Inicio / Zona Bit /Alejandra Azcárate / Divas divagando

Alejandra Azcárate / Divas divagando

Zona Bit

Alejandra Azcárate y su columna La verdad aunque duela

Alejandra Azcárate
Foto: Archivo Aló
Ser mujer, en esencia, es una maravilla. El simple hecho de tener el don de dar vida nos hace únicas. Pero también tenemos que ser conscientes de que nuestra naturaleza es compleja, misteriosa y muchas veces indescifrable.
 
Somos seres con una desarrollada sensibilidad, tenemos una indiscutible intuición, poseemos un innegable espíritu de lucha, soportamos el dolor con entereza y conocemos de manera profunda el significado de la palabra: sacrificio. 
 
Sin embargo, nuestro lado oscuro es tan inexplicable que en muchas ocasiones logra opacar aquellas virtudes hasta el punto de hacerlas desaparecer.
 
Somos las reinas de la envidia, deseamos el mal ajeno, no perdonamos ni olvidamos así aparentemos lo contrario, somos rencorosas y con tal de lograr nuestras metas hacemos hasta lo inimaginable. Somos posesivas, dominantes, vengativas, chismosas, dramáticas, celosas y, sobre todo, vanidosas.
 
No hay nada que nos genere más seguridad que lucir mejor que la de al lado. Nuestra competencia se centra en el físico y aunque sepamos que tenemos superiores capacidades intelectuales, lo que más placer nos genera es verle un gordo a alguna enemiga. Nos ilumina la cara saber y constatar que una mujer que nos cae mal ha desmejorado en su apariencia. Qué dicha que esa desgraciada que por algún motivo nos hizo sufrir en el pasado, ahora se esté quedando sin pelo y ande con tres mechas debiluchas. 
 
Aceptarlo es doloroso y hasta vergonzoso, pero es imposible no reconocer nuestra vena maligna. Aún así, tenemos el delirio absurdo de querer ser unas divas cuando nuestro interior nos grita que cada vez somos más pobres de espíritu. 
 
Actualmente las mujeres se dedican con más frecuencia al yoga, a la alimentación sana, la kábala, lo orgánico y los paseos ecológicos en busca de esa paz interior que a su vez se refleje en lo exterior. ¿Pero qué ganamos con explorar la conservación del cuerpo si tenemos el alma a dieta? 
Uno de nuestros principales errores ha estado en multiplicar nuestras funciones para sentir que somos capaces de todo. Nos hemos exigido hasta el tope para inflar nuestro ego y así dejar constancia de que somos incansables e imbatibles. Pero las carencias siguen siendo las mismas. El éxito profesional lo hemos conseguido con esfuerzo y los vacíos emocionales también. Ahora los hombres quieren comprometerse cada vez menos y por eso uno ve con cierto asombro cómo se han multiplicado las solteras
 
Por ese deseo incoherente de divismo, ahora existe un fenómeno peor: las novias eternas. Esas que aparentemente son perfectas para ser elegidas por esposas pero que el tipo no les concreta. Aquellas que a pesar de ser inteligentes, talentosas, exitosas, independientes económicamente y bellas les siguen faltando los cinco centavos para el peso.  
 
¿Saben cuál es su pecado? Justamente la soberbia, al estar convencidas de todo lo anterior. No hay nada más seductor en el ser humano que la capacidad de aceptar sus debilidades y limitaciones. Pero por la arrogancia tácita o explícita de las mujeres al querer siempre competir y ganarles a las demás, luciéndose a toda costa, lo que se ha logrado es disfrazar la fragilidad que nos hace encantadoras. 
 
El hombre ya no está intentando protegernos, ahora está luchando para protegerse de nosotras.
Las divas de antaño como Elizabeth Taylor se casaban cinco o seis veces porque se daban el lujo de elegir. Las de ahora, que pretenden serlo, no se casan ni una sola vez porque no encuentran con quien. ¡Y lo peor! En vez de aceptar que les duele, salen a gritar a los cuatro vientos que viven felices así: solas.
 
Si de verdad algún día quieren lograr siquiera entender la magia de ser mujer, empiecen por identificar nuestra incapacidad para valorarla. Somos divas divagando en los laberintos de nuestro impermeable ego. 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 12 de AGOSTO de 2011.

.586
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1613 dia(s).
Gracias por compartirnos esa parte de ti misma que nos muestras en esos parrafos. La mujer moderna y "liberada" anda enferma. La sociedad la ha maltratado en muchos aspectos y creo que por eso es que nos morimos de cancer de seno, ya no somos tan fertiles como antes, se aborta por deporte y consultamos al medico y al psiquiatra 10 veces mas que los hombres. La mujer ha olvidado ser mujer. Nuestro rol esta refundido entre lo que creemos es una imagen de exito. Algunas mujeres han adoptado un rol masculino. Son las empresarias, las gerentes, las presidentes, las administradoras y hasta las vigilantes y militares que nunca jamas habiamos visto. Cuando le preguntes a una mujer en rol equivocado como es la vida, con seguridad que ella te dira que muy dificil, que los hombres no les corresponden y que no hay lugar para la familia. Cuando miras a otras latitudes, donde la mujer se ha preservado en su antiguo rol, te encuentras con mujeres mas sanas, quilibradas y felices. Ser madre y esposa es su principal cometido. Son mujeres rodeadas de amor y afecto. Hermosas todas en su manera de ser y sin las frias preocupaciones de estar a la moda, con el manicure recien hecho o manejando un carro ultimo modelo. Ellas entienden que su rol esta dado por la naturaleza y asi mismo se rodean de hombres que toman su lugar en la familia. Uno atrae de los mismo que uno proyecta. Si eres competitiva, tendras mas competitividad a tu alrededor. Si eres amorosa y generosa, de eso mismo vendra.
Hace 1615 dia(s).
Gustenos o no ... asi somos ! Unas mas q otras. Somos sentimentales y por ahi parte todo.
Hace 1616 dia(s).
el ladrón juzga por su condición, una de las tantas cosas que aprendí en clases y en la vida es que generalizar y sobretodo cuando se trata de seres humanos es un error.

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo