Inicio / Moda & Tendencias /Akihito Hira en Colombiamoda: la estrategia del camaleón

Akihito Hira en Colombiamoda: la estrategia del camaleón

Moda & Tendencias

El diseñador, en su más reciente desfile en Brasil

Akihito Hira
El diseñador brasileño invitado a Colombiamoda nos dio un primer adelanto de lo que se verá en su de
Foto: Archivo Particular

Este interés por los insectos ya había inspirado a Akihito Hira en 2009, cuando creó la colección de verano “Metamorphus”, con camisas de algodón, pantalones cortos a medida y chaquetas: piezas de colores salvajes mezclados con tonos  tierra. La metamorfosis que sugería, apostaba por un hombre que rompiera el cascarón para convertirse en nuevo ser preocupado por la moda.

Con su participación en Colombiamoda, el diseñador  quisiera empezar a conquistar nuevos escenarios para que su línea se expanda fuera de las fronteras de Brasil, donde se ha concentrado su principal mercado.

Su estilo práctico, su concepto de comodidad y  la elegancia de sus diseños tienen el potencial para cautivar en países tropicales como el nuestro, a sabiendas que la moda masculina, todavía en estos tiempos, sigue siendo un desafío.
 
Hira diseña para un prototipo de hombre contemporáneo e inteligente, atento a la velocidad de la información pero desapegado de lo convencional, un “explorador de nuevos horizontes” explica. Por lo pronto, el diseño para mujeres no está en su agenda, pero afirma que le gustaría, y de hacerlo, sería para mujeres sofisticadas y elegantes.
 
La identidad de la marca de Akihito Hirase ha caracterizado por el pulcro trabajo de construcción de la sastrería clásica,el diseño de piezas de vanguardia y el cuidado en los detalles de acabado. Estos atributos también le han sido reconocidos por diseñadores y expertos desde que se dio a conocer en 2008 en el concurso de Nuevos talentos de Capital Fashion Week (CFW) en Brasilia. El evento le sirvió no sólo a nivel profesional para abrirle las puertas del mundo de la moda en Brasil, si no además para reafirmar en lo personal que la moda era su pasión y no como lo había pensado hasta ese momento, las ciencias de la computación en las cuales se había especializado y trabajado por más de siete años.
 
A este primer paso le siguieron invitaciones para presentar una colección dirigida por Jum Nakao inspirada en la película El paciente inglés. Luego le pidieron cerrar el Pocket Edition de CFW de invierno. Después diseñó un guardarropa para la telenovela Camino de las Indiasen colaboración con Julio Andrade, inauguró la tienda Style Store, abrió su taller, e hizo parte del grupo de diseñadores que presentó colecciones de invierno en homenaje a los 50 años de Brasilia. Así, la galería Mundo Mix en la ciudad de São Paulo se volvió vitrina de sus diseños, y debutó en Río Moda Hype con una colección de Verano con la cual se ganó un puesto para participar en New York Fashion Week.
 
Además de esta corta pero exitosa carrera en la moda, otra de las razones para que este diseñador haga parte de Colombiamoda es su preocupación por el medio ambiente. Este año presentó una colección a partir de tejidos con residuos desechables para la temporada otoño-invierno en Río de Janeiro. Akihito interviene en la elección de materiales naturales y orgánicos y en los procesos naturales del teñido siempre con la intención de ser ambientalmente responsable y sostenible.
 
Akihito cree que “es un honor participar en uno de las más importantes reuniones de negocios para la industria textil y la moda en América Latina”. Y así como él logró la atención de los grandes de la moda cuando inició su carrera en la moda, ahora, Hito ahora quiere posar su mirada sobre los diseños de nuevos talentos que año tras año sorprenden en Colombiamoda.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo