Inicio / Comidas & Bebidas /El encanto de los sabores de Nueva Orleans

El encanto de los sabores de Nueva Orleans

Comidas & Bebidas
Travesía por los sabores de Nueva Orleans
Si existe un lugar en el mundo donde hay un perfecto maridaje en la gastronomía es en el estado de L
Foto: Martín García

Todo el encanto de esta ciudad y sobre todo su multiculturalidad gastronómica, gracias a su influencia africana, latina, española y francesa, la inspiración del restaurante Bourbon Bistró, ubicado en la zona G de Bogotá. Las bases de su cocina Cajún y Creole logran hacer de los 30 platillos que ofrece su carta una poética e intensa combinación de aromas y sabores: carnes, pollos, pescados y mariscos, ensaladas y acompañamientos, todo un mixtapé sibarita.
 
Propuestas como los Chicken Popcorn (mollejas de pollo marinadas al jengibre con salsa de curry) se destacan como entrada. Como fuerte, La pesca del día, se trata de un pescado blando y fresco, elaborado con un ‘crispy’ de plátano servido sobre una salsa aromática irresistible. ¿Y para las que buscan una opción más ligera? El Tartar mix, un dúo de atún y salmón ahumado en salsa de lima y menta pasado a la mesa con pedazos de naranja, una fusión muy apetecible. Para terminar, sí o sí, hay que probar la trilogía de crème brûlée, el carpaccio de piña o el molten de chocolate.
 
¿Qué hace su carta tan especial? La labor de rescatar esa cocina fácil, rápida y sencilla de la que hablan el Comfort o el Slow Food, conceptos que buscan devolverle la importancia a la comida, es volver a lo básico y darle valor a la verdadera esencia de la cocina sin perder nunca la sencillez y naturalidad de sus ingredientes y matices.
Luisa Vásquez, una de sus creadoras, colombiana de crianza pero nacida en Nueva Orleans, asegura que se trata de “toda una experiencia para los sentidos, pues quería un lugar para que los capitalinos pudieran tener un poco de esta gastronomía a precios razonables y con una fusión latina. Un espacio donde también se fusionara la cultura y tradición de esta ciudad gracias a la música en vivo, a los  saxofones antiguos colgados en la pared,  cuadros de Louis Armstrong, etc.”.
 
Según ella, los “comensales descubrirán una cocina original gracias a sus platos innovadores para permitirles un inolvidable viaje gastronómico. Para que los padres puedan relajarse y sus hijos la pasen bien, diseñamos una carta para niños y los fines de semana ofrecemos pintucaritas y globoflexia”.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 12 de JULIO de 2013.

.634
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo