Inicio / Comidas & Bebidas /El queso oloroso, la comida occidental más detestada en China

El queso oloroso, la comida occidental más detestada en China

Comidas & Bebidas
queso francés
Este alimento tiene el dudoso honor de encabezar la lista de los alimentos occidentales que más rech

"Es muy desagradable. Una vez que lo has olido cuesta mucho olvidarse. Da náuseas", aseguraba en su perfil de Weibo, considerado el Twitter chino, un usuario llamado Wang Nao, de 34 años, uno de los 16 mil usuarios que respondió la encuesta.

El sondeo sitúa, con el 42 por ciento de los votos, a los quesos olorosos por encima de otras comidas como la carne medio hecha "aún con sangre" (31 por ciento), los caracoles franceses (20 por ciento) o el pavo (5 por ciento).

La aparición de estos resultados no es casual ya que, a mediados de julio, fecha de inicio de esta encuesta, una reconocida cadena de televisión publicó otra bajo el título "¿Cuál es el alimento más asqueroso del mundo?" y el resultado, por aplastante mayoría, dio como "ganador" a los huevos milenarios chinos, conocidos como "pidan" (huevos de cuero). Estos huevos duros de yema verdosa y clara semitransparente y marrón, que se elaboran colocándolos durante meses bajo arcilla, cal y sal fueron considerados por los encuestados como un plato "deleznable", lo que provocó numerosas críticas entre los chinos.

Pero, dentro de los quesos olorosos, ¿cuál es el que más rechazo produce entre la población del país asiático? Hu Yuexia, dependienta en un establecimiento de comida internacional, aseguró a que el único queso que se ha quedado sin vender alguna vez en su local ha sido el Vieux-Bologne francés, curiosamente, nombrado el queso más oloroso del mundo por expertos de la Universidad de Cranfield de Londres el año pasado.

"Tenemos quesos de diferentes partes del mundo y, aunque es cierto que la mayoría de nuestros compradores son extranjeros, cada vez se acercan más clientes locales interesados en comprar queso de Camembert, Roquefort, Cabrales o Cheddar, aunque este último no es tan fuerte como los otros", declaró Hu. La opinión de Hu es respaldada por los datos de importación de queso del gigante asiático, ya que en el período 2000-2010 se ha incrementado en un 811 por ciento la compra de queso a otros países, acercándose a las 18 mil toneladas anuales, cifra que se espera se supere este año.

Sin embargo, el camino por recorrer para el alimento más rechazado en China y sus semejantes es aún, lógicamente, muy largo ya que, según datos de la Cámara de Exportaciones de EEUU en China, mientras el consumo anual de queso de un habitante chino es de diez gramos, el de Europa o EEUU asciende a 15 kilos por habitante y año.

Además, en el país asiático existen alimentos que podrían ser, principalmente por su textura, considerados sustitutivos del queso, caso del tofu, algo que comentaban algunos usuarios de Weibo como MaoMao, quien dijo que no comerá queso "mientras exista el tofu". La publicación en julio de la encuesta sobre los "pidan" causó una oleada de protestas en Internet que obligó a los responsables de la misma a pedir disculpas. Sin embargo, la aparición de estos resultados no parece que vaya a alterar la existencia de la población de Boulogne-sur-Mer (Vieux-Boulogne), o la de los asturianos de Cabrales, lugares donde, digan lo que digan en China, seguirán fabricando y disfrutando de su queso, por oloroso que éste sea.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo