Inicio / Comidas & Bebidas /Ecuador deleita a Pekín con el sabor de sus platos típicos

Ecuador deleita a Pekín con el sabor de sus platos típicos

Comidas & Bebidas

El ceviche es uno de los platos de la región andina más conocidos en el mundo.

ceviche
Esta semana culmina el I Festival Gastronómico Ecuatoriano en la capital china.
Foto: Thinkstock

Fritada, carne colorada, encocado de camarón, seco de chivo, ceviche de pollo y de pescado y mote sucio son solo algunas de las delicias con las que el país suramericano deleita al público en el lujoso hotel Sofitel, en el distrito financiero pekinés.

Además de platos principales, la degustación incluye postres típicos como arroz con leche, dulce de leche, dulce de guayaba, colación, chocolate negro y chocolate blanco. Las comidas elegidas representan a la gastronomía de las distintas regiones de Ecuador: la sierra, la costa, el oriente y las islas Galápagos, y están hechas con ingredientes traídos especialmente desde el país suramericano para la ocasión.

"El objetivo es lograr que la comida sepa tal como en nuestro país", explicó a Efe Homero Miño, uno de los tres chefs que viajaron a China para el evento. Los platos tuvieron una muy buena aceptación entre el público chino, aunque los sabores son distintos.

"A diferencia de la comida china, la ecuatoriana no es picante. Nos esforzamos para hacerla sabrosa, combinando además texturas y aromas, y creo que eso es lo que ha atraído a los chinos", dijo Miño. El festival es el primero de este tipo que Ecuador organiza en China, pero el país apunta ya a agregarlo al calendario anual de eventos gastronómicos en el gigante asiático. "Esta primera experiencia la organizamos en un hotel para presentarla de manera formal, pero esperamos abrirla a todo el pueblo chino a partir del año próximo", adelantó el embajador de Ecuador en China, Leonardo Arízaga.

El diplomático aprovechó la ocasión además para promocionar ante funcionarios y empresarios chinos el proyecto "Yasuní - ITT", lanzado por Ecuador el año pasado para preservar la reserva natural Yasuní, rica en reservas de petróleo.

Según explicó Arízaga, el país suramericano depende de los ingresos por la venta de crudo, pero quiere evitar la deforestación del parque natural para su extracción, por lo que ha creado un fondo en la ONU a través del cual recibe aportes monetarios de gobiernos, empresas y personas a cambio de dejar el petróleo bajo tierra. "Con eso el Ecuador reduce las emisiones de dióxido de carbono, pero a la vez renuncia al 20 por ciento de sus reservas petroleras, lo cual es un coste muy alto para nuestro país y necesitamos los fondos para educación, salud y energía", explicó el Embajador.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo