Inicio / Salud & Bienestar /¿Afectan tu salud las cicatrices y los tatuajes?

¿Afectan tu salud las cicatrices y los tatuajes?

Salud & Bienestar

Los tatuajes son vistos como una cicatriz para quienes practican la terapia neural.

tatuaje y terapia neural
Quienes practican la terapia neural aseguran que cualquier cicatriz provocada por una herida, tatuaj
Foto: Thinkstock

“Desde hace más de cinco años tengo una molestia muscular en la espalda. A veces el dolor aumenta y ningún tratamiento de medicina tradicional ha podido hacer que desaparezca”, cuenta Nathalia Barrera, una bogotana de 30 años.

Después de sesiones de fisioterapia, masajes y ejercicios para fortalecer la espalda, su terapeuta concluyó que la fibrosis y los queloides en el hombro derecho de Natalia le habían afectado la movilidad de los músculos de esa zona. Fueron formados por una mala cicatrización de dos cirugías que le habían practicado hace más de una década.

“Me empecé a hacer unos masajes en la zona afectada por la fibrosis y decidí seguir el consejo de una amiga de ir a donde un médico que practicaba terapia neural y, aunque me parece raro, el tratamiento para las cicatrices ha surtido efecto y el dolor ha disminuido en la espalda”, cuenta.

La terapia neural consiste en la aplicación de procaína por medio de inyecciones. Esta sustancia es utilizada generalmente como un anestésico local y actúa sobre el sistema nervioso, pero también tiene efectos terapéuticos en la recuperación de células deterioradas. “La procaína recarga el potencial eléctrico de algunas membranas celulares bloqueadas. En la terapia neural se modula la energía bloqueada y el organismo se autocura por el desbloqueo”, explica José Antonio Castro, médico especializado en medicina biológica, homotoxicología y terapias alternativas.

Una de sus pacientes, Johanna Bustos, abogada de 25 años de edad, llegó a su consultorio porque quería hacerse una desintoxación. “Lo que me sorprendió es que lo primero que me dijo el doctor Castro fue que iba a trabajar en mis tatuajes porque generaban interferencia en el flujo energético de mi cuerpo”, cuenta Johanna. Ella tiene un pequeño tatuaje en su pie y eso aparentemente le afecta el bazo páncreas -en la acupuntura y la medicina china tradicional, unen el bazo y el páncreas en un solo órgano-.

Esta terapia entiende el cuerpo como una serie de meridianos que van debajo de la piel y corren desde la punta de los dedos de las manos y desde la punta de los dedos de los pies hasta los diferentes órganos -el corazón, el vaso páncreas, la vesícula biliar-, los cuales pueden verse afectados por causa de interferencias en la piel.

En ese sentido cualquier cicatriz provocada por una herida, tatuaje o piercing puede interrumpir la circulación de los meridianos y hacer un campo interferente que genera respuestas inflamatorias locales o a distancia en cualquier otra parte del cuerpo.

“La idea no es satanizar las cicatrices ni los tatuajes, ni los piercings, sino comprender que hay una terapia que ayuda a desbloquear cualquier interferencia que hayan llegado a provocar y afecte la salud”, explica Castro.

El origen de la terapia neural

El doctor José Antonio Castro aplica la terapia neural Huneke, que explica un fenómeno que ocurre en el cuerpo cuando se aplican anestésicos locales.

En 1940 el doctor Ferdinand Huneke observó y describió que mediante la aplicación de una inyección de procaína en la pierna de una paciente para aliviar un dolor en esa zona, también consiguió curar en pocos segundos un persistente dolor en los hombros que había sido tratada sin éxito. Desde entonces, la terapia neural busca aliviar dolencias guiada por los flujos energéticos del cuerpo y no por su estricta ubicación.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo