Inicio / Comidas & Bebidas /¿Buscando comer bien en las vacaciones? ¡Estos son los destinos!

¿Buscando comer bien en las vacaciones? ¡Estos son los destinos!

Comidas & Bebidas
Viajes
Las mujeres suelen temerles al fin de año y a las vacaciones por los kilos que suben en esa época pe
Foto: Archivo Particular

¡Crudívoras, al ataque! Menús sin cocer, en el país del sol naciente!

Las propuestas elaboradas con arroz, vegetales, mariscos, champiñones, carnes crudas y tofu hacen de Japón un destino en el que podrías bajarles un poco a las eternas harinas latinas. Pero no solo eso, las extensas visitas a santuarios, templos, jardines, paisajes (naturales y arquitectónicos dentro de las ciudades), sumándoles los deportes, actividades al aire libre (camping y esquí), compras y la vida nocturna, serán un ejercicio constante en el que seguro quemarás varias calorías.

Para saber más: jnto.go.jp

¿Platos para duendes? Irlanda es el destino…

El país celta junto con Alemania y Canadá fueron los escogidos por miles de turistas que participaron en una encuesta de la aerolínea inglesa Fly Thomas Cook en la que aseguraron que allí habían perdido unos kilitos durante su estadía. Así es que, a pesar de su fama cervecera, los visitantes reportaron todo lo contrario. ¿Posibles razones? Las variadas ofertas en deportes extremos y no tan extremos, largos paseos por las calles de Dublín, su capital, y sus platos típicos de salmón, bacalao y estofados.

Para saber más: discoverireland.com/es; flythomascook.com

‘Buena vida’ en Singapur

Nombrado el país más saludable del mundo del 2012 por la famosa encuesta Bloomberg Rankings, esta isla asiática no solo es un destino seductor para tu estómago sino un ejemplo mundial al que muchos deberíamos ir a tomar nota para el día a día. Su cocina variada y saludable, inspirada en la china, india y malaya (cada julio se realiza el Singapore Food Festival), sus miles de planes de diversión (desde juegos de azar hasta parques botánicos) y su evolución desenfrenada en el campo médico la convierten en un superdestino turístico, gastronómico y de salud.

Para saber más:
yoursingapore.com; singaporefoodfestival.com.sg;

¿Y en Colombia?

No somos un país ejemplo en nutrición. Hace poco un estudio de Unilever Food Solutions afirmó que algunos de nuestros platos tienen exceso de calorías. De todas maneras hay varios destinos que se postulan como gastronómicos. La Guajira, por ejemplo, ofrece un nuevo paquete en el que además de mostrar sus delicias típicas lo hace en sus respectivos lugares de ‘origen’: en el recorrido se degusta un coctel típico a base de iguaraya (fruto del cactus) en una ranchería wayuú o en el Santuario de Flora y Fauna los Flamencos podrías almorzar el famoso arroz de camarón guajiro con pescado frito y patacón.

Para saber más: avianca.com*; kaishitravel.com

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 15 de NOVIEMBRE de 2012.

.618
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1458 dia(s).
que buen articulo

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo