Inicio / Comidas & Bebidas /Guadalajara tiene los chilaquiles más picantes del mundo

Guadalajara tiene los chilaquiles más picantes del mundo

Comidas & Bebidas

El jefe de cocina del restaurante, Roberto Noriegua.

chilaquiles guadalajara
El restaurante reta a los turistas que visitan la ciudad para asistir a los XVI Juegos Panamericanos
Foto: EFE

El concurso consiste en comer el platillo, elaborado con cuatro tipos diferentes de chiles, en menos de 30 minutos, auxiliados solo con alguna bebida.

Los chilaquiles es un platillo típico de México que se prepara con trozos de tortilla de maíz dorada conocidos como "totopos", sazonados con una salsa de tomate y chile seco, acompañados de queso, cebolla y crema ácida de vaca.

El guiso es comúnmente utilizado para curar la resaca después de una noche de fiesta, por el nivel de picor que puede llegar a tener su salsa.

Antonio Sánchez, dueño del restaurante se dio a la tarea de buscar una receta que distinguiera a su negocio y que de paso, complaciera a los paladares más conocedores en el arte de sufrir con el picante.

"A pesar de que hay chilaquiles muy picantes, hay mucha gente que tiene un rango de tolerancia al chile muy alto y nos dimos a la tarea de crear la mezcla para hacerlos más fuertes", declaró a Efe el empresario.

El jefe de cocina, Roberto Noriega, diseñó una receta con tres salsas elaboradas con chile habanero, verde, seco y piquín en polvo que bañan los trozos de tortilla y con la que busca imponer el Récord Guiness de los chilaquiles más picantes del mundo.

El comensal encontrará en su plato una porción dividida en salsas con tres niveles de picor, adornado con dos chiles verdes y un habanero, que deben ser ingeridos también por el cliente si es que quiere superar el desafío.

Apenas llega el olor agridulce de la salsa y los nervios empiezan a alborotarse. El primer bocado y el ardor se sube de inmediato a la cabeza. Se suda, se llora y hasta se afloja la nariz. Ni el agua ni la cerveza pueden redimir ese placer tortuoso.

Raúl Cruz, de 28 años, logró comer solo la mitad de su porción. Las lágrimas y el sudor se hicieron presentes en el primer bocado.

"Enchilan demasiado, no pude", dijo mientras el camarero se llevaba el plato

A decir de Sánchez, sólo uno de cada diez de los cientos de valientes que han querido superar el reto, lo logran. En la entrada del lugar un mural de "Los machos y las machas" muestra orgulloso apenas a una veintena de comensales cuyos estómagos han resistido el ardor.

Observar a quienes sufren gozando con el picante, le ha dado a Sánchez una cadena de anécdotas que contar como aquella en la que un padre de familia golpeaba la mesa para aguantar y terminar su platillo o la quinceañera que no paraba de llorar mientras su cara tomaba muchos tonos de rojo.

El lugar ha sido visitado por varias figuras como Bono, vocalista del grupo U2, los españoles David Bisbal y Enrique Bunbury, el mexicano Alejandro Fernández y el actor Edward James Olmos, pero ninguno de ellos se ha atrevido a probar el famoso platillo.

Según Sánchez el secreto para terminar con éxito el reto es comer primero la porción más picante para que el paladar se adapte a lo más fuerte y luego pueda ingerir la que tiene menos chile.

Al final, quienes dejan el plato vacío y reluciente se hacen acreedores a un año de comidas gratis en el restaurante "Los chilaquuiles". Y si. Muchos regresan por "los chilaquiles más picosos del mundo", por el solo gusto de enchilarse.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo