Inicio / Comidas & Bebidas /Pollo crispy hecho en casa: ‘pecadito gourmet’ sin remordimiento
Por: Martha Stewart.

Pollo crispy hecho en casa: ‘pecadito gourmet’ sin remordimiento

PolloCrispy
Foto: Archivo particular

Porciones: 4
Tiempo de Preparación: 1 hora

Descripción:

Hay que confesarlo: uno de los antojos más frecuentes en las mujeres son las frituras, las cuales nos producen cierto remordimiento luego de consumirlas por la gran cantidad de grasa que contienen. Sin embargo, la onda light se apodera de apetitosos alimentos como papas, yucas, empanadas o pollo frito, para que prepararlos o comerlos sea todo un placer.


Ingredientes:
  • 1/4 de taza de crema agria
  • 2 cucharadas de sal gruesa
  • 1 pollo grande (previamente adobado y separado por partes)
  • 1 1/2 cubos de sustancia de pollo
  • 1 cucharadita de pimienta molida
  • 4 tazas de arroz soplado crujiente (que puedes encontrar en el supermercado)

Preparación:
  1. En un tazón de vidrio grande, bate la crema agria con la sustancia de pollo, sal y pimienta y sumerge las presas de pollo en la mezcla. Cubre y refrigera por tres horas.

  2. Precalienta el horno a 215 grados centígrados. En un procesador de alimentos, vierte el arroz tostado por unos segundos, hasta que se formen migas gruesas y luego transfiere a un plato grande.

  3. Retira el pollo de la nevera y rueda presa por presa en el plato del arroz con una ligera presión hasta que queden bien cubiertas.En la rejilla del horno separa cada presa y hornea por unos 40 minutos.

  4. Sirve, deja enfriar por unos minutos y acompaña con una rica ensalada.

Información adicional por porción

  • Información nutricional por porción: 424 calorías, 12 g de grasa (4 g de grasa saturada), 48 g de proteína, 26 g de carbohidratos.
  • Martha Stewart contestará tus preguntas de interés general en esta columna, las cuales pueden ser enviadas por correo electrónico a [email protected] y lamenta no poder responder de manera individual las cartas no publicadas. Por favor, incluye tu nombre, dirección, ciudad y número de teléfono.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO