Inicio / Actualidad & Entretenimiento /AgendAló en mayo: tv, teatro, arte y más

AgendAló en mayo: tv, teatro, arte y más

Actualidad & Entretenimiento

Dexter estrena cuarta temporada

AgendAló en mayo: tv, teatro, arte y más
Foto: Archivo particular

Mirando tv

Dexter… 
FX estrena la cuarta temporada de la historia centrada en la vida de Dexter Morgan, asesino serial que trabaja para el Departamento de Policía analizando patrones de rastros sanguíneos. En los nuevos episodios regresa convertido en un devoto esposo y amoroso padre, sin dejar de lado sus hábitos laborales. ¿Cuándo? Miércoles a las 11 p.m. 

STAR, de noche con las estrellas 
Roberto Velásquez, presentador de Star al día con las estrellas, llega recargado a Citytv con las mejores noticias de los famosos en este nuevo espacio que dentro de su programación incluirá entrevistas atrevidas y picantes a las más bellas de la farándula, datos curiosos e información de cine, música, moda, tecnología y arte. ¿Cuándo? De lunes a viernes a las 11:30 p.m. 

Game of Thrones 
HBO presenta esta serie filmada en escenarios majestuosos, que narra una gran y compleja historia en un mundo de realidad y fantasía. Se desenvuelve en Westeros, en donde los veranos pueden durar décadas y los inviernos, toda una vida. Reyes y reinas, caballeros y renegados, hombres honestos y traidores participarán en este juego, en el que cada quien se rige por sus propios intereses. ¿Cuándo? Domingos, 9 p.m.
 
Gossip girl
En las noches de los martes la audiencia del canal Glitz podrá disfrutar los episodios inéditos de la tercera temporada de esta serie que cuenta la historia de un grupo de jóvenes de clase alta de Nueva York que viven cientos de experiencias en su campo educativo. ¿El primer capítulo? Chuck y Blair se enfrentan a la decisión más difícil que han tenido que pasar como pareja, mientras que Serena planea una fiesta sorpresa de cumpleaños para Nate y Jenny hace todo lo posible para sabotear sus esfuerzos. ¿Cuándo? A partir del 24 de mayo, todos los martes a las 9 p.m. 
 
¡¡¡Cine colombiano en cartelera!!!
Karen llora en un bus
Luego de diez años de vivir en una jaula de oro y de haberse dedicado por completo a su marido,Karen se da cuenta de lo que ha dejado atrás. Harta de todo, decide abandonar a su esposo y partir. Con sus ahorros alquila una habitación en el centro de Bogotá y trata de conseguir un trabajo, pero su edad e inexperiencia hacen que sea imposible. 
 
Locos 
El director Harold Trompetero regresa con una cinta que narra la historia de Eduardo (CésarBadillo), un pintor que llega a un manicomio a hacer reparaciones y se enamora de Carolina (Marcela Carvajal), una de las pacientes, que sufre de esquizofrenia. Sin entender el porqué, Eduardo decide llevársela con él y trata de aliviarla, pero en medio de locuras y sacrificios descubre que a pesar de su gran amor debe llevarla de vuelta al sanatorio.
 
En coma
Se basa en una historia de amor marcada por la tragedia, en la que el protagonista, líder de un grupo de sicarios de Medellín, se enamora de Ilana y renuncia a sus amigos, su barrio y su pasado. Al ver que las cosas no son tan fáciles, decide jugársela toda y realizar su último robo. Ilana, su novia, arriesga su vida sin importar las consecuencias para ayudar a su pareja. Escrita, protagonizada y dirigida por Juan David Restrepo.

Letras palpitantes
Pregúntele a Diana
Con una completa guía de glamour, Diana Neira, experta en etiqueta y protocolo, presenta este ejemplar en el que te enseña la manera correcta para comportarte en diferentes ocasiones. Con su amplia experiencia en este campo, te da algunos tips para que aprendas a mostrar lo mejor de ti y sobrellevar cualquier situación. ¿Es de mal gusto decorarse las uñas? Una de las inquietudes.
Villegas Editores, 275 páginas
A prueba de fuego
En su segundo libro, Clara Rojas, quien estuvo durante seis años secuestrada en las selvas del sur de Colombia, intenta responder a la inquietud de muchos que quieren saber y entender cómo logró retomar las riendas de su vida y salir adelante. Otros cuestionamientos que manifiesta: ¿Cómo pudo dejar atrás una situación tan traumática como el secuestro? Y, ¿cómo ser una mujer nueva luego de este drama?
Editorial Norma, 220 páginas 
Dream a little dream of me: cuentos siniestros
Una nueva propuesta literaria en el género de misterio. Juan David Cruz Duarte sorprende a los lectores con distintas y pequeñas historias rodeadas de sospecha, muerte y fatalidad, dejando abierta la posibilidad de interpretación al lector.
Puente levadizo Editorial / Editorial Planeta, 248 páginas 

Música
Sesiones íntimas
El cantautor cubano Amaury Gutiérrez, recordado por temas como Yo sé que es mentira, Llueve por dentro, entre otros, lanza su nuevo álbum de éxitos a dúo con reconocidas estrellas latinas. David Bisbal, Antonio Orozco y Luis Fonsi, algunos de los invitados en este álbum que también incluye un DVD. Universal Music
Drama y luz
Después de su último álbum musical en el 2006, la agrupación mexicana Maná reaparece en el mercado con una nueva producción, que llega para complacer a todos sus fanáticos. Lluvia corazón, el primer sencillo, forma parte del álbum de 12 temas inéditos y más de 48 imágenes de la grabación del álbum incluidas en un DVD. Warner Music
 
Los éxitos de Carlos Márquez
El compositor y voz principal del grupo Séptima avenida presenta este trabajo discográfico con el que pretende explorar y darle una nueva dimensión a la música colombiana y caribeña. El álbum está compuesto por 12 temas entre los que se encuentran Quisiera, Dame amor y No voy a olvidarte. Independiente

De galería


Melancolía 
El joven artista colombiano Gustavo Cubillos Duarte muestra en esta exposición una serie de cinco autorretratos que manifiestan a través de diferentes elementos cómo su propia imagen, aves, disección de un conejo, entre otros, conllevan sentimientos como el amor, la soledad, la impotencia, el abandono, la ausencia y la partida. 
Eventos

Un homenaje con movimiento

El Ballet Nacional de Colombia y su director ejecutivo, Rodrigo Obregón Osorio, exaltarán la vida y obra de su creadora y directora, Sonia Osorio, con una memorable presentación de su ballet, ¿Cuándo? Primero de junio a las 8 p.m., en el Teatro Julio Mario Santo Domingo.
Alexandros…
Al Teatro Jorge Eliécer Gaitán regresa esta obra del Ballet de Anna Pavlova, compuesta por 20 escenas en donde la música, el baile y la actuación integran una propuesta novedosa ¿Cuándo? 5 de junio a las 5 p.m. 
A ritmo árabe 
Magia Oriental es el nombre de la novena edición del Festival Internacional de Danza árabe, hindú y tribal. El evento contará con la participación de Elizabeth Strong y Sonia Bellydance, de Estados Unidos; Mohamed Shahin, de Egipto, y Antonina Canal, de Colombia. ¿Cuándo? del 27 al 29 de mayo. 

En las tablas
 
La tía
Bajo la dirección de Manolo Orjuela, esta obra llega a Casa Ensamble. Con matices de humor y tragedia, la historia se desenvuelve alrededor de un hombre, quien pretende visitar a su tía después de 30 años para esperar que se muera y así poder recibir toda su herencia. El elenco está compuesto por Álvaro Bayona y Carmenza González. 
 
Patty Diphusa
A las tablas del Teatro Nacional llega esta pieza de Pedro Almodóvar con montaje dirigido por Leonardo Petro e interpretado por Ximena Erazo. Es una obra sexy, desparpajada y divertida que revivirá a la estrella de fotonovelas porno y convertirá la sala en una barra con tapas, cervezas y un escenario donde vivirás experiencias sin censuras. Hasta el 4 de junio.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 20 de MAYO de 2011.

.580
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

¡Sorpresa! Sin necesidad de realizar grandes esfuerzos, encontrarás un escenario propicio para tu desempeño profesional. Alerta: Recuerda que en el afán de complacer a tu pareja puedes excederte, por eso actúa con prudencia. Días de éxito profesional... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

¡Sorpresa! Pon a un lado tu naturaleza conservadora en el tema económico, toma decisiones de fondo y asume riesgos, todo saldrá bien. Alerta: Si buscas el surgimiento de un afable diálogo con tu amado y evitas los reclamos, podrás superar los conflictos de estos d... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

¡Sorpresa! Surgirán nuevas opciones de negocio que debes contemplar en su justa medida, porque serán lo mejor que te pueda suceder. Alerta: No dejes cabos sueltos en el amor, porque más adelante tendrás las consecuencias de lo que hoy hagas. Días de é... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

¡Sorpresa! Las decisiones que tomes en el plano financiero pueden marcar para bien tu futuro. Alerta: Si logras interpretar positivamente las actitudes de tu pareja, te darás cuenta de que todo fluye adecuadamente. Atiende tu salud porque son días de cambios climáticos... leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

¡Sorpresa! Acógete a un presupuesto muy bien organizado, así podrás sanear tus finanzas y tomar buenas decisiones. Alerta: No permitas que los abismos con tu familia se ahonden porque después no habrá forma de resolverlos. Días de éxito... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

¡Sorpresa! Surgirán acontecimientos inesperados que pueden ayudarte a reformular tu actividad profesional y a darte cuenta de cuál es tu verdadero camino. Alerta: Las condiciones están dadas para que puedas replantear tus acuerdos en el amor y para olvidar ofensas pasadas... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

¡Sorpresa! Entras en el mejor ciclo del año desde el punto de vista profesional, razón por la cual debes avanzar con determinación porque obtendrás buenos resultados. Alerta: Si buscas la manera de realizar actividades en conjunto con tu pareja, lo más... leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

¡Sorpresa! Las decisiones que tomes o los acuerdos a los que llegues con su pareja tendrán una particular trascendencia. Alerta: Ante los severos cuestionamientos en tu actividad profesional, debes avanzar con cautela y no tomar decisiones precipitadas. Días de éxito... leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

¡Sorpresa! Si haces todo lo posible para que haya claridad en tus acuerdos románticos, las cosas se encauzarán favorablemente. Alerta: No olvides la importancia de la actividad física para que tu organismo funcione de la mejor manera. Días de éxito... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

¡Sorpresa! Aprovecha estos días para abordar los temas amorosos delicados y para llegar a acuerdos que trasciendan. Alerta: Ten en cuenta que pese a las enormes exigencias propias de estos días en tu trabajo, al final obtendrás muy buenos resultados. Días de... leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

¡Sorpresa! Hay posibilidad de traslados laborales y cambios en esa área que pueden ser beneficiosos para tu futuro. Alerta: En el ámbito del amor haz todo lo posible por pasar la página porque estás en un ciclo en el que puedes lograr una inusual reciprocidad. D... leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

¡Sorpresa! Ante el punto de apoyo que encontrarás en tu trabajo, debes avanzar con rapidez, más aún porque todo fluirá según lo esperado. Alerta: Entras en un periodo de malas interpretaciones en el amor, debes tener cuidado con cada una de tus palabras. D... leer más

Ir a Horóscopo