Inicio / Comidas & Bebidas /¿Sabes por qué cantas tricky tricky Halloween?

¿Sabes por qué cantas tricky tricky Halloween?

Comidas & Bebidas
Triky Tricky halloween

No hay mejor ejemplo de cómo las tradiciones y el lenguaje viajan y se transforman a través de diferentes culturas que el trick or treat (algo así como truco o trato), que nosotros los colombianos cantamos la noche de las brujas como ‘tricky tricky Halloween’.

Contrario a lo que se cree, esta no es una fiesta estadounidense. Su origen es europeo y así es como esta tradición llegó al mundo:

Resulta que, en la mayoría de países de habla inglesa y cristianos en el medioevo, se le pagaba un homenaje al espíritu de los muertos el 1 de noviembre o el primer día de invierno del año. A este día se le llamó All saint's day (el día de todos los santos). Con el tiempo, la noche anterior fue cobrando importancia y se le llamaba All hallows eve (hallows es sinónimo de santos en inglés) de donde deriva la abreviación Halloween.

¿En qué consistía entonces la tradición de todas las frías noches de invierno en Europa? Pues bien, hombres y mujeres salían de casa en casa pidiendo comida, dinero o ropa a cambio de una oración por los difuntos. Aunque esta era una costumbre de ciertos países de Europa, fueron los paganos quienes alrededor del siglo XIV la llevaron a todos los rincones del continente.

En Europa cada país tenía su propia celebración del día de todos los santos; algunas veces relacionada con lo espiritual y otras con connotaciones más políticas como el caso de Inglaterra, en donde se celebra la noche de la hoguera que cuenta la historia de Guy Fawkes, un condenado a la horca que burló a su verdugo ahorcándose él mismo antes de que se ejecutara el acto oficial.

En realidad nuestro tricky tricky se lo debemos a los escoceses, quienes esta tenebrosa y fría noche acostumbraban a llevar a los niños a las puertas de las casas para que pidieran regalos a cambio de poemas, chistes o verlos vestidos de alguna forma particular.

Finalmente fueron los estadounidenses quienes volvieron esta fiesta pagana en una celebración comercial. En el periódico de octubre de 1934 Helena Independent del estado de Montana, aparece un aviso que anuncia un trick or treat mix de dulces para la noche del 31.

Y así es como este Halloween, en millones de puertas se oirá el viejo truco o trato a cambio de ver a los niños disfrazados.

 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo