Inicio / Sexo & Amor /Alejandra Azcárate / Cadena perpetua

Alejandra Azcárate / Cadena perpetua

Sexo & Amor

Alejandra Azcárate

Alejandra Azcárate
A los seres humanos nos inducen a pensar desde muy temprana edad que nuestros órganos más importantes son el cerebro y el corazón. Asociamos uno con nuestra capacidad intelectual y el otro con la sentimental. Sin entender de manera elemental, que ambos son simples motores físicos que determinan en gran parte el funcionamiento correcto de una máquina llamada: cuerpo. 
 
El cerebro tiene dos hemisferios, que según los expertos controlan de manera individual pero coordinada a la vez nuestro raciocinio. Es decir, nuestras ideas, percepciones, emociones, movimientos, discernimiento, almacenamiento y memoria, entre otros factores.
 
Del corazón, por el contrario, solo nos explican que es un músculo que se contrae y se relaja, produciendo unos latidos a determinada velocidad que afirman nuestra existencia. En caso tal de que dicha actividad se suspendiera, así mismo se daría por terminado nuestro paso por este territorio llamado: vida. 
 
Prevenir un derrame o un infarto sigue siendo un sueño. A pesar de que existen medidas para preservar la salud, lo cierto es que estos males son como un mal matrimonio. Al que le toca, le toca.

Pero ¿qué pasa cuando esos perjuicios van directamente conectados a nuestros sentimientos? ¿Cómo se evita que nos rompan el corazón? O lo que es peor aún, ¿cómo se cura un corazón roto?

¿Qué pastilla controla nuestra pensadera? ¿Qué jarabe pasma nuestra ansiedad? ¿Qué inyección alivia la tristeza?
 
Nadie nos enseña a manejar el dolor cuando nuestra pareja nos es infiel. Pero así mismo, nunca dejamos de sentir ese perverso placer cuando los infieles somos nosotros.
 
Esas son las verdaderas ironías de la cabeza y el corazón que nos convierten en seres indescifrables. Añoramos, disfrutamos, desconocemos y olvidamos absolutamente todo. 
Uno puede amar a una sola persona. Eso nos lo dicta el corazón. Lo cual no indica que solo nos guste ese ser habiendo tantos alrededor. Eso nos lo grita la cabeza. 
¿Hasta qué punto entonces, la infidelidad es un acto fomentado por un deseo impulsivo? ¿No será una alternativa de nuestra mente para salir del letargo? O un recurso de nuestro corazón que quiere halagarse y halagar?
 
Es muy fácil en nuestra sociedad juzgar la infidelidad y más aún si es cometida por una mujer. Qué absurdo no entender que las tentaciones no eligen el género. Las ganas de seducir, atraer o amar son inherentes al ser humano más allá de su condición.
 
Lo que sÍ es verdaderamente reprochable es la deslealtad que implica el acto que se comete. Ese concepto no lo marca ningún órgano. La lealtad corre por las venas y es el único antídoto contra la mala fe. Sin embargo, hay gente que no la conoce y por eso a pesar de la burla a quien posiblemente jamás se enterará, la herida sin justificación por segundos de una satisfacción egoísta y el clímax del ego sucumben ante el cosquilleo delicioso del engaño. 
 
Todos somos infieles. Unos piensan en otros. Otros desean a otros y otros se comen a otros. 
Lo más irónico de todo esto es que sabiendo las mujeres cómo somos y los alcances que tenemos para envolver a un hombre, cada vez que sabemos que alguna le puso los cachos al novio o al marido, la destruimos sin piedad. Con esto no quiero dar a entender que entre nosotras mismas debamos promovernos la farsa. Pero sí considero que deberíamos dejar de ser nuestras peores enemigas. 
 
Nadie sabe lo de nadie. Lo que no podemos  omitir ni olvidar es que jamás debemos hacer algo que no quisiéramos que nos sucediera. La justicia existe y hay que temerles a las consecuencias de nuestras acciones para no terminar en una cadena perpetua. 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 20 de MAYO de 2011.

.580
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo