Inicio / Comidas & Bebidas /El top 5 de los platos más ricos del mundo

El top 5 de los platos más ricos del mundo

Comidas & Bebidas

Los cinco platos más ricos del mundo según un estudio de Hoteles.com

comidas más populares
Project George es un estudio anual que realiza Hoteles.com, portal web líder en reservas, en el cual
Foto: ThinkStock

Este año el estudio contó con más de 27 mil personas entrevistadas, mayoritariamente de Estados Unidos e Inglaterra, quienes escogieron los mejores platos del mundo. 

La sorpresa para muchos es que ningún país latino hizo parte de de este top 5, teniendo en cuenta que México y Perú cuentan con una gastronomía consolidada y fuerte. Tal vez por eso algunos de los platos elegidos no son muy conocidos en América Latina.

El país ganador fue Italia con la pizza. La cocina italiana es muy conocida, especialmente de las regiones peninsulares e insulares (centro y sur del país), ya que está incluida dentro de la denominada gastronomía mediterránea y es imitada y practicada en todo el mundo, según explicó Fernando Levy, chef del restaurante La Ventana del hotel Hilton en Bogotá.

En segundo lugar quedó Francia con uno de los platos más conocidos, el Ratatouille, el cual es un estofado de berenjena, tomate, calabacín, cebolla y pimientos. Levy comentó que a pesar de que la gastronomía francesa sea considerada una de las más importantes del mundo, no es común que encuentres en cualquier restaurante muchos de sus platos más representativos, como el Boeuf Bourguignon o Cassoulet.

Sin embargo, en la cocina occidental se han aplicado muchas de sus técnica y además, está ahora incluida, junto con la gastronomía de México, en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, desde el 16 de noviembre de 2010.

Una de las grandes curiosidades y sorpresas del estudio fue la cocina asiática, que entró al top 5, llevándose el tercer y cuarto puesto, con Japón y China respectivamente. Muchos confesaron sucumbir ante los encantos gastronómicos de la tierra del sol naciente, de la que se destacaron el Sushi, el Tempura, el Ramen y el Soba Japonés. De China, se destacan los Dumplings, el Cerdo Dongo, el Baozi y el Pato Beiging.

Hay que tener en cuenta, que como lo decía el chef, la gastronomía japonesa ha cambiado al igual que la historia de este país. Un ejemplo palpable, es que antes era influenciada por la cocina china y finalmente se fue occidentalizando al igual que su economía, política y sociedad.

El puesto número cinco fue para la cocina española con su famosa paella valenciana. “La comida española es muy variada y está influenciada tanto por los pueblos que los conquistaron, como también, por las colonias que tuvieron”, afirmó el experto.

Ni Perú, ni Colombia alcanzaron a estar dentro de los 10 primeros puestos. El único país latinoamericano que entró fue México con el sexto puesto.

El restaurante La Ventana tendrá durante estos cinco meses los platos que fueron elegidos por estos gurús de la gastronomía.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo