Inicio / Comidas & Bebidas /Stroganoff con pega de arroz
Por: Redacción ALO .

Stroganoff con pega de arroz

Pegadearroz
Foto: Filiberto Pinzón Producción: Shaio Muñoz

Porciones: 2

Descripción:

El tradicional cereal, repleto de nutrientes, se reinterpreta para convertirse en el ingrediente principal de almuerzos, cenas, entradas y postres. ¿Clásico remasterizado? La pega, esa crujiente y dorada presentación, vuelve al ruedo en las recetas del chef Felipe Sánchez, del restaurante CATS, quien presenta un completo menú gourmet donde el arroz es protagonista de principio a fin.


Ingredientes:
  • PARA LA PEGA DE ARROZ · 1 taza de arroz · 4 cucharadas de aceite · 1 ½ tazas de agua · Sal al gusto Procedimiento Cocina el arroz de la manera tradicional y para la pega echa una cucharada de aceite en un sartén de teflón y ponlo a fuego alto. Coge un pedazo de papel de aluminio y haz un molde del tamaño y la forma que desees. Agrega el arroz dentro del molde, el cual previamente pusiste dentro del sartén, baja el fuego y haz presión sobre él. Voltea la pega para obtener el resultado de ambos lados.
  • PARA EL STROGANOFF · 1 libra de lomo de res · 1 cebolla cabezona blanca · 10 champiñones · 2 cucharadas de fécula de maíz · 1 cucharada de perejil liso · 3 cucharadas de brandy · 2 tazas de crema de leche · ½ taza de demiglace · 1 cucharada de mostaza dijon · Pimienta negra en pepa, al gusto

Preparación:
  1. Previamente corta el lomo en cubos de 1 cm, la cebolla en lonjas, los champiñones en cuatro y el perejil finamente.

  2. Luego pon a saltear la carne, agrega la cebolla y deja que se cocine por tres minutos e incorpora el brandy; levanta el fondo de cocción y deja evaporar el alcohol.

  3. Adiciónale la crema de leche y el demiglace.

  4. Condimenta con mostaza dijon, sal, pimienta y termina con perejil picado.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO