Inicio / Comidas & Bebidas /Comida de Navidad ¿entregarse o no?

Comida de Navidad ¿entregarse o no?

Comidas & Bebidas

Comida navideña ¿Engorda o no?

Comida de navidad
La Navidad es el momento de encontrarnos con los seres queridos pero también es el momento de ganar

Un bueñuelito aquí, una natilla allá… esta es la rutina durante las noches decembrinas. Novena que se respete debe tener mínimo dos harinas como invitadas principales, pero ¿qué significa para nuestro peso comerlas?

Un buñuelo tiene 408 calorías, la natilla con dulce de mora 356 calorías, el tamal de cerdo tiene 400 y el de pollo 280. Todas estas cifras están cerca de lo que en calorías representa una comida ligth completa. ¿Esto que implica? Que debemos ser moderadas y que allí está el secreto para sobrevivir en estos días de fiestas.

Si te dan un buñuelo prefiere el pequeño. Esto te calmará las ganas y te rebajará en un 70% las calorías que podrías incorporar a tu cuerpo si optas por uno grande. No lo acompañes con gaseosa esto ya hace que se dupliquen las calorías que vas a ingerir.

La natilla sí pero con poco dulce. Acá el problema es el dulce de mora, este, por una porción de 100 gr, le proporciona al organismo 260 calorías.

¿El tamal está mal? Comerse un tamal es como comerse una comida. No solo porque te deja satisfecha sino porque las calorías que tiene son tantas como una comida relajada. Así que si te comes un tamal no llegues a tu casa a comer de nuevo. Debemos tener claro que no se trata de pasarla mal, de inhibirse y sufrir por no poder comer lo que nos ofrecen en las novenas. Por esto queremos darte unos consejito para que la hora de la novena sea feliz. El número uno, y del que se desprenden los demás tips, es que si sabes que tienes una novena ese día come poco en el día. Prepara tu cuerpo para lo que se viene.

Come liviano durante el día. Desayuna fruta, cereal o café. No pongas harinas dentro de esta comida. En el almuerzo inclínate por las ensaladas y las carnes magras.
Incluye como postres frutas. Uvas, manzanas, peras o ensaladas de frutas, que puedas combinar con yogurt.
• Si vas a comer postre hazlo en porciones pequeñas.
No repitas. Mejor come despacio y tranquila. Esto hará que te sientas satisfecha con menor comida.
• Come pequeños y saludables refrigerios: frutas, yogurt, barras de granola bajas en grasa o galletas con fibra.
Toma bastante agua. El agua le da al cuerpo la sensación de llenura lo que te permitirá comer mucho menos.
• No deje de lado el ejercicio físico diario. Sube por las escaleras y no por el ascensor, camina al supermercado y no llames al domicilio.

Sigue estos pequeños consejos y lograrás no subir tanto de peso. Así recuperar el peso que tenías antes de las fiestas no va a ser tan complicado. Disfruta las fiestas y ¡Feliz Navidad!

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo