Inicio / Salud & Bienestar /Alejandra Azcárate / Enemigo astral

Alejandra Azcárate / Enemigo astral

Salud & Bienestar

Alejandra Azcárate / La verdad aunque duela

Alejandra Azcárate
Foto: Archivo particular

El sol, sin duda alguna, es una fuente incomparable de energía que no solo tiene el poder de aparecer y desaparecer sino que logra manipular hasta nuestros estados de ánimo.
Cuando somos muy pequeños, los médicos sugieren que nos expongamos al sol de manera continua con el fin de crearnos una atmósfera reconocible en la cual nos podamos desenvolver el resto de nuestra vida.

En la adolescencia, ese sol se convierte en sinónimo de diversión y alegría. Nadie olvida sus paseos iluminados, con grupos de amigos y horas eternas sobre la arena o al borde de alguna piscina sin protección alguna.

En la década de los veinte, nos empieza a generar cierto respeto. Ya conocemos qué se siente al insolarse y por ende hemos padecido el ardor, la fiebre, la ira cuando alguien nos toca los hombros y la mortificación al meternos a la ducha caliente y sentir que estamos pisando las puertas del infierno.

Pero sin duda el cambio drástico en nuestra relación con el sol se da a partir de los treinta años. Nos convencemos de su poder hasta el punto de llegar a temerles a sus incalculables perjuicios. Aparecen, sin ser anunciadas, las arrugas prematuras, las manchas esparcidas a lo largo y ancho de nuestra cara y espalda, los lunares casuales en sitios inesperados, la detestable sombra en el bigote y la ineludible escarapelada de vil reptil.

El sol, como una entidad reveladora y sin piedad, se convierte en nuestro peor enemigo. Saca a flote hasta las imperfecciones del alma, poniéndolas en evidencia de manera descarnada.

Tanto así que las mujeres que padecemos de celulitis, que por cierto somos el noventa por ciento de la población femenina, a la hora de ir al mar nos amarramos a nuestros pareos como si fueran hijos. Nunca nos dejamos ver por detrás, excepto bajo la luz de las velas, que perdonan todo. A una piscina nos metemos si ya los demás lo hicieron o si en su defecto se encuentran distraídos. ¡Y ojo! Preferimos vernos la piel como una uva pasa debajo del agua antes que salir de esa alberca y correr el riesgo de ser analizadas.

Las que tienen estrías no se quedan atrás. Esas rayas delicadas de color más tenue ubicadas en las caderas, nalgas, abdomen y brazos, se convierten a plena luz de medio día en rasguños feroces de gatos callejeros con un aire moradusco y con relieve que lo único que generan frente al público es impresión.

Así mismo, los olores se intensifican y de una forma descontrolada van invadiendo no solo nuestro cuerpo sino nuestros espacios. El calor deja de ser una sensación un tanto agobiante para transformarse en un monstruo intimidante que coloquialmente llamamos: golpe de ala, gadejo, zorra o más claro aún, chucha. Por supuesto, bajo la custodia de gotas de sudor que ruedan sin freno desde la nuca hasta el tobillo, haciendo peaje en nuestras nalgas de manera cosquillosa y pegachenta.

Con el paso del tiempo nos damos cuenta que esa linda canción que tantas veces tarareamos: “Sol, solecito, caliéntame un poquito, por hoy por mañana y por toda la semana”. No era nada más que el himno a nuestra adulta desgracia.

Como será de despiadado el sol, que hasta los pelos se ven más brillantes y abundantes, sobre todo en zonas como el estómago, los brazos, las patillas, el cóccix y los dedos gordos de los pies.
Por eso cada vez que se acercan las vacaciones las mujeres nos traumatizamos del pavor al saber que el plan será a algún lugar visitado de manera atenta y constante por el sol. Ante los defectos físicos no hay nada mejor que una buena chaqueta, una bufanda abullonada, unos pantalones térmicos y un gorro de lana.

¡Recuerden! La dignidad solo se conserva en tierra fría.  

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 02 de JUNIO de 2011.

.581
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo