Inicio / Comidas & Bebidas /Delicioso y romántico mousse (El postre del amor)
Por: Martha Stewart.

Delicioso y romántico mousse (El postre del amor)

Mousse
Foto: Archivo particular

Porciones: 12
Tiempo de Preparación: 25 minutos. Tiempo total: 2 1/2 horas + congelación

Descripción:

Bajo la tendencia ‘easy freeze’, este postre es uno de lo más saludables para enamorar el paladar y a tu pareja. Una combinación de fresas y crema ‘al congelado’ muy exótica, todo un afrodisíaco en potencia. ¡Mmm! Dulce y cremosito para cerrar con broche de oro tu cena.


Ingredientes:
  • 2 libras de fresas, sin las hojas y cortadas por la mitad
  • 1 pizca de sal gruesa
  • 2/3 de taza de crema de leche fría
  • 1 ½ tazas de azúcar
  • 7 claras de huevo
  • 1 cucharada sopera de extracto de vainilla

Preparación:
  1. En la licuadora mezcla las fresas, ¾ de taza de azúcar y una pizca de sal hasta que logres una textura suave, tipo puré. Viértela en un molde para hornear de aproximadamente 22x33 centímetros y llévala al congelador. Una vez allí ‘ráspala’ con un tenedor cada 30 minutos hasta que la mezcla se texturice, alrededor de dos horas. Al finalizar alisa la superficie con una espátula de goma.

  2. En un tazón grande y usando una batidora eléctrica, mezcla las claras de huevo a la máxima potencia hasta que resulte una textura espumosa. Luego, con potencia media, añade poco a poco los 3/4 de la taza de azúcar y aumenta la velocidad hasta que luzca consistente, alrededor de unos tres minutos.

  3. En otro tazón, bate la crema y la vainilla a velocidad alta hasta lograr punto de nieve, de uno a dos minutos. Agrega suavemente con una espátula las claras de huevo. Vierte sobre la mezcla de fresas ya congelada y alisa la parte superior con la espátula.

  4. Congela hasta que esté firme, cuatro horas aproximadamente, antes de cortar las 12 porciones.

Información adicional por porción

  • Información nutricional por porción: 140 calorías, 5 gramos de grasa (3 gramos de grasa saturada), 3 gramos de proteína, 24 gramos de carbohidratos y 2 gramos de fibra.
  • Martha Stewart contestará tus preguntas de interés general en esta columna, las cuales pueden ser enviadas por correo electrónico a [email protected] y lamenta no poder responder de manera individual las cartas no publicadas. Por favor, incluye tu nombre, dirección, ciudad y número de teléfono.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO