Inicio / Comidas & Bebidas /Los deliciosos excesos del desayuno inglés

Los deliciosos excesos del desayuno inglés

Comidas & Bebidas

Huevos, tocino, frijolitos blancos, tomates y champiñones son algunos de los infaltables.

desayuno inglés
Ideal para brunchs, con un desayuno inglés uno queda comido, almorzado y desayunado. Acá los ingredi
Foto: Thinkstock

Aunque sabemos que no es de lo más saludable, el desayuno inglés se caracteriza por ser una comida llena de sabores y diferentes alimentos que te dan la energía suficiente para empezar un día largo.
 
El desayuno inglés es ideal para hacer un brunch en la casa, por ejemplo. Esta es una manera creativa, muy acogedora y bastante más barata y sencilla para atender o invitar a más de diez personas a casa. Sólo necesitas tener los platillos que componen el desayuno inglés y que a continuación te desglosamos:
 
Dependiendo de dónde se sirva, se el desayuno inglés, que es una tradición de todo el Reino Unido puede llamarse: bacon and eggs (tocineta o panceta, dependiendo de la región, y huevos), fry o fry up (una combinación de fritos), The Great British breakfast (gran desayuno británico), full English breakfast (desayuno inglés con todo), full Irish breakfast (desayuno irlandés con todo), full Scottish breakfast (desayuno escocés con todo), full Welsh breakfast (desayuno galés con todo) o Ulster fry.

Estas denominaciones de cada región se diferencian por la clase de pan que utilizan. Unos usan pan de soda, otros pancakes y otros secillamente añaden salchichas que vienen en tajadas, o lo que es conocido como bubble and squeak, que es una tortilla hecha con vegetales.
 
Los fritos de un desayuno inglés van desde el tocino y la salchicha, pasando por los hashbrows (pequeñas tortillas de papas fritas) y hasta la morcilla, (hay dos tipos de morcilla: una que se hace con sangre y es oscura, tradicionalmente llamada haggis o black pudding y otra que se hace sin sangre a la que la llaman White pudding).

Los huevos se pueden poner revueltos o fritos para que cada quien escoja. Puedes dejar lo de la morcilla a un lado si te parece demasiado, pero es indispensable que le pongas frijolitos blancos.

Los champiñones y medio tomate caliente son opcionales, pero es buena idea tenerlos si dentro de tus comensales hay alguien vegetariano. También es muy usual poner tostadas con mantequilla y mermelada para el final, pero los ingleses utilizan también unos panecillos redondos llamados scones (algo parecido a un mufin) que son ideales para poner un huevo frito o escaldado encima.

Y como dirían en inglés, last but not least (de último pero no el menos importante), el té negro y los jugos de naranja, toronja y arándano. Con esta cantidad de comida, tendrás a tus comensales ocupados varias horas, ¿no crees?
 
¿Qué es el haggis?
Digamos que es una suerte de morcilla hecha con varias vísceras de ciervo, oveja o cordero, que se mezclan con harina de avena, en lugar de nuestro tradicional arroz y se embuten en una bolsa hecha con la piel del estómago del animal. Generalmente se come todos los 25 de enero, día en el que se conmemora al poeta nacional de Escocia Robert Burns, que escribió un poema dedicado a esta preparación que le aterra a la mayoría de los turistas, pero que tiene un sabor muy particular.
 
Si la descripción no te deja muy antojada, quizás te divierta saber que el haggis también se utiliza en un deporte llamado haggis hurling, en el cual los escoceses concursan por ser quien más lejos tire un haggis. El récord mundial lo tiene Alan Pettigrew desde agosto de 1984, que lanzó un haggis de una libra y media (680g) a una distancia de poco más de 55 metros, en el Lago Lomond.
 
*Este artículo fue posible gracias a una formidable invitación de Johnnie Walker a nuestra editora para conocer más de cerca la tierra del Scotch.

 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo