Inicio / Comidas & Bebidas /Las botellas de licores también tienen diseños de pasarela

Las botellas de licores también tienen diseños de pasarela

Comidas & Bebidas
Las botellas de licores también tienen diseños de pasarela
El contenido es lo importante, pero la botella en la que se presenta no lo es menos, las bodegas lo
Foto: www.perrier-jouet.com

Un buen espumoso, un destilado o un buen vino necesitan de una excelente visibilidad, un aspecto que las bodegas no descuidan y no solo para sus caldos más especiales.

Grandes firmas recurren a grandes diseñadores de moda para que se encarguen de dar prestigio a la forma y estilo de sus botellas.

Homenajes, añadas especiales, aniversarios o lanzamientos son los momentos más decisivos y a los que se recurre para este tipo de colaboración. Las firmas de lujo aprovechan este tipo de ocasiones para dar rienda suelta a su capacidad para ofrecer el producto más completo.

Una circunstancia que cumplió a rajatabla la edición limitada de Highland Park en su 50 aniversario. La botella de whisky más antigua de las Islas Orcadas, en el norte de Escocia, fue especialmente creada por el diseñador de joyas escocés Gillies Mueve en plata de ley.

Precisamente, con la intención de celebrar el 110 aniversario del original diseño art nouveau de Emile Gallé, la firma de champán francés Perrier-Jouët ha presentado, recientemente, una nueva edición de Belle Epoque Florale, creada por el artista floral japonés Makoto Azuma.

"He mantenido la base de la anémona blanca a la que he incorporado otras cinco flores japonesas para dar movimiento y reforzar la belleza de la flor principal", ha explicado Azuma a EFEstilo. Motivos creados en oro, pintados a mano. Flores que no solo destacan por su belleza sino porque inducen a la calma y representan "la sinceridad, el amor o la nobleza", ha dicho.

Jorge Navarro Dols, director de Perrier-Jouët en España, asegura que es fundamental cuidar "todos los detalles", tanto el continente como el contenido de un champán.

"Hasta ahora no se había realizado una edición especial de La Belle Epoque y con este artista floral hacemos un resumen de estos 110 años. Estamos encantados de haber encontrado en Makoto Azuma, el Emile Gallé de nuestra época" para poner de actualidad un icono de las botellas de champán.

Vin Doré 24K se presenta en un envase en el que la transparencia es fundamental para este cava, apunta Cristina Puerta, responsable de comunicación de la firma, pues refleja "lo selecto, lo glamoroso, el lujo y la belleza" que representa el polvo de oro de 24 kilates que permanece suspendido en el espumoso, durante ocho minutos en la botella y que promete ser indefinido en la copa con las burbujas en movimiento.

Diseñadores españoles como Modesto Lomba, Ion Fiz, Angel Schelesser o Amaya Arzuaga se han lanzado al diseño de etiquetas y botellas, un plus añadido a la calidad del vino que "visten".

Bodegas Torres recurrió al diseñador catalán Armand Bassi para crear una pieza única para coleccionistas de su vino icono, Mas La Plana 2001, uno de los primeros cabernet sauvignon españoles.

En esta edición limitada de botellas mágnum, vestidas íntegramente con piel negra, se trataba de combinar "lo mejor de la vida y de la moda", según los responsables de la bodega.

Una de las últimas en sumarse a esta nueva tendencia en el diseño es la botella de brandy Lepanto Solera Gran Reserva que hoy presenta una imagen más sofisticada que en la que en su día creó la Real Fábrica de La Granja (Segovia, centro de España).

Lo responsables de bodegas González Byass destacan el azul klein de la botella, combinado con toques dorados que "le imprimen un aire más elegante y vanguardista", donde desaparece la decoración de uvas, a pesar de que se mantiene el envase tipo "decanter".

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo