Inicio / Comidas & Bebidas /Llega al mercado de Estados Unidos el jamón ibérico 5 Jotas

Llega al mercado de Estados Unidos el jamón ibérico 5 Jotas

Comidas & Bebidas

Un vendedor da degustaciones de la marca 5 Jotas a compradores .

5jotas jamones
La marca de jamón de Jabugo 5J, sinónimo de la máxima calidad en los productos ibéricos españoles, y
Foto: EFE

La posibilidad de degustar en Estados Unidos los aromas y sabores inconfundibles del jamón ibérico 5J, de raza de cerdo 100 % ibérica pura, es ya una realidad, comentó satisfecho a Efe Saul Sola, el vicepresidente de ventas de Osborne, grupo propietario de la marca.

Sola hizo estos comentarios en la presentación para Florida de la marca española, que se llevó a cabo hoy en el restaurante Delicias de España de Miami y contó para la ocasión con un cortador profesional de jamón ibérico.

El directivo reconoció que el camino ha sido largo, casi cuatro años de esfuerzos continuados, hasta conseguir "entrar en el mercado estadounidense con el mejor producto, el único que es 100 % puro de bellota", y lograr la homologación requerida por las autoridades sanitarias de este país.

Hace tan solo tres días que comenzó en Estados Unidos la distribución del 5J, marca que es referente mundial del jamón de cerdo alimentado a base de bellotas, criado en libertad y curado artesanalmente.

Pero, más allá de una distribución adecuada, lo que prima para Sola es el "desarrollo de marca a largo plazo", su posicionamiento en las tiendas de especialidades "gourmet" y su penetración en ciudades como Nueva York, Miami, Chicago, Los Ángeles y San Francisco.

"Estados Unidos es un mercado que te permite penetrar con un producto con aceptación porque hay demanda, es un mercado que crea tendencias y con nivel de gasto bastante alto", precisó el directivo de Osborne.

Para la compañía propietaria de Sánchez Romero Carvajal, la empresa que elabora estos jamones en Jabugo, en la serranía de Huelva (sur de España), el "reto" comienza por "educar al consumidor, a los distribuidores y a los clientes" sobre este producto, que es una de las mayores cotas gastronómicas del mundo.

La estrategia de Osborne pasa por introducir el 5J en las "escuelas culinarias y restaurantes de alta cocina, no necesariamente españoles", para que "reconozcan y aprecien un producto que es como el caviar español o el paté".

De momento, sólo se distribuyen en el mercado estadounidense las paletas (pata delantera), de "una calidad única, con y sin hueso", pero probablemente para fechas navideñas ya esté disponible el jamón con hueso (pata trasera).

El precio de venta de las paletas ronda los 150 dólares la libra (uno 450 gramos), si es para cortar a máquina, pero puede subir hasta 175 dólares si se precisa de la asistencia de un cortador de jamón.

El directivo insistió en que lo esencial en esta fase de promoción del jamón 5J es "cubrir la demanda" que se produzca del producto y "desarrollar la marca, el proyecto, a largo plazo".

En opinión de Carlos Marquina, gerente de área de Osborne USA, "si bien las empresas anglo especializadas en productos 'gourmet' reciben bien el producto, educar al consumidor estadounidense va a requerir más tiempo, quizá años".

Entre otras cosas, es necesario que éste "comprenda que la grasa que contiene este jamón es saludable, es ácido oleico, con gran valor nutricional", subrayó.

En cuanto a la marca 5J, quiso destacar que se trata de la "más antigua del sector, fundada en 1879 en Jabugo, la cuna de este producto".

MIAMI

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo