Inicio / Comidas & Bebidas /¿A bajarle a los traguitos? Licores que engordan

¿A bajarle a los traguitos? Licores que engordan

Comidas & Bebidas
Alcohol
Si vas a tomar bebidas alcohólicas ten en cuenta que ellas te ayudarán a ganar peso. Pero la respues
Foto: Thinkstock

En estas fechas nos damos ciertos lujos que al final del día nos pasan la cuenta de cobro. Muchas harinas, exceso de dulces y uno que otro coctel nos hacen empezar el año nuevo con algunos kilitos de más. La idea no es privarse de los placeres de las festividades, el punto está en hacerlo teniendo claras algunas recomendaciones.

Si vas a tomar bebidas alcohólicas ten en cuenta que ellas ayudarán a la hora de ganar peso. ¿La respuesta está entonces en no tomarlas?, no. La respuesta está en tomar aquellas que menos contenido de azúcar tienen ya que, aunque no sea muy elevado, le dan al cuerpo un aporte extra de calorías. Este exceso de calorías, si no se consigue eliminar, se acumula en forma de grasa.

Es clave tener claro que a mayor grado de alcohol más calorías contiene y que entre mayor cantidad de tragos mayor ingesta de calorías vacías. Para resolver este tema hoy te contamos cuales son los licores que más engordan, trata de evitarlos o tómalos en pocas cantidades.

Whisky

Aunque no lo creas tomarte un vaso de whisky (100 ml) equivale a comerse un brownie. Eso quiere decir que si te tomas 3 tragos estarías comiendo una cantidad bastante importante de calorías, 3 brownies en unas horas. Así que si te gusta este trago la mejor opción es tener uno durante toda la noche. Adminístralo bien y no tendrás consecuencias dolorosas después.

Aguardiente

Con este trago corremos más riesgo porque una copita no es suficiente. Por lo general el que toma aguardiente se toma más de 5 copitas en una noche. Cada copa de aguardiente (100 ml) equivale a 231 calorías. Esto implica que te comerías 4 brownies y medio.

Ron

Un shot de ron puro equivale a 101 calorías. Si a esto le sumamos las calorías de la bebida con que lo mezcles da como resultado un trago con un contenido calórico importante. En proporción un trago de ron con Coca cola equivale a comerse un pedazo de pizza mediano.

Cerveza

Un vaso de cerveza normal que no esté lleno hasta el tope (100 ml) tiene aproximadamente 101 calorías. Si solo te tomas una en la noche no hay problema porque de hecho es uno de los tragos que menos calorías tiene, el problema radica en que muy pocas veces solo se toma una.

Champaña

Una copa contiene 85 calorías. Esta puede ser una alternativa si sabes administrarla. Una o dos en toda la noche.

Si lo vemos con cuidado el punto, como en muchas ocasiones, está en no excederse. Salir dando tumbos de una fiesta ya es sinónimo de que tienes calorías de más en el organismo. Un punto más para pensar dos veces antes de tomar más de la cuenta. Y recuerda que un trago puro es mejor a todo nivel, puedes encontrarle el sabor al licor , te dura más y no engorda.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo