Inicio / Actualidad & Entretenimiento /ALÓ habló en exclusiva con Jim Carrey

ALÓ habló en exclusiva con Jim Carrey

Actualidad & Entretenimiento

"Por una semana, en mi vida, quise ser veterinario, hasta que descubrí el tema de la eutanasia. No p

Jim Carrey pingüino
Siempre con una sonrisa entre labios, sabe que todos esperan alguna broma detrás de sus respuestas.
Foto: EFE

Son casi las once de la mañana en Beverly Hills y llega al Hotel Hilton sin demora.  Conociendo muy bien su trabajo, busca risas en vez de aplausos. Y desde que tiene uso de razón, aprendió que esa es la mejor forma de llamar la atención.

¿Todavía te miras al espejo buscando alguna nueva expresión que haga reír?

Hoy en día mi cara ya opera por sí sola (ríe). Hace lo que quiere. A veces es algo apropiado y otras, no. Hay momentos en la sala de edición donde nos damos cuenta de que ciertos gestos no son humanos y borramos por ejemplo una ceja que se movió de manera demasiada extraña, para no distraer al público. Pero siento que sigo haciendo pequeños trucos, cosas divertidas que había creado cuando tenía 10 años. Tengo suerte de que mi vida no se haya dado vuelta sino a los 11 años, porque hasta ese entonces jugaba demasiado, tenía la misma creatividad que sigo aprovechando.

¿Y al día de hoy, también aprovechas la experiencia de haber pasado de bar en bar contando chistes o improvisando?

Es lo que me hace sentir cómodo cuando busco cierta creatividad instantánea. El mejor ejemplo es la película Los pingüinos de papá. Se puede planear cierto trabajo con pingüinos, pero al momento de prender la cámara, terminan haciendo lo que quieren. Y en ese preciso instante se necesita suficiente entrenamiento para caer bien parado. Yo solía subir al escenario a improvisar pura comedia. Fue mi mejor entrenamiento: salir sin ningún plan. La mitad de las veces, la gente quería tirarme una silla por la cabeza. Pero la otra mitad salía todo perfecto y tuve suerte de formar parte de algo donde me sentía tan cómodo.

Jim Carrey nació en Ontario (Canadá), el 17 de enero de 1962. Con su humilde familia llegaron a vivir en un Volkswagen; mientras trabajaban como personal de limpieza en la fábrica Titan Wheel, Jim no veía la hora de encontrar una mejor forma de ganarse la vida. Y tomando en broma sus peores desgracias, empezó a contar sus anécdotas personales en el local nocturno canadiense Yuks Yuks. Soñando más lejos, hizo las maletas para ir a Hollywood, donde gracias a las buenas imitaciones consiguió que el cómico Rodney Dangerfield lo dejara abrir sus espectáculos en el famoso Comedy Store de Sunset Boulevard.

Ahí fue donde conoció a su primera esposa, la mesera Melissa Wormer, con quien tuvo a su única hija, Jane, que lo convirtió en abuelo del pequeño Jackson en febrero del año pasado. “Vivíamos en un departamento de un ambiente, con la cama en el suelo”, cuenta Jim. Sin dinero suficiente para pagar la renta a fin de mes, una noche se sentó en una de las montañas de Hollywood y recuerda: “Firmé un cheque de diez millones de dólares, a mi nombre. Me hizo sentir bien visualizar un mejor futuro. Y guardé aquel cheque en mi bolsillo durante cuatro años”. Su deseo se hizo realidad después de protagonizar el superéxito La máscara, donde también debutó Cameron Diaz.

Siguiendo con las películas Ace Ventura, detective de mascotas y Tontos y más tontos, ya no necesitaba guardar aquel cheque falso cuando cobró 20 millones de dólares por El insoportable. El divorcio con Melissa llegó en la misma época y, aunque volvió a casarse en septiembre de 1996 con la actriz Lauren Holly (Tontos y más tontos), se divorció diez meses después. Con Irene, yo y mi otro yo tuvo otro noviazgo famoso, con Renee Zellwegger; aunque estuvieron comprometidos, no llegaron al altar. Con un lado emocional difícil de llenar, probó otro estilo de cine con The Truman Show, El mundo de Andy, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos y Número 23. Pero después de recaudar 243 millones de dólares con Todopoderoso, se dio cuenta de que al menos en Hollywood seguía siendo el ‘dios’ de la comedia.

También aprendió a llamar la atención de la familia con El Grinch, Horton y el mundo de los Quién, Una serie de eventos desafortunados y Los fantasmas de Scrooge. Y mientras en la vida real no consigue formar una familia (terminó el noviazgo con Jenny McCarthy), bien puede identificarse con el personaje de Los pingüinos de papá, como un profesional exitoso que no logra el éxito personal... hasta que se cruza con unos simpáticos pingüinos que le cambian la vida por completo.

¿Queda algún perfil de Jim Carrey que la gente no conoce?

Tengo ciertas preocupaciones filantrópicas. Por ejemplo, me involucré en la promoción de un sistema de cultivo donde estoy recorriendo el mundo para enseñarles a los agricultores un método para lograr que el arroz crezca con un 50 por ciento menos de agua y 90 por ciento menos de semillas, consiguiendo cuatro veces más cantidad. Se llama SRI (System of Rice Instesification o Sistema de Intensificación de Arroz). Es algo increíble. Para los que lo quieren ver, está en www.betterufoundation.org. Así se llama mi fundación.

¿Y a nivel creativo?

¿Twitter? (Ríe). No, no. La gente no sabe que pinto. Y pinto muchísimo, es una pasión increíble para mí. Si no estoy actuando, literalmente me despierto a la mañana, tomo un café y levanto un pincel para pintar. Tengo un estudio en Nueva York que nadie conoce. Solamente mostré un par de cosas aquí y allá. Una de mis pinturas, por ejemplo, está en la película, en el lugar de la TV que aparece en una de las escenas.

A vuelo de pingüino

  • ¿Lo más gracioso de los pingüinos? Que no son realmente peces, ni siquiera pájaros. No sé lo que son.
  • ¿Imaginaste que actuar con pingüinos iba a ser tan difícil? Me encantó trabajar con pingüinos de verdad. Me preocupaba más usar marionetas electrónicas (animatronics), porque cualquier teléfono celular podía llegar a moverles un brazo en medio de una escena. Me fascina trabajar con animales, disfruto esa energía.
  • ¿Qué haría si le regalaran un pingüino de verdad? Probablemente me lo comería (risas) haría Los pingüinos de papá 2.
  • ¿Y lo más divertido del rodaje en Nueva York? La pista de patinaje sobre hielo. Apenas me pongo los patines, quiero despedirme del cine.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 12 de AGOSTO de 2011.

.586
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo