Inicio / Comidas & Bebidas /Los devoradores de perritos calientes vuelven a concursar en NYC

Los devoradores de perritos calientes vuelven a concursar en NYC

Comidas & Bebidas
Perros neoyorkinos
Los devoradores de perritos calientes se preparan para comer mañana el mayor número posible de salch
Foto: thinkstock

"Mi meta es ganar, aunque si pudiera romper mi propio récord, sería estupendo", aseguró hoy a Efe el cinco veces ganador del concurso internacional "Nathan's Hot Dog", Joey "Mandíbulas" Chestnut, quien en 2009 estableció el récord mundial engullendo 68 salchichas con sus respectivos panes en diez minutos.

El californiano, de 28 años, fue el ganador de la competición del año pasado por quinta vez consecutiva, gracias a su ingesta de 62 perritos, y espera poder superar este listón en la 97 edición de este concurso que tiene lugar en Coney Island anualmente coincidiendo con la celebración del Día de la Independencia.

"Llevo seis semanas entrenando para el gran día, y he logrado comerme hasta 70 perritos, así que confío en que pueda hacerlo", aseguró un sonriente Chestnut, que ha viajado por todo el mundo gracias a diversas competiciones en las que se ha alzado como el máximo comedor de hamburguesas, pizza o macarrones con queso.

Chestnut apuntó que, para mantenerse sano y en forma, acude al gimnasio y corre regularmente, aunque puntualizó que odia el ejercicio, y que los perritos calientes le gustan, "y eso facilita la competición", pero que su plato favorito es el filete.

"No participaría en este concurso si no me divirtiera", aseveró el campeón, quien recomendó participar en el concurso "si te gusta comer, ya que entonces lo disfrutas".

El Cinturón Internacional de Mostaza Amarilla, el simbólico premio que reciben los ganadores del concurso, y que Chestnut exhibía en torno a su cintura, será disputado por un total de quince participantes procedentes de Estados Unidos y Canadá, como Eric Booker, que ha participado catorce veces y cuyo récord se sitúa en los 40 perritos.

Además, por segundo año, el concurso cuenta con una categoría femenina, en la que competirán catorce mujeres, entre las que destaca Sonya Thomas, conocida como "La viuda negra", y que batió un récord en 2010 ingiriendo 41 perritos, mientras que el año pasado se alzó ganadora dando cuenta de cuatro decenas.

"Esta vez pretendo comer 45 perritos en diez minutos", confesó a Efe esta surcoreana de 47 kilos que emigró a Estados Unidos hace quince años y que afirma competir en este concurso porque se siente americana y "ésta es una tradición de este país, y el 4 de julio es un día para estar contento, relajado y disfrutar".

Thomas, quien lleva presentándose diez años, reveló que no se prepara de un modo especial para la ocasión, "porque en mi casa no tengo a nadie contra quien competir, así que no me ayuda de ninguna manera".

Antes el concurso no diferenciaba entre hombres y mujeres, por lo que, hasta el año pasado, cuando se establecieron las dos categorías, Thomas no había ganado nunca un primer puesto, "pero ahora es más justo", afirmó.

"No disfruto de la comida rápida, habitualmente me gusta sentarme y comer relajada, y sigo una dieta, pero el 4 de julio rompo las reglas", concluyó Thomas.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo