Inicio / Comidas & Bebidas /Ex jugador de la NBA subasta en China vinos californianos de su bodega

Ex jugador de la NBA subasta en China vinos californianos de su bodega

Comidas & Bebidas
yao ming
Yao Ming, el deportista más popular y reconocido de China, que anunció su retirada del baloncesto pr
Foto: Archivo particular

Cada botella se subastó a un precio de salida de 60.000 yuanes (7.054 euros, 9.414 dólares), aunque no se revelaron los precios finales de venta alcanzados.

Cada una de las botellas, de un litro y medio, guarda vino de la variedad 'cabernet sauvignon' de la cosecha de 2009 de seis bodegas seleccionadas del valle californiano del Napa.

"El baloncesto me dio la oportunidad de vivir en los Estados Unidos y descubrir muchas cosas maravillosas en América, ahora estoy deseando acercar a los chinos los grandes vinos de California", aseguró Yao en un comunicado recogido por el diario "South China Morning Post".

Aunque Yao no cuenta con viñedos propios, el vino sí fermenta y madura en sus propias bodegas, según el portal de la propia marca, "Yao Family Wines".

La subasta buscaba recaudar fondos para la organización Juegos Olímpicos Especiales de Asia Oriental, cuyos programas dependen de la asociación benéfica estadounidense que organiza estos eventos, y de los que Yao es embajador.

Su fundadora, Eunice Kennedy Shriver, vinculada a la familia Kennedy y a la de la ex esposa del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, y que los creó en 1968 para favorecer la integración de los discapacitados a través del deporte, está así también tras la gala benéfica.

Desde su retirada del baloncesto el pasado verano, después de una larga lesión, Yao dijo que se quedaría a vivir en su Shanghái natal, donde preside el club de baloncesto donde debutó con 16 años, el Shanghai Sharks, y donde este mes comenzó sus estudios en el Colegio Antai de Economía y Gestión de la Universidad de Jiaotong.

Yao Ming fue número uno en el "draft" de la NBA estadounidense en 2002, y jugó desde aquella temporada como pívot de los Houston Rockets hasta su retirada.

Durante su carrera participó en ocho ocasiones en el All Star de la liga estadounidense, así como en los tres últimos Juegos Olímpicos, en los que alcanzó, con el equipo chino, los cuartos de final tanto en Atenas 2004 como en Pekín 2008.

Shanghái 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo