Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?
Viernes 31 de Octubre 2014

publicidad

Maracuyá y dulce de leche: ingredientes de cerveza artesanal en EEUU

Dos inmigrantes de México y Costa Rica crearon en Chicago la primera cerveza artesanal latina de Estados Unidos, "5 Rabbit", con ingredientes como maracuyá, chile ancho y dulce de leche.

Foto: 5rabbitbrewery.com
CervezaMaracuyá

"Competimos con marcas nacionales e internacionales que acaparan el mercado, pero nuestro producto apunta al paladar latino y al deseo de acompañar sus comidas con la cerveza adecuada", dijo a Efe el mexicano Isaac Showaki.

Entonces, ¿qué cerveza puede ser mejor que la "5 Rabbit" con su sabor frutal y un 5,3 por ciento de alcohol, ideal para acompañar chiles rellenos, huachinango a la veracruzana, el pescado frito, pollo a la parrilla o pizza?, indicó.

O la "5 Lizard", elaborada con lima, maracuyá colombiano y 4,3 por ciento de alcohol, ideal para beber con un platillo de ceviche, camarones a la parrilla, tamales verdes y pasteles de cangrejo.

También está la cerveza negra "5 Vulture", con 6,4 por ciento de alcohol, piloncillo y chile ancho, la mejor para el mole, carnes a la parrilla y hamburguesas.

Y ahora que ha llegado el otoño a Chicago, una cerveza típica alemana, maltosa, con un poco más de alcohol para el frío pero no muy pesada.

En este caso el toque latino es dulce de leche argentino y hoja santa, una hierba de Oaxaca que sabe a canela o estragón.

"La reacción de la gente ha sido extraordinaria, porque nunca antes habían probado algo así", dijo Showaki, oriundo de Guadalajara.

"5 Rabbit" es el nombre de la microempresa cervecera creada por Showaki, de 28 años, y el costarricense Andrés Araya, de 32, asociados con el estadounidense Randy Mosher de 55 años, un veterano entre los cerveceros artesanales de esta ciudad.

Mosher diseñó inicialmente el logotipo, las etiquetas y el empaquetado del producto, pero luego se convirtió en socio a cargo de las recetas.

"Una confianza que agradezco enormemente, porque es habitual que en el caso de empresas de este tipo los creadores solamente estén dispuestos a que otros se encarguen del mercadeo, las ventas o la administración, pero nunca de las recetas", dijo.

Showaki y Araya se conocieron seis años atrás, cuando trabajaban en una empresa de consultoría estratégica de la ciudad de México.

Ambos acumulaban mucha experiencia en América Latina, con trabajos para empresas cerveceras como Florida Bebidas de Costa Rica, Heineken del centro de México y Cuauhtémoc-Moctezuma de Monterrey, México.

La esposa de Araya aportó la idea para el nombre, basándose en cinco deidades del calendario azteca (conejo, buitre, lagartija, pasto y flor) que representan el placer y los excesos.

Showaki dijo que el volumen de producción en una planta arrendada fluctúa cada mes, pero continúa siendo pequeño, a la espera de que en agosto de 2012 puedan contar con instalaciones propias y proyectarse a nivel nacional. EFE

  • Por: Agencia EFE
  • Comparta este artículo:
  • publicidad