Inicio / Comidas & Bebidas /Receta del día: Rack de Cerdo en salsa de manzanas caramelizadas
Por: Redacción ALO.co.

Receta del día: Rack de Cerdo en salsa de manzanas caramelizadas

Receta del día: Rack de Cerdo en salsa de manzanas caramelizadas
Foto: Archivo Particular

Porciones: 1
Tiempo de Preparación: 45 minutos

Descripción:

Esta receta es de la chef Mónica María Cristancho, ganadora de 'Sabor Innovador de la Carne de Cerdo' 2012. Este concurso, creado para los amantes de la buena cocina, esta celebrando su quinta versión y presentará sus 12 mejores recetas en la gran final el 25 de noviembre.


Ingredientes:
  • 250 gr de costilla de cerdo tomillo y laurel
  • ½ cebolla cabezona finamente picada
  • 30 gr (2 cucharadas) de aceite vegetal
  • 150 ml de cerveza alemana
  • Para la guarnición: 200 gr de papa criolla
  • Para la salsa: ½ manzana verde
  • 15 gr (1 cucharada) de mantequilla
  • 30 gr de azúcar
  • Sal y pimienta al gusto
  • 60 gr de champiñones

Preparación:
  1. En un recipiente mezcla 70 ml de la cerveza, 1 cucharada de aceite, tomillo, laurel y sal pimienta.

  2. En un sartén calienta con un poco de aceite sellar el rack por ambos lados hasta que esté dorado. Retira e introduce a un horno precalentado a 160 °C con la preparación anterior durante 40 minutos o hasta que esté bien cocido.

  3. Para la salsa mezcla en el sartén donde se sello el rack 20 gr de azúcar, 1 cucharada de mantequilla, ½ cucharada de aceite, la cebolla picada finamente y ¼ de manzana verde picada. Mezcla e incorpora 80 ml de cerveza, el caldo y se deja cocinar por 20 minutos. Se aparta del fuego y se tamiza. Se corta el otro ¼ de manzana en rodajas finas y se colocan en un sartén con un poco de mantequilla y azúcar hasta que se caramelicen. Mezcla con la preparación anterior.

  4. Para la guarnición, pelar las papas y cocinarlas en agua y un poco de sal hasta que esté lista. Retirar, pisar las papas y luego tamizar el puré, agregar la crema de leche y sal pimienta. Picar los champiñones y saltearlos en un sartén caliente con sal y pimienta. Colocar el pimentón directo al fuego hasta que su piel este muy oscura, retirar la piel y las semillas para que quede solo la pulpa, cortar en bastones.

  5. Para montar: Disponer parte de la salsa en la base, coloca encima de esta el rack y baña con el resto de la salsa. Montar en un molde cuadrado una capa de puré, una de champiñones, otra de puré, una de morrón y finalmente otra de puré. Decora con chips de yuca.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1133 dia(s).
muy rica receta!!!!!!!