Inicio / Comidas & Bebidas /Enóloga destaca el vino como estímulo sensorial en era virtual

Enóloga destaca el vino como estímulo sensorial en era virtual

Comidas & Bebidas
vino sensorial
La argentina Gabriela Celeste, socia del conocido experto francés en vino Michel Rolland, destacó la
Foto: Thinkstock

Según Celeste, directora técnica del laboratorio de enología EnoRolland, que asesora a más de 180 bodegas, las tendencias en vino siguen el mismo esquema de consumo que otros productos: "los usuarios buscan novedad y bajo coste".

"Creo que las personas quieren todo ahora, inmediatamente, y el consumidor de vino no es distinto. Y ahí es donde encuentran su gran ventaja los productores argentinos", apuntó en una entrevista.

La industria vinícola argentina se distingue del resto en su rapidez de producción, ya que se prefieren los vinos de crianza rápida, para los que no haya que esperar veinte años, y el clima ayuda a ello, explicó. Aparte de esta virtud, la otra estrategia argentina para subsistir frente a los vinos europeos es precisamente no perder la personalidad.

"Podemos favorecernos si producimos un vino del nuevo mundo, con nuestras uvas y nuestra humilde tecnología, con nuestra historia vitivinícola de los inmigrantes", apuntó Celeste. China aparece como un nuevo competidor en el mercado global de vinos, pero la experta considera que le llevará muchos años convertirse en una amenaza.

"La referencia china en vinos es Francia, donde se hacen vinos en viñedos centenarios, con mucha cultura. Por eso la amenaza la veo a treinta o cuarenta años", explicó. Argentina prefiere centrarse por el momento en seguir impulsando su malbec, de reconocimiento internacional gracias a que "su imagen es la imagen del país", según Celeste. "Es amigable, suave, animado, entrador. Con su color violeta, potente, intenso.

Es la característica del argentino tipo, apasionado, de carácter. Eso es lo que atrae en el mundo de nuestro malbec", añadió. Se trata de un vino que ha salido beneficiado de la crisis, ya que los consumidores habituados al producto europeo no pueden seguir adquiriéndola por sus elevados precios, y optan por esta opción más barata que, sin embargo, "mantiene la calidad a la que están acostumbrados", según Celeste.

Su objetivo es ahora infiltrarse entre las nuevas generaciones, acostumbradas a ver a sus padres tomando vino de mesa en las comidas, y que ahora se interesan por esta bebida "no solo como alimento, sino también por la cultura que lleva detrás".

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo