Inicio / Comidas & Bebidas /Cuatro expertas chefs dan consejos para lucirnos en la cocina

Cuatro expertas chefs dan consejos para lucirnos en la cocina

Comidas & Bebidas

De izquierda a derecha, de arriba a abajo:Mila Vargas, Narda Lepes, Paulina Abascal, Leonor Espinosa

Expertas en la cocina
Hace años que la cocina gourmet dejó de ser solo para los hombres. Talentosas mujeres como Leonor Es
Foto: Archivo EL TIEMPO

Leonor Espinosa: preparaciones xs

Está en boga para celebraciones, volver a preparaciones propias, pero en versiones XS como minitamales, bollos de mazorca, guisos, empanaditas y minienvueltos de maíz para las estaciones de comida, asegura la cartagenera que se ha dedicado a proponer tendencias vanguardistas basadas en la cocina afroamericana. Y aclara que lo que sí está mandado a recoger es combinar ingredientes no propios con los nuestros. “Lo correcto es mezclar técnicas, no productos”, explica. Su experiencia en canales como Utilísima y El Gourmet, la avalan como abanderada de la cocina criolla.

Mila Vargas: el postre es lo más importante

“Servir diferentes tipos de postres en tamaño XS, minisándwiches, ensaladas César bellamente servidas y pequeñas porciones de pan fresco y artesanal. Lo más importante es esmerarse en el emplatado y en la decoración”, explica la chef bogotana radicada en Cartagena, quien afirma que en la pastelería se impone el volver a los sabores del pasado, esos que nos recuerdan momentos y personas de la infancia. ¡Máximo trend para celebrar! Está out excederse con cremas o dips porque le restas importancia a los otros ingredientes. Mila es propietaria de los restaurantes El Gallinero, La güera milagrosa y Mila.

Paulina Abascal: un dulce cierre

“Los pétalos de rosas bañados en azúcar funcionan como decoración para cup cakes, tartas y galletas, además son un toque extra de sabor”. La mexicana con 18 años de experiencia ha publicado los libros Larousse de los postres y Dulces besos y en ellos precisa que lo que nunca pasa de moda en la cocina es darle un toque especial a cada postre. ¡Máximo trend para celebrar! En la repostería está out dejarse ganar por el miedo a intentar nuevas recetas.

Narda Lepes: fusión, la clave gourmet

“Si quieres un dip y tienes zanahoria en casa, prepara una mayonesa de zanahoria”, precisa la chef, escritora y presentadora de televisión. Para esta argentina la tendencia está en lograr increíbles preparaciones con ingredientes comunes. ¿Su clave? Entender el origen y la sensibilidad de cada producto. En su libro ‘Comer y pasarla bien’ asegura que lo saludable está en boga. Si estás pensando en una entrada, unos pimentones rellenos de atún y queso parmesano, estarán listos al horno en tan solo 15 minutos. “Sácale provecho a lo que tienes”, dice.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 08 de FEBRERO de 2013.

.623
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo