Andrea Serna está lista para ser mamá

Por: Sandra Paola Real

Actualidad & Entretenimiento

Andrea Serna está lista para ser mamá

En dos semanas la veremos al aire nuevamente en ‘El factor XS’. Con su espontaneidad y calidez volverá a robarse el rating del reality que busca a las miniestrellas. 

Los ojos grandes y brillantes, su tono bronceado y sus facciones angulosas son su marca de fábrica. Irradian una belleza exótica, ese esplendor notable que ha sabido encandilar a los televidentes que la siguen hasta el cansancio.

En la mitología personal de esta presentadora vallecaucana de 34 años, que emigró hace 15 a Bogotá, hay una lista de logros y un sello extremo en su originalidad: esquirlas de amabilidad, improvisación, tesón, conocimiento y una sonrisa innegable.

Con un distintivo fashion, labrado en su propio estilo, el cuerpo de las caleñas espigadas y un éxito a pulso, es toda una mujer BIT* que ahora posa el título de ‘fémina geek’. “Estoy metida en la senda tecnológica. Empecé a notar la necesidad de empaparme y conocer sobre este mundo y las ventajas que ofrece. Antes le tenía un poco de miedo y de respeto al Internet, pero desde hace un año y medio estoy cacharreándole al tema y me ha funcionado”.

¿Cómo fue tu ingreso a esta onda?

Empecé a armar mis sitios oficiales: en Twitter y un fan page en Facebook. Hace año y medio, a duras penas revisaba el correo, ahora tengo tres: Gmail, Hotmail y el de NTN24. Estoy avanzando, he notado las ventajas de la comunicación virtual y qué rico sentir a la gente cerquita.

¿Qué ha sido lo que más te ha gustado?

Me llegan seguidores de Serbia, de Rusia, ven mis entrevistas y se van contando entre los clubes de fans, los nombres de los personajes a los que voy a entrevistar; es un efecto bola de nieve, maravilloso como herramienta de trabajo.

¿Ahora también eres adicta a los gadgets?

Pues si. Antes no pasaba de mi computador y de programas como Word. Ahora manejo varios sistemas, me compré una cámara fotográfica espectacular, aprendí a montar fotos en la Red y soy feliz. Me enamoré del iPad, una herramienta que me acompaña en las salas de espera de los aeropuertos, pues soy aficionada a las revistas de moda y ahora disfruto las aplicaciones.

¿Qué pasó con la radio?

La dejé. Acabo de despedirme. Estaba feliz de trabajar con Yolanda Ruiz, una maestra, que me enseñó mucho durante los últimos dos años, pero con el Factor XS no era fácil continuar con los horarios, tengo que viajar mucho con NTN24 para poder dejar suficientes programas adelantados y estar los cuatro meses con el reality… No daba a basto.

¿Te costó desertar?

Sí, mucho, me dolió. Lo pensé, hice todas las maromas posibles para seguir, pero no lo logré. Me dio tristeza, fue una despedida curiosa porque, para ellos y para mí, se trató de un hasta pronto.
Andrea tiene el factor

Ya vas por la séptima temporada, ¿cómo reinventarse en un formato como el del ‘Factor X’, que ya tiene un sello particular?

No es sencillo, pero lo hemos conseguido. Siempre estoy pensando en cómo hacerlo mejor. Creo que luego de casi dos años en la radio, se van a notar el tono de la voz, la modulación, el ritmo, puede ser una variante. Es un formato campeón, pero un cambio positivo, pues vale.

¿Cierto que tu labor es tan incisiva que hasta eliges el vestuario?

Somos un equipo inmenso en todo el programa, como 200 personas. Para el vestuario trabajo de la mano de Luz Estella Chaves, Carmen y Betty Vergara y Mauricio Leal. Hago preproducción, organizo mis carpetas, recorto las pintas que me gustan, lo tenemos muy organizado, pensado. Todos armamos todo.

De la primera a esta temporada… ¿que ha cambiado?

Todo. He mutado como persona, he crecido desde la última vez al aire, hace dos años, eso aporta.

¿Cómo es la rutina durante el show?

Son cuatro meses muy duros: de giras por todo el país, ensayamos toda la tarde porque con los niños requiere más dedicación y entrega. Grabamos en vivo en las noches y terminamos a la madrugada.

¿Eres el hilo conductor del show?

Sí y lo disfruto, en la gira pasan muchas cosas, vamos buscando por toda Colombia. Hablo con los niños, con los papás. Los acompaño y si llegan nerviosos les ayudo a que se calmen un poquito. Después interactúo con el jurado: José Gaviria, Juan Carlos Coronel y Marbelle.

Retrato de una dama y ama de casa

El 21 de diciembre del 2010 Andrea nuevamente fue al altar. Se casó con el empresario cartagenero Juan Manuel Barraza, ya llevan siete meses de feliz matrimonio y quieren ser padres pronto.

¿Cómo te va casada de nuevo?

Me siento muy feliz y totalmente enamorada. Soy buena ama de casa, me gusta cocinar, estar allí, organizar, decorar, de hecho soy la asesora de mis amigas, les doy hasta tips para hacer bien el mercado (risas).

Es difícil creer que una mujer tan cosmopolita sea tan casera ¿De verdad gozas esta labor?

Sí. Me gusta cocinar, atender invitados. Se chupan los dedos, tengo buena sazón (risas). Hago una pastada salteada en verduras y mariscos, posta cartagenera, desayunos campeones y una salsa con salmón que es famosa.

Con tanto trabajo… ¿a qué hora cocinas?

Me gusta ir construyendo mi hogar. Soy muy organizada con el tiempo y estar en mi casa es muy importante.

¿Y tu esposo (Juan Manuel Barraza), qué piensa de tus viajes?

Dios sabe cómo hace sus cosas, porque él también viaja mucho. Coordinamos para salir de viaje a la vez y nos vamos juntos para el aeropuerto. Él ha sido muy generoso porque coordina todo teniendo en cuenta mi cronograma. Es perfecto, pues volvemos a casa al tiempo.

En casa, ¿cómo comparten?

Vivimos una vida tranquila. Nos encanta invitar a los amigos a la casa. Ese es nuestro plan, somos de poca vida social, nos gusta estar en nuestro hogar, llegar temprano, comer allí y viajar a visitar a nuestras familias: un fin de semana a Cali, el otro a Cartagena y uno en Bogotá.

¿Existen divergencias entre la idiosincrasia costeña y caleña?

Somos muy parecidos, al final los dos venimos de crianzas similares y de clima cálido (risas). Varía el acento, pero en la forma de ver las cosas somos similares.

En unas semanas estarás compitiendo en rating con María José Barraza, tu cuñada, pues ella presentará ‘Millones por montones’ (en Caracol). ¿Cómo te va con ella?

En mis cuñadas he encontrado unas amigas que me han dado la vida. Son generosas, divertidas. Y con María José más, pues trabajamos en cosas similares, nos pedimos la opinión, hablamos mucho y eso enriquece nuestro vínculo. Para mí es difícil construir nuevas amistades, pero ellos ahora lo son, los quiero mucho.

¿Cuándo te queda tiempo para ti?

Estuve una década muy entregada al trabajo y muy poco preocupada por mí, dejé pasar citas al médico, momentos con mi familia, todo. Pero entendí que no era la idea y ahora es diferente.

  • ¡Y será madre en breve!!!
     

¿Cómo te va con los niños?

Mi conexión con ellos es superbuena, me parecen hermosos y ahora con Nicolás, mi sobrinito de tres años, hijo de mi hermana Carolina, estamos enamorados, nos tiene totalmente entregados.

Se han oído rumores... ¿Estás embarazada?

No, todavía no (risas). En eso también hay que ser realistas, mi esposo y yo soñamos con ver niños en la casa y ser papás. Estamos abiertos a la posibilidad, pero esperando ese momento preciso.

¿Para cuándo lo estás programando?

Ojalá sea pronto, me gustaría mucho. Lo tenemos planeado rápido, vamos a ver cuáles son los tiempos de Dios, pero por nosotros, ya mismo.

Ahora, con tanto trabajo que se te viene encima, ¿no sería lo ideal?

Es verdad. Yo preferiría esperar unos cuatro meses para no tener un embarazo estresante. Hacia final de año, de golpe, es una prioridad para nosotros. Soy consciente de la edad y es el momento perfecto en todos los sentidos, estamos preparados para ser padres.

¿Qué tipo de mamá vas a ser?

Seré medio alcahueta. Aunque he sido disciplinada y estricta desde niña, eso tiene mucho que ver con la educación que recibimos. Para mi papá era natural que mi hermana y yo fuéramos las mejores. Me gusta que me hayan criado así, quisiera lo mismo para mis hijos.

¿Y Juan Manuel?

Él está de acuerdo con eso, es un hombre muy tierno y creo que le costará más trabajo el tema de poner orden, es más consentidor que yo.

¿Cuántos bebés quieren?

Me gustaría tener dos, Dios mediante. Bienvenidos sean niños o niñas. 

Fecha de actualización: Dom, 07/31/2011 - 8:39am

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 29 de JULIO de 2011.

.585
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1206 dia(s).
Yo ya habia entrado a opinar sobre este articulo y volví!!! Andaba revisando internet y me lo tope de nuevo... No me canso de leerlo, ella me da ánimo, me siento positiva cuando veo que personas como ella demuestran que despues de mucho trabajar, se pueden cumplir tus metas.... Andrea me inspira a seguir adelante.
Hace 1206 dia(s).
Pobre Dario.... Me da lastima leer que algunos "Hombres" se dediquen a bucar paginas para hablar mal de las Mujeres... Puedo jurar que no es la primera vez que lo hace. Como tratará a la mamá? A la hermana, en fin....
Hace 1214 dia(s).
Ella se parece a un amigo travesti. Como hace el para ser del grupo de ella que ella les dice que escriban tanto aca. Cuanto pagan los de FC de @andreasernaNTN. Que es y que mas toca hacer?el es desempleado tambien como estos y es igualito a ella. Tienen el mismo rostro y cuerpo. Donde el puede mandar la foto pueden informar?
Hace 1215 dia(s).
Andre! solo se merece todo lo bueno que le esta pasando y MAS....Cuando uno cosecha cosas bonitas eso es lo que debe de Recoger y eso es lo que ha cosechado Andrea!! Por eso es la MEJOR....y todos sus Seguidores la Adoran!! ☺☺☺
Hace 1215 dia(s).
Y estoy feliz de poderla ver pronto en EL FACTORRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!
Hace 1215 dia(s).
Por algo dicen que internet es como la vida... Estamos los buenos y los otros... Es increible la envidia que puede despertar una mujer exitosa... Ojo, entre algunas personas.... Para mi ella es sinonimo de admiración, trabajo, respeto.... Le deseo lo mejor
Hace 1215 dia(s).
Gracias a todos x sus comentarios como presidenta del FC de @andreasernaNTN les agradezco en nombre de los 2.635 ♥s q nos siguen x twitter y los miles de mas q la siguen a ella y q siguen las demás cuentas de club de fans, es un orgullo q la revista aya escogido a tan magno personaje colombiano para esta edición, la entrevista es muy agradable ya q deja ver la esencia de andre, y una vez mas demuestra q pesa mas la belleza del alma y del ♥ q la física, ella es un conjunto increíble y un gran ejemplo a seguir en nuestra sociedad, y lo UNICO q se puede sentir asía ella es orgullo, admiración y un profundo respeto ya q ella es un ser tan lleno de cosas lindas q asi mismo se dirije a sus fans y a todas las personas con las q se relaciona en conclusión aquí no hay cabida para los malos comentarios x q ella es solo buena vibra, paz y amor =) se le desea lo mejor, la mayor felicidad y todos los éxitos como madre x q todo lo q hace es un éxito total y obvio eso no va hacer la excepción bendiciones y gratitud x sus lindos comentarios @AndreaSernaFCNL @monii_camacho
Hace 1215 dia(s).
Gracias a todos x sus comentarios como presidenta del FC de @andreasernaNTN les agradezco en nombre de los 2.635 ♥s q nos siguen x twitter y los miles de mas q la siguen a ella y q siguen las demás cuentas de club de fans, es un orgullo q la revista aya escogido a tan magno personaje colombiano para esta edición, la entrevista es muy agradable ya q deja ver la esencia de andre, y una vez mas demuestra q pesa mas la belleza del alma y del ♥ q la física, ella es un conjunto increíble y un gran ejemplo a seguir en nuestra sociedad, y lo UNICO q se puede sentir así ella es orgullo, admiración y un profundo respeto ya q ella es un ser tan lleno de cosas lindas q asi mismo se dirije a sus fans y a todas las personas con las q se relaciona en conclusión aquí no hay cabida para los malos comentarios x q ella es solo buena vibra, paz y amor =) se le desea lo mejor, la mayor felicidad y todos los éxitos como madre x q todo lo q hace es un éxito total y obvio eso no va hacer la excepción bendiciones y gratitud x sus lindos comentarios @AndreaSernaFCNL @monii_camacho
Hace 1215 dia(s).
Sin duda la mujer tiene suerte de encontrar marido en un país donde dio tanta lora. Una famosa exprepago. Al final hasta los viejitos como el ex la dejaron metida. Por eso debe ser la publicación de ser mama para mejorar la imagen. El ex ayudandola la pone a presentar su factor X bien mediocre y ahora con sardinos. esta vieja es un circo de ridícula y el canal de tener gente asi. Ojala le mejoren la imagen, cualquiera tiene derecho a volver a ser decente. Mucha personalidad la del marido.
Hace 1215 dia(s).
Ahhhhh... Se me olvidó algo jejejeje... Soy muy mala para la tecnología y leyendo lo que dice sobre su incursión en ese tema, me dieron ganas de empezar a leer hasta los catálogos de los electrodomésticos de mi casa jejejejejejeje
Hace 1215 dia(s).
Qué Emoción volver a ver a Andrea en RCN!!!!!! Esta si es la mejor noticiaaaaaaaaaa.... Que Dios la acompañe en sus ganas de ser mamá, yo tengo un bebe hermoso y es lo mejor que le puede pasar a uno en esta vidaaaaaaaaaaaa
Hace 1215 dia(s).
Me da la ligera impresión de que el "Sr" Cona está disertando fuera del recipiente, para decirlo de una manera cortés y decente. Primero averigue Ud. "Sr" antes de poner comentarios como ese es una publicación. Segundo: No es de caballeros dirigirse a una dama en estos términos, lo que me hace pensar que Ud. es un soberano patán machista de los que le gusta ofender a las mujeres hermosas e inteligentes. Y Tercero: me parece un tanto dudoso que un "Hombre" esté metido en un site ABSOLUTAMENTE femenino...es como raro, no? "Sr"? Le molestan las mujeres? o las mujeres hermosas e inteligentes y echadas para adelante como la Sra. Serna? Buenas tardes..."Señ@r"
Hace 1215 dia(s).
En cuanto al articulo de Andrea, me parece muy sensato, real, cercano y respetuoso, está a la altura de una mujer como ella, creo que la revista ALO no se equivoca llamandola mujer BIT. Felicidades por esta edición
Hace 1215 dia(s).
Sr Cona, como se nota que usted es de los que "Dice que lee" y NO lee, yo, que si me leí los libros a los que usted hace referencia, le puedo contar que Andrea no aparece ahí, nunca ha aparecido en nada de eso. Le agradecería rectificar su comentario
Hace 1216 dia(s).
Bueno, esperemos que a los bebes que desea tener les inculque valores y principios de una vida sana, y no aparezcan en libros de prepagos, como aparecio ella, no estoy diciendo que sean ciertas sus vueltas raras, pero es mejor crear buenas bases..!!
Hace 1216 dia(s).
Soy una gran admiradora de Andrea Serna. Es un personaje público que sabe llegar a la gente con su carisma y profesionalismo. Siempre tiene un mensaje cariñoso y una atención especial para sus fans en sus cuentas de Twitter y Facebook, y es impresionante como tiene tiempo para atenderlas ella misma! Quienes hemos conversado con ella en sus redes sociales lo podemos confirmar. Con esos valores que transmite y esa constancia que la caracteriza sin duda alguna será una excelente madre! Muchas felicitaciones por la nueva temporada de Factor X!!!

Lo último

Tecnología y gadgets
Patrocinado por:

Blogs

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

¡Sorpresa! Te serán favorables en tu trabajo las alianzas con terceros, al igual que la concertación. Alerta: si asumes una actitud receptiva ante tu pareja, podrás darte cuenta de cuáles son tus molestias y hallar soluciones de fondo. leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

¡Sorpresa! Los ajustes que realices en tu actividad laboral te permitirán establecer los soportes del éxito futuro. Días perfectos para que atiendas tu salud. Alerta: trata de interpretar positivamente las acciones de tu pareja y deja a un lado tu imaginación para... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Sorpresa! Los nuevos acuerdos en el amor van en camino, razón por la cual debes ser paciente, que las cosas saldrán mejor de lo que imaginas. Alerta: requieres delegar funciones en tu trabajo y atender tu salud, porque la carga laboral se multiplicará. leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

¡Sorpresa! Encontrarás las palabras adecuadas para lograr la concordia en el amor y para superar los conflictos del pasado. Alerta: encontrarás el camino de la eficacia en tu trabajo, solo que requieres propiciar el surgimiento de un entorno amable....
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

¡Sorpresa! Se presentarán viajes inesperados que pueden hacer mucho más llevaderas tus cosas en el amor. Alerta: debes actuar con prudencia ante las nuevas oportunidades que surgen en tu trabajo. leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

¡Sorpresa! Los negocios que se planteen pueden ser decisivos para tu futuro económico. Te será fácil sanear tus finanzas. Alerta: debes evitar al máximo los altercados y los encuentros en el amor, porque es una quincena de desacuerdos. leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

¡Sorpresa! Entras en un período favorable para rescatar la sensualidad y el placer con tu pareja. Alerta: ante las nuevas propuestas en el tema económico debes actuar con prudencia, ya que se trata de un periodo de eventuales pérdidas...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

¡Sorpresa! Podrás rescatar amistades del pasado y encontrar el camino de la eficacia en tus esfuerzos desde el punto de vista económico Alerta: debes esperar a que soplen mejores vientos en el amor para ejercer presiones o tomar decisiones. leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

¡Sorpresa! Podrás reformular muy fácilmente tus acuerdos en el amor y tomar excelentes decisiones. Alerta: aunque contarás con una particular eficacia en tu trabajo,
debes tener mucho cuidado con lo que dices.
leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

¡Sorpresa! Podrás brillar con luz propia en tu quehacer profesional y las oportunidades que lleguen pueden ser de gran estima para tu futuro. Alerta: ante los grandes conflictos de carácter familiar requieres estar alerta para que todo se resuelva exitosamente. leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

¡Sorpresa! Entras en el mejor ciclo del año para los grandes viajes y para poner en movimiento importantes proyectos en tu trabajo. Alerta: es importante que escuches cuidadosamente todo lo que tu pareja tiene que decirte, ya que solo así sabrás a qué atenerte. leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

¡Sorpresa! Las alternativas que surgen en el plano económico serán las mejores de este año, motivo por el cual debes avanzar con determinación. Alerta: ante los conflictos de carácter emocional manifiestos por estos días, debes cuidar tu salud. leer más

Ir a Horóscopo