Inicio / Comidas & Bebidas /El whisky, excelente acompañante de tus comidas más especiales

El whisky, excelente acompañante de tus comidas más especiales

Comidas & Bebidas

Este licor es añejado durante 12 años en barricas tradicionales de roble americano de segundo uso.

El whisky, excelente acompañante de tus comidas más especiales
Siempre que hablamos de una cena elegante la visualizamos acompañada con vino, ya sea tinto o blanco
Foto: Archivo particular

La industria de las bebidas con alcohol ha entrado en la tendencia a volver a la fabricación artesanal de su producto, Europa particularmente ha visto que los consumidores apetecen más un producto hecho artesanalmente, que más que poner a disposición calidad y buen sabor, ofrezca una historia y una experiencia.

Como es el caso del whiskey ‘Balvenie Double Wood’ que ahora ofrece a los comensales toda una experiencia en aromas y sabores, comparable con la de los muy publicitados vinos. Con un plus, hace uso de milenarios artes en la fabricación de la bebida, entrados en desuso por la alta tecnificación del proceso de destilación. Lo cual hace mucho más interesante su consumo, al darnos cuenta que el ‘Balvenie’ pasa por las manos no de máquinas, sino de personas con técnicas transmitidas ancestralmente.

Para la fabricación de esta bebida artesanal se necesita emplear profesiones bastante exóticas, tales como: la de herrero, que es quien construye los conductos y tanques de almacenamiento del material destilado; el tonelero que es quien repara los barriles en los que se almacena la bebida y decide cuándo el ‘Balvenie’ pasa de una especie de barril a otro, para que se impregne de los aromas de la madera y notas frutales tan característico; el tostador del grano de cebada, que reemplaza a una máquina que hace ese proceso pero sin la dedicación y cuidado que tienen las manos humanas.

Por último, y más importante, una persona con un paladar altamente especializado que se dedica única y exclusivamente a mantener el gusto de la receta ancestral.

¿Cómo maridar con whisky?

El whisky se puede tomar puro, con un toque de agua o con hielo, y se puede maridar especialmente con carnes rojas que contengan jugos afrutados y postres con frutos secos como la avellana o la nuez. El whisky realza el sabor y los aromas que están en la comida, por lo que recomendamos romper el molde y adquirir un buen whisky como acompañante de tus comidas más especiales.

El ‘Balvenie’, por ejemplo, lo puedes encontrar en licorerías especializadas de Bogotá, tales como: ‘Casa Liz’, ‘Vips’, ‘The Wine Store’ y ‘La Barbería’. O en restaurantes como ‘Piccolo Caffé’, ‘Harry Sasson’, ‘Harry´s Bar’ y ‘Nueve’.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo