la Humanidad. Esta es la primera vez que una persona del negocio de las agencias de medios de comunicación recibe este reconocimiento.

Desde hace once años vive en Miami junto con su esposo y sus tres hijos, unos gemelos de cinco años y una niña de tres. Desde allí ha logrado acomodar su horario para dedicar suficiente tiempo a su labor como madre sin parar de viajar por el mundo y sin descuidar su salud.

¿Cuál es el reto que más te ha gustado asumir de tu trabajo?

Recientemente desde la compañía tuvimos que empezar a ver el mundo de otra manera. Así que pasamos de organizarlo geográficamente a crear unas zonas para clasificar los países en grupos de acuerdo con factores como su nivel de desarrollo. Tuvimos que revisar estudios del Banco Interamericano de Desarrollo y otras variables de liderazgo y desarrollo para ver qué más tienen en común dos países además de su idioma. Para nuestros intereses, en temas de liderazgo, descubrimos puntos convergentes entre países como Inglaterra y Japón o Colombia y Tailandia, Brasil y Rusia o México y Holanda, a pesar de su distancia. Ese trabajo fue extremadamente interesante.

¿Cuántas horas al día dedicas al trabajo?

Alrededor de 11 horas. Es complejo porque trabajo con países que tienen uso horario distinto. A veces me levanto a las tres de la madrugada para conectarme con el exterior y también me acuesto tarde.

¿Y cómo haces para compartir tiempo con tus hijos?

Intento estar sagradamente con ellos desde las tres de la tarde hasta las ocho de la noche para volver al trabajo si es necesario. También con mi esposo, que viaja mucho, intentamos buscar puntos comunes y organizar nuestros viajes para que siempre uno de los dos esté en el hogar.

Y con esa rutina ¿cómo haces para mantenerte saludable?

A pesar de que no puedo tener la disciplina diaria intento hacer yoga dos o tres veces a la semana. Física y mentalmente me ayuda mucho. También estar con mis hijos es saludable, es tiempo de diversión y de conocerlos. Por fortuna, mi mamá vive en Miami y como también tuvo gemelos, me ayuda cantidades con ellos y eso me brinda tranquilidad.

Viajas mucho. ¿Qué ciudad te enamora?

Dubai. Con seguridad la consideraría para establecerme porque en medio de un mundo árabe, solamente el 10 por ciento de la población es local y la cantidad de expatriados la hace muy afín a lo que es mi vida. Es muy moderna, muy linda, tiene un buen nivel de educación y como me encanta el calor, el acceso a playa sobre el golfo y el desierto la hacen muy atractiva. Sin embargo, hay una cosa que me encanta y es que ¡no te cobran impuestos por tus compras!

Y, en un cargo como el tuyo, ¿qué tanto le dedicas al tema de la ropa que utilizas?

Como buena colombiana soy súper vanidosa y me gusta estar bien vestida y arreglada, pero no le como a las marcas. Soy sencilla. Las cosas buenas no necesariamente tienen que tener una marca o un diseñador.

¿Qué estás leyendo?

When cultures collide, de Richard Lewis. Es perfecto para mi trabajo porque te enseña qué significa culturalmente el lenguaje corporal en diferentes países. Cuando un no es un no y un sí es un sí. Es un libro que describe cómo desarrollar relaciones personales con gente de otras latitudes, lo que debes y no debes hacer. Me encanta.

Y con la cantidad de viajes ¿cuáles son las tres cosas indispensables en tu equipaje?

No puedo dejar la plancha del pelo, el Ipad en el que leo y me conecto con mis hijos en videoconferencia, y un rosario que tengo desde muy chiquita, desde que me lo dieron en un Colegio Católico.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo