Inicio / Comidas & Bebidas /Oktoberfest: cerveza por todos lados

Oktoberfest: cerveza por todos lados

Comidas & Bebidas
oktoberfest
Más de 200 años tiene la fiesta más popular de esta bebida, una tradición de Múnich en Alemania que
Foto: Thinkstock

Aunque lo reproducen en cuanto país exista una cervecería que quiera promover el consumo del zumo de cebada y aumentar sus ventas en el mes de octubre, nada se parece al Oktoberfest original, que factura mil millones de euros para la hostelería de la capital bávara en los 17 días de su duración.

Este año, casi siete millones de personas asistieron a este festival, que tiene sus orígenes en 1810 con el matrimonio entre el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen, un evento que culminó con una carrera de caballos y dejó a los invitados con ganas de repetir el festín.

Así, año tras año, la fiesta se continuó celebrando y a esta se sumaron desfiles de trajes tradicionales, atracciones de feria y la participación de las casas cerveceras de la región. Solamente ha sido cancelada veinte veces por motivos de fuerza mayor como las guerras, pero los habitantes de Munich han hecho lo posible por superar cualquier crisis y seguir adelante con su famoso festival que sin duda, le trae los mejores dividendos en el año al turismo de la región.

No se puede decir que se trate de una fiesta que transcurra en perfecta calma. Este año los organizadores se dieron por bien servidos porque solo se registraron 58 peleas en las que se utilizaron como armas las "masskrug", pesadas jarras de un litro, según informó la policía. Sin embargo, las riñas no pasan a mayores y el ambiente festivo y de hermandad prima entre los asistentes.

Así como con cualquier festival famoso, hay que reservar con anticipación si se quiere pasar un buen momento en el Oktoberfest ya que solo hay disponibles cien mil sillas. Si se quiere tener un buen puesto es imposible separar solo un par de asientos, las reservas se deben hacer para varias personas y con meses de anticipación. Cada una de estas carpas tiene su propio tipo de comida y espectáculo y por eso es indispensable hacer una planeación para los días que se pasen en la ciudad alemana.

Entre las carpas más populares está el Hippodrom de la cervecería Spaten-Franziskaner-Bräu, la Armbrustschützen, que existe desde 1895 y cuyo espectáculo es una competencia de tiro con arco y selección de comida tradicional bávara; la Hacker que tiene una banda de rock y no música tradicional como el resto; y la principal que es la Schottenhamel, donde el alcalde de Munich toma la primera cerveza al mediodía en la inauguración, momento a partir del cual se puede empezar con la fiesta.

La organización cada vez ofrece paquetes turísticos más especializados para todos los gustos y para quien quiera medírsele a este viaje cervecero, es hora de ir mirando las carpas para reservar el próximo año.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo