Inicio / Comidas & Bebidas /Cristiano Ronaldo se rinde al pescado y a la sopa de verduras

Cristiano Ronaldo se rinde al pescado y a la sopa de verduras

Comidas & Bebidas
Ronaldo
Los platos que hacen las delicias de la estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo, un auténtico fan
Foto: EFE

El jefe de cocina de la selección portuguesa de fútbol, Luis Lavrador, desveló a EFE los gustos culinarios del astro madridista, con fama de cuidar con celo su forma física, y corroboró que los menús elaborados a base de pescado parten con ventaja.

"Come todo tipo de platos, como atleta responsable que es, pero aquello que le gusta mucho es el pescado, en concreto la dorada, el emperador y el róbalo", explicó Lavrador, que asistió en la ciudad lusa de Beja -al sur del país- a la segunda jornada de un festival dedicado a la Gastronomía Mediterránea.

El chef relacionó los gustos de Cristiano a los productos típicos que se encuentran en el archipiélago atlántico de Madeira -donde nació-, por lo que es también un "amante" de las frutas, muy abundantes en estas paradisíacas islas situadas a casi 1.000 kilómetros de Lisboa.

"Sus postres son a base de fruta y no es nada goloso", señaló Lavrado, quien añadió que los "zumos naturales" de pera, manzana o piña son "una constante" en la dieta del delantero de 26 años.

Cocinero de la selección lusa desde hace 15 años, Lavrador constató que el jugador profesional es cada vez más consciente de que su alimentación es "muy importante" para el rendimiento en el campo y apuntó que la misma se cuida al milímetro.

Comentó que sus menús, siempre "con mucho sabor portugués", aportan unas 3.000 kilo/calorías al día -unas 1.000 más que las recomendadas para un hombre adulto- y están siempre confeccionados bajo supervisión médica y a base de arroces, pastas, frutas y frutos secos.

"Comen todos (los jugadores) muy bien, pero como atletas que sufren un gran desgaste comen incluso poco", aseveró entre risas Lavrador, quien resaltó al propio Cristiano, a Luis Figo y a Deco como estrellas que se han preocupado especialmente por cuidar su alimentación.

Muchos de los futbolistas de las "quinas" juegan fuera de Portugal y, por este motivo, la mayoría "echa de menos" la gastronomía lusa, juzgó el chef, dentro de la cual también incluyó el café portugués, conocido como "bica" y famoso por su intenso sabor.

"Toman varios al día", reveló Lavrador, que imparte clases en la escuela de Hostelería y Turismo de Coimbra (centro del país) cuando no acompaña a los internacionales portugueses. 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo