Inicio / Comidas & Bebidas /Risotto de manzana y flor de jamaica
Por: Redacción ALO .

Risotto de manzana y flor de jamaica

Porciones: 4

Descripción:

El tradicional cereal, repleto de nutrientes, se reinterpreta para convertirse en el ingrediente principal de almuerzos, cenas, entradas y postres. ¿Clásico remasterizado? La pega, esa crujiente y dorada presentación, vuelve al ruedo en las recetas del chef Felipe Sánchez, del restaurante CATS, quien presenta un completo menú gourmet donde el arroz es protagonista de principio a fin.


Ingredientes:
  • INGREDIENTES PARA EL RISOTTO: 1 taza de arroz arbóreo · 2 tazas de leche entera · 2 ¼ tazas de crema de leche o de coco 1 cucharada de mantequilla en cubitos · 1/3 de agua · 3 cucharadas soperas de azúcar blanca refinada
  • INGREDIENTES PARA LAS MANZANAS A LA JAMAICA: · 3 manzanas pequeñas rojas · 1 ½ taza de zumo de manzana · 10 flores de jamaica · 2 cucharadas soperas de azúcar morena · 1 astilla de canela

Preparación:
  1. PROCEDIMIENTO RISOTTO: Pon el arroz, la leche, la crema de coco y el agua en una olla de fondo grueso a fuego medio alto a punto de ebullición. Baja el fuego y deja que se cocine de esta manera por otros 20 minutos aproximadamente o hasta que el arroz esté al dente. Revuelve con frecuencia para evitar que el arroz se adhiera al fondo de la olla. Cuando se haya reducido el líquido, agrega la mantequilla y el azúcar blanco sin dejar de batir.

  2. PROCEDIMIENTO MANZANAS A LA JAMAICA: Pela las manzanas y retira el corazón de cada una. Posteriormente córtalas en láminas y ponlas en una olla con el zumo, la canela, las flores de jamaica y el azúcar moreno a fuego lento hasta que las manzanas estén tiernas y hasta que las flores hayan soltado su color. Emplata en tacitas de cerámica con las manzanas y el almíbar de cocción y decora con hojitas de hierbabuena.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO