Inicio / Comidas & Bebidas /Pimentones rellenos gourmet para subir las defensas
Por: Martha Stewart.

Pimentones rellenos gourmet para subir las defensas

Pimentones
Foto: Archivo Aló

Porciones: 8 porciones
Tiempo de Preparación: 55 minutos

Descripción:

Preparados al horno pueden convertirse en una cena apetitosa y en tu mejor blindaje contra las gripas provocadas por el periodo invernal. ¿Por qué? Contienen un alto porcentaje de vitaminas C (mayor que en cítricos como la naranja), E, A, B1, B2, B3 y B6. Apúntate y recárgate.

Los pimentones forman parte de la familia del chili, pero contrario a los jalapeños, no tienen capsaicina, componente que da el picante. Los hay verdes, rojos, naranjas o amarillos y a medida de que maduran se vuelven más dulces. ¿Cómo escogerlos? Selecciona los que sean más pesados, que tengan la piel brillante y lisa. Lávalos bien y cómpralos orgánicos siempre que te sea posible.

*Martha Stewart, creadora y gurú de uno de los imperios de medios de gastronomía, bodas y decoración de mayor prestigio y audiencia en Estados Unidos.


Ingredientes:
  • 3 1/2 cucharaditas de aceite de oliva extravirgen, más un poco para la hoja de hornear
  • 1 zucchini cortado en pequeños trozos
  • 1 diente de ajo machacado
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado
  • 1/2 taza de pan rallado fresco
  • 1/2 libra de pollo o pavo desmenuzado finamente
  • 1 cebolla cabezona mediana finamente picada
  • Sal y pimienta
  • 4 tazas de arroz integral
  • 4 pimentones grandes, de cualquier color, cortados por la mitad y sin semillas.

Preparación:
  1. Precalienta el horno a 205 °C. En un sartén grande, calienta una cucharadita de aceite a fuego medio-alto. Añade el pollo y cocina, a medida de que lo desmenuzas más con una cuchara de madera, hasta que se dore. Transfiérelo a un tazón mediano.

  2. Añade una cucharadita de aceite al sartén y agrega el zucchini, la cebolla y el ajo. Sazona con sal y pimienta y cocina hasta que los vegetales estén blandos, unos ocho minutos.

  3. Pasa la mezcla de zucchini al tazón del pollo. Añade el queso parmesano, el arroz y una cucharadita de aceite; revuelve para combinar y sazona con sal y pimienta.

  4. En un tazón pequeño, combina el pan rallado, media cucharadita de aceite y una pizca de sal y pimienta.

  5. Unta con aceite la bandeja para hornear y pon los pimentones con el corte hacia arriba. Divide la mezcla de arroz entre las ocho mitades de pimentones y encima de cada uno espolvorea el pan. Hornea hasta que las boronas de pan estén de color café y los pimentones hayan ablandado, alrededor de 30 minutos. Sírvelos calientes.

Información adicional por porción

  • ¿Pimentones para renovar las células? Sí. Sus propiedades antioxidantes los clasifican entre los mejores anticancerígenos. Además, estas legumbres favorecen la formación de colágeno, así como el crecimiento del pelo y de las uñas.
  • Martha Stewart contestará tus preguntas de interés general en esta columna, las cuales pueden ser enviadas por correo electrónico a [email protected] y lamenta no poder responder de manera individual las cartas no publicadas. Por favor, incluye tu nombre, dirección, ciudad y número de teléfono.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO