Inicio / Trabajo & Dinero /ABC para elegir las llantas de tu carro

ABC para elegir las llantas de tu carro

Trabajo & Dinero

Para saber más: www.mintransporte.gov.co

ABC para elegir las llantas de tu carro
Al escoger las llantas de tu carro, además de la medida del rin debes tener en cuenta otras caracter
Foto: Archivo El Tiempo
  • Tread Wear: determina la resistencia al desgaste o, en otras palabras, la durabilidad del caucho. La medida, de menor a mayor calidad, es entre 100 y 400.
  • Traction: señala la capacidad de agarre o respuesta al frenar. La medida, de mayor a menor calidad, es AA, A, B y C.
  • Temperature: indica la resistencia ante el calor que se produce por el rodamiento. La medida, de mayor a menor calidad, es A, B y C.

¿Dónde las veo?

En la parte más externa del costado de la llanta. Recomendación: si usas el carro para ir a la oficina y dar breves paseos los fines de semana, podrías utilizar una llanta con Tread Wear 200 (aproximadamente) y Traction y Temperature A o B. Pero si vives a las afueras de la ciudad y viajas regularmente en carretera, necesitarás una llanta de especificaciones superiores.

Evita los descuidos de $257.500
 
Según el Código Nacional de Tránsito, conducir “Cuando el vehículo no se encuentre en adecuadas condiciones tecnomecánicas” se castiga con un comparendo de 257.500 pesos. Esto incluye el llevar las llantas ‘lisas’ o desgastadas más allá del límite permitido. ¿Cómo controlarlo? Supervisando que el labrado no tenga menos de tres milímetros de profundidad, es decir, que no llegue al nivel de la banda de rodamiento (ver infografía).
 
Para saber más: Mintransporte.gov.co
¿Cómo alargar la vida útil de los neumáticos?
Además de la calidad de las llantas, tu forma de conducir incide en su durabilidad. Raúl Zuazua, director de Mercadeo y Ventas de Bridgestone Colombia, explica que “la alineación, el balanceo y la rotación (cambiar las de adelante por las de atrás, manteniendo el mismo lado) a 
los 10.000 kilómetros o una vez al año ayuda a alargar su vida útil”. ¿Y los hábitos de manejo? Evita las frenadas y aceleradas intempestivas.
 
Nuestro mecánico te responde

Gino Milazzo, experto en mecánica automotriz y administrador del taller Siracusa.

  • “¿Es verdad que la llanta de repuesto solo sirve para andar unos cuantos kilómetros?”
 
GM: “Aunque en la mayoría de los modelos es de las mismas dimensiones, en algunos es más angosta y tiene un límite de velocidad, por lo que solo sirve como una solución mientras llegas a un sitio para despinchar. De no cambiarla, afectaría la dirección y estabilidad del carro. Consejo BIT*: al salir de viaje no olvides revisar también la llanta de repuesto, que debería tener tres libras de presión de más, pues al estar quieta suele perder aire”.

MUJER BIT*: Envíanos tu pregunta por e-mail a [email protected], así nos será más fácil atender tu solicitud. En próximas ediciones obtendrás respuesta.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 01 de JULIO de 2011.

.583
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo