Inicio / Comidas & Bebidas /Maracuyá y dulce de leche: ingredientes de cerveza artesanal en EEUU

Maracuyá y dulce de leche: ingredientes de cerveza artesanal en EEUU

Comidas & Bebidas
CervezaMaracuyá
Dos inmigrantes de México y Costa Rica crearon en Chicago la primera cerveza artesanal latina de Est
Foto: 5rabbitbrewery.com

"Competimos con marcas nacionales e internacionales que acaparan el mercado, pero nuestro producto apunta al paladar latino y al deseo de acompañar sus comidas con la cerveza adecuada", dijo a Efe el mexicano Isaac Showaki.

Entonces, ¿qué cerveza puede ser mejor que la "5 Rabbit" con su sabor frutal y un 5,3 por ciento de alcohol, ideal para acompañar chiles rellenos, huachinango a la veracruzana, el pescado frito, pollo a la parrilla o pizza?, indicó.

O la "5 Lizard", elaborada con lima, maracuyá colombiano y 4,3 por ciento de alcohol, ideal para beber con un platillo de ceviche, camarones a la parrilla, tamales verdes y pasteles de cangrejo.

También está la cerveza negra "5 Vulture", con 6,4 por ciento de alcohol, piloncillo y chile ancho, la mejor para el mole, carnes a la parrilla y hamburguesas.

Y ahora que ha llegado el otoño a Chicago, una cerveza típica alemana, maltosa, con un poco más de alcohol para el frío pero no muy pesada.

En este caso el toque latino es dulce de leche argentino y hoja santa, una hierba de Oaxaca que sabe a canela o estragón.

"La reacción de la gente ha sido extraordinaria, porque nunca antes habían probado algo así", dijo Showaki, oriundo de Guadalajara.

"5 Rabbit" es el nombre de la microempresa cervecera creada por Showaki, de 28 años, y el costarricense Andrés Araya, de 32, asociados con el estadounidense Randy Mosher de 55 años, un veterano entre los cerveceros artesanales de esta ciudad.

Mosher diseñó inicialmente el logotipo, las etiquetas y el empaquetado del producto, pero luego se convirtió en socio a cargo de las recetas.

"Una confianza que agradezco enormemente, porque es habitual que en el caso de empresas de este tipo los creadores solamente estén dispuestos a que otros se encarguen del mercadeo, las ventas o la administración, pero nunca de las recetas", dijo.

Showaki y Araya se conocieron seis años atrás, cuando trabajaban en una empresa de consultoría estratégica de la ciudad de México.

Ambos acumulaban mucha experiencia en América Latina, con trabajos para empresas cerveceras como Florida Bebidas de Costa Rica, Heineken del centro de México y Cuauhtémoc-Moctezuma de Monterrey, México.

La esposa de Araya aportó la idea para el nombre, basándose en cinco deidades del calendario azteca (conejo, buitre, lagartija, pasto y flor) que representan el placer y los excesos.

Showaki dijo que el volumen de producción en una planta arrendada fluctúa cada mes, pero continúa siendo pequeño, a la espera de que en agosto de 2012 puedan contar con instalaciones propias y proyectarse a nivel nacional. EFE

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo